Ad Code

 Hyundai Entourage 2007: La Guerra de las Minivans se Calienta

Cuerpo del artículo:

Era solo cuestión de tiempo antes de que entraran en la pelea de las minivan y, después de varios comienzos en falso, la minivan Hyundai parece estar encendida una vez más. Hyundai está apuntando a un mercado que ha eludido durante mucho tiempo y parece que una versión de distancia entre ejes larga del Kia Sedona pronto se venderá en los EE. UU. como Hyundai Entourage. Las guerras de las minivans se están calentando nuevamente incluso cuando un competidor sale del mercado y otro también considera seriamente abandonar el segmento de las minivans. ¿Hay un Entourage en tu futuro? Siga leyendo para conocer todos los detalles y luego decida.


Hace dos décadas, Hyundai ingresó al mercado norteamericano con su Excel Pony de $3600. Este modelo de bajo precio y construcción económica marcó la pauta para el nuevo importador y no fue bueno en eso. La baja calidad iba mano a mano con el bajo precio, pero los consumidores aún compraban Hyundais de todos modos como un nuevo Excel comparado favorablemente con los precios de los últimos modelos de autos usados ​​de esa época. Muchos propietarios restaron importancia a los plásticos baratos y los problemas de calidad, citando que el Pony les dio algo que nunca antes habían tenido: un auto nuevo.


Eventualmente, Hyundai amplió su línea y mejoró sus niveles de calidad. Se elaboró ​​e implementó el mejor plan de garantía de la industria que ayudó a subrayar que Hyundai se tomaba en serio la construcción de vehículos de calidad y respaldaría sus muchos productos. Misteriosamente, una minivan no formaba parte de la alineación incluso cuando su subsidiaria Kia presentó con éxito el Sedona y la demanda de minivans se mantuvo fuerte.


Los rumores de una minivan Hyundai han estado circulando durante varios años. Incluso los comunicados de prensa anteriores de la compañía insinuaron la posibilidad, pero no se había hecho ningún anuncio oficial. Finalmente, a fines de 2005, Hyundai señaló que seguirían adelante y producirían una minivan basada en la versión de distancia entre ejes extendida del Kia Sedona. No se planea una furgoneta de distancia entre ejes corta, por lo que el Entourage apuntará claramente a un segmento ligeramente superior y más lucrativo del mercado de las minivan.


Con un motor V6 de 3.8L, puertas corredizas eléctricas, ABS, control de tracción, seis bolsas de aire y aire acondicionado de triple zona, el Entourage estará equipado para competir directamente contra cuatro modelos populares: Dodge Caravan, Chrysler Town & Country, Honda Odyssey, y la Toyota Sienna. Basado en el Sedona, Hyundai tiene mucho trabajo por sí mismo ya que el Sedona ha estado por debajo del promedio en calidad y confiabilidad.


La ventaja de Hyundai será su precio competitivo y, con Ford fuera del mercado y General Motors considerando hacer lo mismo, el enfoque de Hyundai se establecerá directamente en competir contra los dos productos de Chrysler, así como contra los costosos modelos Honda y Sienna. Si bien Chrysler es actualmente el líder de ventas en este segmento, un Entourage con opciones inteligentes probablemente captará las ventas de las versiones totalmente equipadas de cada modelo. Esto no sucederá si los niveles de calidad no mejoran.


Conociendo la competitividad de este fabricante de automóviles coreano, puede esperar que el Entourage presente una fuerte batalla una vez que se hayan superado los problemas de calidad. Si eso sucede, puede esperar que Hyundai Entourage y Kia Sedona obtengan más ventas y se conviertan en una fuerza a tener en cuenta. El consumidor puede ser el mayor ganador ya que es probable que los precios se mantengan o incluso bajen frente a una fuerte competencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code