Ad Code

 Lo que todo remitente debe saber antes de contratar un autotransportista



Cuerpo del artículo:

Un corredor de carga conecta a los cargadores que necesitan transportar carga con las compañías navieras. Los agentes de carga tienen acceso a muchos transportistas y pueden obtener el equipo adecuado para la mudanza y pueden ahorrar dinero a los transportistas.


El uso de un corredor de carga es ideal para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con personal dedicado responsable de hacer arreglos de transporte.


Los cargadores que contratan directamente a los autotransportistas pueden, sin darse cuenta, contratar a autotransportistas no autorizados, inseguros o con seguro insuficiente, lo que puede generar responsabilidades ilimitadas para los cargadores en caso de daño o pérdida. Las empresas pueden reducir significativamente estos y otros riesgos de responsabilidad mediante la implementación de procedimientos sólidos de calificación de operadores.


Los procedimientos de calificación del transportista pueden incluir lo siguiente:


<b>Autorización de autotransportistas y presentación de seguros</b>

Desarrolle un archivo para cada autotransportista y verifíquelo antes de entregar los envíos por primera vez. El archivo debe incluir una copia de las autorizaciones operativas del transportista y los registros de seguros ante la FMCSA, así como la calificación de seguridad del transportista ante la FMCSA.


Verifique que la autorización del autotransportista esté activa y que el tipo de autorización sea común o contrato. Además, verifique que se haya designado y presentado un agente BOC-3 para el servicio del proceso.


<b>Calificaciones de seguridad</b>

Obtenga una copia de la Calificación de seguridad del transportista emitida por el Departamento de Transporte. Nunca se deben utilizar transportistas con calificaciones de "Insatisfactorio". Verifique las calificaciones del Área de evaluación de seguridad (SEA) del transportista. Una calificación SEA superior a 75 se considera deficiente; por lo tanto, no se deben utilizar transportistas con calificación SEA superior a 75.


Si la calificación de seguridad del transportista es Satisfactorio, verifique las referencias comerciales, llame a los proveedores de seguros para verificar que todas las pólizas de seguro estén vigentes y actualizadas, y obtenga un contrato de autotransportista firmado antes de entregar cualquier carga.


Si la calificación de seguridad del transportista es condicional, obtenga una copia del informe emitido al transportista que indique que su calificación de seguridad es "Condicional" y por qué. Pregúntele al transportista sobre los pasos específicos que se están tomando para estar en pleno cumplimiento y restablezca la calificación a Satisfactorio. Si la Calificación de seguridad del transportista es "Sin calificación" o "Ninguno", averigüe cuánto tiempo ha estado en el negocio el transportista. Si el transportista es nuevo y los propietarios han sido dueños recientemente de otra empresa de transporte, pregunte qué sucedió y si la otra empresa todavía está en el negocio.


<b>Políticas de autotransportista</b>

Además, infórmese sobre las políticas del transportista con respecto a la seguridad, incluidas las pruebas de sustancias controladas, los exámenes médicos, las normas de capacitación de conductores y el cumplimiento de las normas de horas de servicio por parte de los conductores para todos los autotransportistas. Además, solicite referencias y verifique el registro de servicio del transportista con esas referencias.


<b>Seguro de Carga y Responsabilidad</b>

Comuníquese siempre con el proveedor de seguros del transportista y verifique que la cobertura del seguro sea adecuada, precisa y actualizada para cada autotransportista. Solicitar que la compañía proporcione una lista de exclusiones que pueden existir en sus pólizas. Haga coincidir el nombre del transportista con el del certificado de seguro y con la autoridad operativa de la FMCSA. Verifique que haya una firma autorizada en la parte inferior del certificado de seguro.


<b>Revisión de operador aprobado</b>

Los archivos del transportista deben mantenerse actualizados. Toda la información nueva que se reciba debe archivarse con prontitud y el archivo debe revisarse periódicamente para verificar posibles cambios en la autoridad, las clasificaciones de seguridad y la cobertura del seguro.


<b>Doble corretaje</b>

Verifique si el autotransportista también tiene autoridad de corredor. Se sabe que algunos autotransportistas con autoridad de intermediario duplican las cargas a otros transportistas que podrían no estar autorizados, ser inseguros y tener un seguro insuficiente para transportar envíos.


Aunque siempre habrá problemas al contratar autotransportistas, la implementación de procedimientos de calificación de transportistas puede reducir significativamente el riesgo de responsabilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code