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 Seguro de reparación de automóviles: garantías extendidas: mitos y realidades
guía, puesta a punto



Cuerpo del artículo:

¿Cuánto seguro necesita uno? Tienes los cuatro grandes: hogar, salud, vida y seguro de automóvil. Luego hay una segunda categoría, que comienza a volverse un poco confusa con el seguro de tarjeta de crédito, los planes de protección de compras, el seguro contra fraude y más. Las garantías extendidas, también llamadas contratos de servicio extendido o pólizas de servicio extendido, caen en la niebla de esta segunda categoría.


Se supone que las garantías extendidas pagan (en su totalidad o en parte) las reparaciones específicas durante un período de tiempo específico después del vencimiento de la garantía de fábrica. Pueden ser de gran valor. También pueden ser una importante pérdida de dinero. Se vuelve bastante confuso en los detalles. ¿Qué está cubierto exactamente? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto cuesta? ¿Hay cargos ocultos?


Existen numerosas compañías de garantía extendida y una variedad aún más amplia de paquetes de garantía disponibles: plata, oro, platino, platino-plus y muchas otras palabras que generan confianza. ¿Cuál es el mejor plan? ¿Valen la pena los contratos de servicio extendido? Las garantías extendidas, como las pólizas de seguro de vida, son un juego de números. Son una apuesta. Usted paga $2500-$4500 por un plan de protección de 2 años y 100,000 millas y espera recuperar al menos eso en las reparaciones de garantía. El proveedor, por otro lado, espera pagar menos de lo asegurado.


Existen tres tipos principales de proveedores de planes: el fabricante, el concesionario/tercero y los proveedores externos. Cada uno tiene sus activos y pasivos (discutidos más adelante).


¿Qué cubre exactamente un plan de servicio extendido? Como se mencionó anteriormente, lo que está cubierto depende del paquete comprado. Algunos planes solo cubren el tren de potencia: los componentes mecánicos del motor, la transmisión y la parte trasera. Otros cubren el tren de fuerza más algunos componentes eléctricos. Otros más cubren componentes eléctricos, eléctricos avanzados e informáticos. Algunos solo cubren lo que figura en el contrato. Esto se llama un contrato "Declarado" o "Nombrado". Esto significa que si no se indica, no está cubierto. Algunos cubren parachoques a parachoques, de forma similar a la garantía del fabricante, excepto las molduras, la tapicería, los componentes exteriores, los artículos estéticos y otras exclusiones.


Nunca antes había sido tan aplicable el adagio "El diablo está en los detalles".


Planes extendidos del fabricante:

Los planes de servicio extendido del fabricante son los mejores en términos de cobertura, conveniencia y calidad. La cobertura es similar a la garantía mientras el vehículo estaba bajo su garantía original de fábrica, con exclusiones similares establecidas anteriormente. La facturación es directa, lo que significa que no tiene que pagar de su bolsillo, excepto por un deducible, si corresponde. La calidad también es excelente, ya que la garantía extendida del fabricante solo utilizará piezas de fábrica. También tienen dinero, por lo que hay menos riesgo de quiebra.


La desventaja de los planes de servicio extendido del fabricante es que no son baratos. Estos planes son generalmente los más caros, requieren estándares de bajo kilometraje y requieren el mantenimiento de su vehículo en un concesionario para obtener cobertura.


Planes de concesionarios/terceros:

Las garantías extendidas de un concesionario son en realidad de una aseguradora externa. Estos proveedores son "generalmente" de buena reputación, pero no siempre. Sin embargo, si hay un problema (como que el proveedor de garantía presente el capítulo 11, que es bastante frecuente en el negocio de contratos de servicio extendido), el distribuidor "puede" intervenir para cubrir cualquier reparación que hubiera estado cubierta por el plan extinto. Además, las reclamaciones son más fáciles: la facturación es directa porque el concesionario tiene una relación laboral con el proveedor, y suele haber un acuerdo sobre el precio.


Algunos distribuidores establecen su propia "garantía extendida interna", que es respetada por el distribuidor vendedor. Esto es raro y no debe confundirse con una garantía del fabricante. Importante: las garantías extendidas a menudo se hacen pasar por garantías de "fabricante". Ellos no están. Este es un truco de ventas. También tenga en cuenta que hay un margen significativo, ya que el concesionario simplemente actúa como intermediario. Por último, las empresas de garantía extendida a menudo quiebran sin previo aviso.


Planes de terceros:

Estos planes se denominan planes de terceros porque están fuera de la responsabilidad del fabricante y del centro de servicio que realiza las reparaciones (a menos que exista una relación laboral con un taller de reparación como se indicó anteriormente).


Hay cientos de empresas de contrato de servicio extendido. Algunos tienen buena reputación, otros no. Con frecuencia, los concesionarios de autos usados ​​venden planes de terceros. También puede recibir una notificación de apariencia oficial por correo que indica que su garantía está por vencer y le indica que llame al número 800 lo antes posible. Esta es una táctica de marketing de un proveedor de garantía independiente. A pesar de la apariencia "oficial" de la postal o el sobre, no es del fabricante. Los fabricantes no envían recordatorios sobre el vencimiento de la garantía.


Dada la gran variedad de planes de terceros, existen numerosas señales de alerta.


1) Reclamaciones: Compañías de garantía extendida wi


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