Seguridad de los conductores de camiones: el comportamiento juega un papel vital
Cuerpo del artículo:
Contratar a los camioneros equivocados puede ser desastroso. Contratar a los adecuados puede salvar vidas.
Naturalmente, la formación en seguridad juega un papel importante en la seguridad de los conductores. Otros factores pueden ser aún más significativos según un estudio de 1993 realizado por Behavioral-Values Research Associates.
La investigación se llevó a cabo en trabajadores de mantenimiento de entre 22 y 64 años de edad, que habían estado en (XYZ) Company durante un promedio de 17,5 años. Se les dieron cuatro evaluaciones que midieron su estilo de comportamiento y actitudes, su conocimiento de las reglas de seguridad y sus habilidades de razonamiento pictórico y mecánico. Curiosamente, el estudio muestra que las únicas diferencias significativas entre los dos grupos de trabajadores (lesionados vs. no lesionados) estaban en sus estilos de comportamiento y actitudes/valores.
La investigación valida que cuando las empresas implementan un sistema de selección de evaluación previa a la contratación, suceden cuatro cosas. Estas empresas:
· Reducir accidentes
· Reducir las reclamaciones de compensación del trabajador
· Reducir la rotación
· Reducir los costes de mantenimiento.
G & P Trucking en Gaston, SC, ha estado evaluando los comportamientos de todos los conductores solicitantes durante siete años. El presidente de G & P, Clifton Parker, dice: “Estamos haciendo un mejor trabajo durante el proceso de contratación. La prueba de comportamiento nos ha dado una idea de las verdaderas creencias y acciones de los solicitantes en lugar de averiguarlo más tarde. La conclusión es que nos ha ayudado a reducir el costo de los accidentes”.
El sentido común nos dice que los camioneros que son naturalmente cuidadosos y cautelosos van a causar menos accidentes que aquellos que son propensos a experimentar la “rabia del camino”. Por lo tanto, las empresas de camiones harían bien en contratar conductores con “mecha larga”, personas que tardan en enojarse.
Los conductores más seguros son aquellos que son constantes y cautelosos por naturaleza, y aquellos que genuinamente anteponen el bienestar de los demás al suyo propio. La investigación de BVRA encontró que los trabajadores con los mejores registros de seguridad son aquellos que tienen estilos de comportamiento altos "S" y "C" y bajos en el factor "D". También tienen un alto valor social. Dejame explicar.
En 1928, el psicólogo de Harvard William Moulton Marston definió los cuatro estilos de comportamiento (DISC) que todos tenemos en diversos grados. Casi al mismo tiempo, el psicólogo Eduard Spranger publicó sus estudios sobre seis valores o actitudes que determinan cómo vemos el mundo y qué es importante para nosotros.
Target Training International en Scottsdale, AZ, continuó su investigación y produjo las primeras evaluaciones de comportamiento y valores generadas por computadora que las empresas usan hoy para contratar y administrar a los mejores empleados. Estas son dos de las evaluaciones utilizadas en el proyecto de investigación BVRA.
Los cuatro estilos de comportamiento son “D”-Dominante, “I”-Influyente, “S”-Estable y “C”-Cautivo.
Los que tienen un nivel alto en el factor "D" quieren el control, se enojan rápidamente y se impacientan con facilidad. Ellos son los que tienen más probabilidades de experimentar "rabia en la carretera" si no les gusta la forma en que conduce otra persona.
Los que tienen un nivel alto en el factor de comportamiento "I" son extrovertidos y orientados a las personas; Hablan mucho y les gusta la atención. La investigación no encontró diferencias significativas en el factor "I" entre los trabajadores lesionados y no lesionados.
Las personas altas en el factor "S" son constantes y pacientes, se mueven lentamente y tienen un fuerte enfoque en el éxito de su equipo. Entonces podemos ver por qué aquellos con un estilo Core "S" tienen más probabilidades de ser conductores seguros.
Los que tienen un alto nivel en el factor "C" son extremadamente cautelosos, prestan atención a los detalles y creen en seguir las reglas establecidas por otros.
Por lo tanto, es comprensible que los conductores de camiones con un nivel alto en los factores "S" y "C", y un nivel bajo en el estilo "D" tengan o causen menos accidentes. También es importante que la investigación muestre que aquellos con un alto valor social son los trabajadores más seguros porque desinteresadamente ponen las necesidades de los demás por encima de las suyas.
Una cosa que la investigación de BVRA no mostró, que creo que es significativa, es la clasificación de esos trabajadores en el Valor Individualista. Incluso más que aquellos con estilos de comportamiento Core "D", las personas con un valor alto en este valor son apasionadas por tener poder y control sobre las situaciones y otras personas, por lo que creo que es importante que las empresas de camiones contraten conductores que tienen esta actitud baja.
En pocas palabras, el conductor ideal, el que desea contratar, es uno que tiene un alto nivel de factores de comportamiento "S" y "C", bajo en el factor "D", alto en el valor social y bajo en el individualista. actitud.
©2006 Annette Estes. Reservados todos los derechos. Se otorga permiso para reimprimir siempre que se incluya el texto completo y el eslogan.
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