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Cuerpo del artículo:

Neumáticos y Cómo cuidarlos por el Profesor de Presión de Neumáticos.




Los neumáticos son el único aspecto de un automóvil que a menudo se pasa por alto hasta que ocurre un desastre y en este artículo vamos a examinar todos los aspectos del cuidado y mantenimiento de los neumáticos para que se mantenga a salvo y llegue con vida.



1. Los neumáticos se desgastan... Al igual que cualquier otro componente de un automóvil, solo que más. Debe vigilar constantemente sus neumáticos, ya que son lo único que lo mantiene en el camino, aparte, por supuesto, de su observación.



2. Límite legal de 1,6 mm... En este punto, la banda de rodadura está desgastada en más del 80 %... ¡Por lo tanto, deben reemplazarse antes de alcanzar esta profundidad de banda de rodadura!



3. Presiones de los neumáticos... Las presiones recomendadas por los fabricantes que encontrará en su manual y también impresas dentro de la tapa de llenado de combustible. Estos son para llantas instaladas de fábrica... otras marcas o tamaños de llantas pueden requerir presiones diferentes, así que consulte con su tienda de llantas para obtener asesoramiento. Los fabricantes siempre le darán dos ajustes de presión de los neumáticos... uno para el coche con conductor y otro para el pasajero... uno para el coche con carga completa. Es importante inflar aún más los neumáticos cuando tiene una carga completa, especialmente si va a realizar un viaje largo que implique conducir a alta velocidad por calzada o autopista. Los neumáticos desinflados no son seguros; no te da un buen agarre a la carretera; se desgasta mucho más rápido; crear resistencia adicional, lo que significa un mayor consumo de combustible; y brinde a sus pasajeros un viaje incómodo. Si tiene niños pequeños en el asiento trasero, ¡prepárese para el mareo!



4. Cortes, divisiones, protuberancias... Estos son fáciles de adquirir, si juegas con los pies con bordillos y baches. Montar el bordillo puede dañar la pared lateral del neumático de forma invisible o muy visible. Los flancos de los neumáticos son mucho más delgados que la banda de rodadura del neumático y, por lo tanto, se dañan fácilmente. Un bulto indica un daño severo en la pared lateral y esto requerirá el reemplazo inmediato del neumático. Existe el peligro de que se produzca un reventón a alta velocidad con un neumático dañado. Los baches, por su propia naturaleza, tienen bordes afilados y pasar por encima de uno a cualquier tipo de velocidad, a menudo provocará un pinchazo o, lo que es peor, la destrucción completa del neumático, sin mencionar las hermosas llantas de aleación recién adquiridas.



5. La rueda de repuesto... A menudo se olvida y debe incluirse en la revisión semanal de la presión de los neumáticos. La llanta perderá su presión con el tiempo y es una verdadera molestia y un peligro, pincharse, a millas de cualquier lugar, ¡y luego descubrir que la llanta de repuesto está desinflada! Entonces se verá marginado por los retrasos obvios en la obtención de un servicio de neumáticos móviles, pero quizás lo peor sea la posibilidad de crear una obstrucción importante en la carretera con su automóvil varado. Un automóvil que no se puede mover fuera de la carretera crea un grave riesgo de accidente.



6. Pinchazos… ¿Qué hacer cuando se presenta uno? ¡Es muy importante saber cómo cambiar una rueda después de un pinchazo, ya seas un chico o una chica! Cambiar una rueda es relativamente simple, siempre que tenga el equipo correcto y utilice la técnica correcta. Sin embargo, no siempre es fácil o seguro. En la siguiente sección discutiremos esto con más detalle, pero mientras tanto, si usted es una Dama y tiene alguna dificultad con este ejercicio; siempre que saque todas sus herramientas y parezca que sabe lo que está haciendo, entonces es muy probable que un automovilista que pasa se detenga y lo ayude y lo haga volver a conducir en unos minutos.



7. Equipo…….Hemos encontrado que la llave de rueda que viene con su automóvil cuando es nuevo, a veces es ineficaz al tratar de soltar las tuercas de la rueda si la rueda no se ha quitado durante mucho tiempo o ha sido demasiado apretado por la pistola en uso en un garaje o tienda de neumáticos. A lo largo de los años, hemos superado numerosas llaves de rueda que han tenido que desecharse en favor de la llave de hierro fundido entrecruzada profesional, que le durará toda la vida y que puede llevar consigo cuando cambia de automóvil. Este tipo de llave de rueda tiene cuatro casquillos de diferentes tamaños y, debido a su tremenda capacidad de palanca, le permitirá aflojar las tuercas más rebeldes. Una ventaja adicional de llevar uno de estos es que podrá ayudar a cualquier otro automovilista que tenga problemas con su rueda. El consejo final aquí es enmascarar el enchufe que se ajusta a las ruedas con cinta aislante roja para que pueda identificarlo fácilmente en la oscuridad. Muchos pinchazos ocurren durante la noche o durante una tormenta de nieve, por lo que puedes hacer mucho para que las cosas sean más fáciles y seguras para ti. El gato debe estar en el maletero con el resto del kit, pero comprueba si vas a comprar un coche viejo de segunda mano, que tienes uno... ¡puede que lo necesites a la vuelta de la esquina!


 

8. Tablón de madera… Hace muchos años, en medio de un fuerte vendaval, sufrí un pinchazo en un camino rural a altas horas de la noche y debido a la lluvia incesante que había estado cayendo durante varios días, el borde de la hierba y borde de la carretera eran tan suaves, que no importa cuánto lo intenté, no pude levantar el coche lo suficiente para ge


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