Ad Code

 ¡Pisar Ligeramente! Lo que debe saber sobre los vehículos de 4 ruedas.




Cuerpo del artículo:

Mi esposo y yo vivimos en un área recreativa en el centro de Minnesota. Como ocurre con la mayoría de las áreas de recreación en todo el país, esto significa que muchas personas usan vehículos de cuatro ruedas con frecuencia a nuestro alrededor. Tenemos vehículos de 4 ruedas que usamos para quitar la nieve de nuestro camino de entrada, transportar madera de la pila de madera a la casa y viajar por los senderos recreativos del área. También usamos nuestros vehículos de 4 ruedas durante la temporada de caza de venados para regresar a nuestros puestos de venados y transportarlos fuera del bosque. Creo que son un vehículo útil y divertido; sin embargo, hay tantas personas que utilizan sus vehículos de 4 ruedas para destruir la belleza natural de nuestro estado sin saberlo oa propósito.


Todo parte del hecho afortunado de que hay varios caminos en el terreno detrás de nuestra casa para cuatriciclos. Normalmente usamos estos caminos para ir de la casa de un vecino a otro y simplemente para caminar en el hermoso bosque. El área boscosa donde se encuentran los senderos tiene una vegetación bastante densa llena de arces y fresnos de madera dura muy antiguos y hermosos. Esta área boscosa está clasificada como tierra exenta de impuestos, por lo que es propiedad colectiva del Estado de Minnesota. Hay un acuerdo entre los vecinos de que todos haremos todo lo posible para mantener los caminos libres de maleza y escombros caídos. Sin embargo, no existen normas ni directrices de ningún tipo sobre el uso de vehículos de 4 ruedas en los senderos. Todos usaron el sentido común y fueron corteses entre sí y con la Madre Naturaleza.


Todo parecía ir bien, hasta que un día en particular. Recientemente, nuestro sistema de caminos fue descubierto por un grupo de vehículos de 4 ruedas que ahora lo utilizan como conexión de un área de carrera a otra. La carrera provoca un exceso de ruido y algunos daños graves en la zona boscosa, lo que provocó la injerencia del departamento de recursos naturales que intervino y prohibió el uso de vehículos todo terreno en esta zona boscosa.


Esto ha sido una gran decepción para aquellos de nosotros que estábamos usando nuestras cuatrimotos de manera responsable. Cuando mencioné esto a algunos de mis compañeros de trabajo, me sorprendió descubrir que la mayoría de ellos pensaba que todos los senderos para vehículos todo terreno deberían cerrarse. Muchas personas ven estos senderos como peligrosos y dañinos para el medio ambiente. Me sorprendió que vieran los vehículos de 4 ruedas como algo malo per se. Una mirada cercana a la situación debería revelar que los verdaderos culpables son las personas irresponsables que los conducen.


El bosque detrás de nuestra casa está mucho más tranquilo ahora. La gente todavía usa los senderos para caminar y observar la naturaleza. Lo que todavía me molesta es que otros están recibiendo el mensaje de que los vehículos de 4 ruedas son malos para la naturaleza, cuando el verdadero mensaje debería ser que las personas irresponsables son realmente malas para la naturaleza. Es injusto que el comportamiento irreflexivo de algunas personas se haya generalizado y afecte a toda la comunidad. Amo la naturaleza. Yo también amo mis vehículos de 4 ruedas. Pueden coexistir.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code