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 Audi A4: de Passat y de vuelta


Cuerpo del artículo:

A veces, un fabricante de automóviles presentará un vehículo basado en la plataforma de un modelo "menor". Por lo general, este plan se emplea cuando es necesario reducir los costos para obtener ahorros reales. La teoría es que la plataforma compartida se puede modificar lo suficiente como para distinguir el modelo exclusivo del ordinario. Agregue cuero, una suspensión tensa y opciones mejoradas de motor y probablemente pueda lograrlo. Para Audi, la introducción del nuevo Audi A4 a mediados de la década de 1990 permitió al fabricante de automóviles alemán capitalizar el éxito del Volkswagen Passat, un automóvil mediano de su primo europeo. El plan funcionó, pero fue solo un movimiento temporal. Echemos un vistazo al Audi A4 y su ascenso a la cima de la excelencia automotriz alemana.


Durante años, el Audi 80 definió los autos más pequeños en la línea de Audi. A principios de la década de 1990, el modelo antiguo necesitaba una actualización y el nombre en sí tendría que cambiarse con la designación de modelo alfanumérico de dos dígitos adoptada recientemente por Audi. Sin embargo, las presiones de los costos hicieron imposible el desarrollo de un modelo completamente nuevo desde cero. En cambio, Audi recurrió a Volkswagen y basó el Audi A4 original en el exitoso VW Passat.


Compartir plataformas ha sido común entre los fabricantes de automóviles durante generaciones. General Motors distribuye regularmente sus plataformas a través de las líneas de marca, mientras que Toyota y Honda han aprendido que sus respectivas marcas de lujo Lexus y Acura podrían compartir mucho con sus marcas estándar exitosas y de alta calidad.


Aún así, las ruedas del autodom siempre están girando y el Audi A4 original ahora está en su cuarta generación y está construido sobre su propia plataforma. De hecho, el Audi A4 más nuevo no comparte nada con su primo VW y está listo para luchar directamente con el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C, el Volvo S60 y el BLS de fabricación sueca de Cadillac.


Entonces, ¿qué obtienen los propietarios de Audi A4 de hoy por el dinero? ¡Bastante! Sigue leyendo:


Una selección de tres modelos, incluidos un sedán, una camioneta y un descapotable.


Dos opciones de motor: un 2.0L I4 y un robusto V6 de 3.2L


Tracción delantera o tracción integral Quattro


Una plétora de opciones de transmisión que incluyen cambios manuales, automáticos y manuales


Principales iniciativas de seguridad que incluyen sistemas de seguridad asistidos eléctricamente, bolsas de aire para la cabeza y laterales, frenos antibloqueo


Asiento eléctrico de 12 posiciones para el conductor


Detalles de cuero, aluminio y ropa.


Sistema de sonido premium de 10 bocinas


Llantas de aleación de 16 pulgadas y 5 radios


Los precios base comienzan alrededor de $28,000 para el sedán y suben a poco más de $37,000 para el descapotable; todos los precios son ligeramente más bajos que los modelos de la competencia de Mercedes y BMW.


Afortunadamente para los amantes del Audi A4, el fabricante de automóviles alemán no se detiene y los planes para un Audi A4 de quinta generación están en marcha. El modelo más nuevo puede cambiar a tracción trasera y un cupé está recibiendo un escrutinio serio. Independientemente de las decisiones finales, los propietarios de Audi A4 saben que su modelo favorito seguirá el ritmo de la competencia. Esta es una gran noticia para aquellos que desean un automóvil que incorpore ingeniería alemana sin la etiqueta de precio de Mercedes o BM


W.

automóvil

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