Ad Code

 Preparativos para el viaje: siete sencillos pasos para un viaje por carretera más seguro




Palabras clave:

viaje por carretera, consejos de seguridad


automóvil


Cuerpo del artículo:

De acuerdo, ha tomado la decisión: se va de vacaciones al otro lado del país y, en lugar de alquilar un automóvil, tomará el suyo propio. Tome estas sencillas precauciones para asegurarse de que su viaje sea lo más seguro y agradable posible:


1) Planifica tu viaje estratégicamente.


“Hacer tu tarea” puede no sonar muy emocionante o romántico, pero muchas aventuras se han descarrilado por falta de planificación. Sepa a dónde va, la ruta que espera tomar y cuánto tiempo le llevará llegar allí. Los sitios de Internet relacionados con viajes y su AAA local pueden ayudarlo a trazar un rumbo, encontrar alojamiento y estaciones de combustible, y evitar obras o tráfico pesado. Tenga un buen atlas de carreteras y mapas en la guantera.


2) Asegúrese de que su automóvil sea mecánicamente sólido.


Antes de emprender nuestro viaje, asegúrese de que su vehículo esté en óptimas condiciones: motor, sistemas de enfriamiento, frenos y otros sistemas vitales. Revisa el aceite y otros fluidos antes de salir. Por último, asegúrese de que sus neumáticos estén en óptimas condiciones y correctamente inflados; la experiencia de tener que cambiar un neumático desinflado o esperar en la carretera para recibir ayuda no es probable que mejore sus vacaciones.


3) Esté preparado para emergencias comunes (y poco comunes) en la carretera.


Prevenido vale por dos. Aunque parezca poco probable, proceda como si esperara pinchar una llanta o tener una fuga en el radiador. Empaque los elementos esenciales estándar, como un kit para cambiar llantas (incluida una llanta de refacción), cables de puente y bengalas para carretera. Más allá de eso, deje volar su imaginación y prepárese para lo peor: lleve limpiaparabrisas adicionales, un recipiente de gasolina aprobado, aceite de motor, amarres elásticos o cualquier otra cosa que pueda necesitar.


4) Llevar alimentos y bebidas en el auto.


Incluso si planea detenerse para comer, nunca está de más tener provisiones en el automóvil con usted. Si se avería en un área aislada, al menos tendrá comida y bebida para mantenerse hasta que llegue la ayuda.


5) Empaque un botiquín de primeros auxilios estándar.


Los botiquines de primeros auxilios preempacados vienen en una variedad de tamaños y niveles de complejidad, y son fáciles de guardar en su automóvil. Empacar su propio botiquín, sin embargo, le permite individualizar su contenido de acuerdo con sus necesidades médicas y las de su familia. Incluya la tarifa estándar de primeros auxilios como vendajes, ungüento antiséptico, un limpiador antibacteriano, alcohol, pinzas y tijeras para uñas. Para los medicamentos, incluya un analgésico, un antidiarreico, un medicamento para el mareo y un antihistamínico.


6) Haz paradas frecuentes.


Por razones de salud y comodidad, es mucho mejor hacer paradas frecuentes. Las personas mayores o que sufren de mala circulación deben poder salir del automóvil y moverse rápidamente, aproximadamente cada 90 minutos si es posible. Las personas que no lo son aún se beneficiarán de períodos breves y frecuentes de ejercicio para aliviar la rigidez y la incomodidad de estar sentados inmóviles durante largos períodos de tiempo.


7) Cuando esté fatigado, deténgase para pasar la noche.


A menudo, los vacacionistas tratan de "conducir directamente", haciendo la menor cantidad de paradas posible. Claro, esto puede llevarlo a su destino un poco más rápido... o puede impedir que llegue. La fatiga embota tus sentidos y ralentiza tu tiempo de reacción, disminuyendo tu capacidad para responder rápida y eficazmente a las circunstancias. Los remedios habituales para el sueño mientras se conduce (bajar las ventanillas, subir el volumen de la radio y beber bebidas con cafeína) solo posponen lo inevitable. Deténgase en algún lugar para pasar la noche, si puede. Si es necesario, deténgase a un lado de la carretera y revitalícese con una siesta corta. Si tu cuerpo está tratando de decirte que necesita descansar, lo mejor es escuch


ar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code