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 2006 Mitsubishi Raider: ¡una delicia rebautizada!



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Si tuviera que examinar el nuevo Mitsubishi Raider, sus ojos verían el inconfundible logotipo de la tríada centrado en el medio de su parrilla de aspecto fornido. Sin embargo, si deja que sus ojos recorran toda la carrocería de la camioneta y eche un vistazo a sus detalles de estilo, verá algo diferente, pero muy familiar. De hecho, aparte de algunos cambios en la fascia, la carrocería y la cabina, el Raider es sin duda un Dodge Dakota. Sí, las tornas se han invertido y la camioneta pick-up de Mitsubishi ahora es una Dodge y no al revés. Más allá de las similitudes obvias, hay algunas diferencias entre los modelos que le dan al Raider una singularidad propia.


Durante las décadas de 1970 y 1980, cuando Chrysler necesitaba autos y camionetas pequeños para completar su línea limitada, la compañía aprovechó su relación comercial con Mitsubishi para suministrar lo que necesitaba. Incluido en la mezcla había una pequeña camioneta, más recientemente la D50. Cuando Chrysler desarrolló la Dakota mediana a fines de la década de 1980, la necesidad de la camioneta pequeña Mitsubishi disminuyó y, a principios de la década de 1990, la D50 ya no existía.


Mitsubishi, por su parte, ha sido durante mucho tiempo un constructor de camiones pequeños, pero a medida que el fabricante de automóviles comenzó a vender vehículos en el mercado norteamericano, su línea creció considerablemente. La demanda de una pequeña camioneta Mitsubishi cayó, por lo que el "Mighty Max" se suspendió de su línea. Eventualmente, el fabricante de automóviles decidió asociarse con DaimlerChrysler para vender Dakotas rebautizados como Raiders.


La relación es inteligente ya que el Raider llena un vacío para Mitsubishi al tiempo que permite a DaimlerChrysler mantener alta su capacidad de construcción de camiones. Por extraña que parezca la relación, Isuzu y General Motors están haciendo lo mismo, ya que ambos vehículos Isuzu vendidos en los EE. UU. son camiones GMC rebautizados.


Entonces, ¿qué diferencia al Raider del pacto, particularmente a su primo Dodge? Precio por uno. Con un precio inicial de alrededor de $19,000, la camioneta tiene un precio tan bajo como algunas de las camionetas más pequeñas del mercado, incluida la popular Toyota Tacoma. Aparentemente, Mitsubishi quería tener un modelo de nivel de entrada para satisfacer la demanda esperada. Sí, las versiones básicas de la Tacoma se pueden obtener por mucho menos, pero eso es lo que obtienes, básico. No se vende un Raider de cuatro cilindros, obtienes un V6 de 210 h-p o un robusto V8 de 230 h-p para impulsar tu Raider. El V8 es especialmente atractivo para aquellos que remolcan, ya que su capacidad de tracción es de unas respetables 6500 libras. Las opciones de transexuales incluyen automáticas de 4 o 5 velocidades o una transexual manny de 6 velocidades.


El Raider viene disponible como 4x2 o 4x4 y con configuraciones de cabina de dos o cuatro puertas. La capacidad de asientos puede ser de hasta seis pasajeros, aunque no se sentiría tan cómodo viajando en un Raider/Dakota con seis personas como lo estaría en una Ram de tamaño completo.


Lo que les gustará a muchos fanáticos de Raider es el cuidado adicional que Mitsubishi le dio al interior. A diferencia de la Dakota, la Raider viene con características de acabado más parecidas a las de un sedán que a las de una camioneta. La radio satelital Sirius, los parlantes Alpine, los asientos delanteros individuales con superficies de cuero con calefacción y todo el poder son algunas de las características que hacen que la Raider sea mucho más que una camioneta.


Diez años después de que Mitsubishi vendiera las últimas camionetas pick-up “Mighty Max”, una nueva camioneta ha ingresado al redil gracias a una importante relación con DaimlerChrysler. Quizás el éxito de esta relación generará un intercambio adicional de modelos. ¿Podríamos ver una Dodge Ram rebautizada pronto vendida como Mitsubishi? En estos días de intercambio extensivo de modelos, todo es posible.


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