100 millas por galón? Eso es tan "1992"
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Según una nueva encuesta realizada por JD Power and Associates, aproximadamente un tercio de los consumidores en los Estados Unidos consideran que el ahorro de combustible es un factor clave al comprar un automóvil nuevo. Con el ahorro de combustible, la dependencia del petróleo extranjero, la contaminación y el calentamiento global pesando mucho en la mente de tantas personas recientemente, puede ser una sorpresa saber que en 1992, General Motors realmente produjo un vehículo que logró 100 millas por galón (MPG ).
Para tener una mejor idea de lo que ha estado haciendo General Motors durante los últimos 25 años, es importante conocer primero otro vehículo increíble: el GM TPC. El TPC (que significa "Two Person Commuter") pudo obtener 75 millas por galón. Pesaba aproximadamente 1000 libras y se parecía a un Geo Metro. GM abandonó el vehículo del proyecto, que contenía un frugal motor de 3 cilindros, cuando necesitaban agregar otras 200 libras de refuerzo. Este desafortunado giro de los acontecimientos puede atribuirse a la necesidad de GM de cumplir con las entonces laxas leyes de seguridad de Estados Unidos.
Si bien la existencia de un vehículo de este tipo puede ser impactante para algunos, lo que es aún más impactante es la existencia de otros prototipos fabricados por General Motors que sufrieron la misma desaparición. Estos vehículos incluyeron el GM Lean Machine (80 MPG) en 1982, junto con una serie de otros vehículos de bajo consumo de combustible como el GM Aero-X, el GM Aero 2000 y, finalmente, el GM Ultralite (que había logrado 100 millas por galón). Mientras Honda lideraba el mundo con el Civic VX en 1992 (alcanzando 50 millas por galón), General Motors, propiedad de los EE. UU., producía vehículos de 100 MPG entre bastidores, mientras vendía vehículos de 20 MPG al público.
100 millas por galón no solo se puede obtener, sino que ya se ha obtenido.
Se debe hacer una pregunta obvia. ¿Por qué estos vehículos de alto consumo de combustible no están disponibles para la venta? ¿Por qué compañías como General Motors, Honda, Toyota y Ford continúan vendiendo vehículos de 30 MPG cuando antes se fabricaba algo mucho mejor? La respuesta a esa pregunta es, por supuesto, compleja. Los análisis de mercado, las encuestas, las encuestas, las regulaciones gubernamentales y otros trámites burocráticos redujeron la eficiencia.
La respuesta corta a esta pregunta es simple: mientras que los EE. UU. continúan vendiendo sus vehículos tradicionales, las mismas empresas compran y venden otros vehículos lejos de los Estados Unidos.
Los vehículos que pueden alcanzar más de 70 millas por galón se han vendido en Europa y Japón durante muchos años. Recientemente, Volkswagen produjo un vehículo llamado “Lupo” que es un ejemplo perfecto. Este vehículo, que alcanza 78 millas por galón, probablemente nunca se venderá en los EE. UU. Para el año modelo 2007, Honda introdujo el Fit en el mercado estadounidense (conocido en otras partes del mundo como “Jazz”). En Japón, el Jazz viene estándar con un motor más pequeño y algunas ideas nuevas para ayudar a impulsar la economía de combustible. En los EE. UU., el Fit no tiene el motor más pequeño y ni siquiera es una opción.
Los estadounidenses siempre han amado los autos grandes, o al menos eso es lo que nos dicen. Ellos, por supuesto, son los fabricantes de automóviles. Esto no tiene nada que ver con las teorías de la conspiración y todo que ver con la economía. Cuando General Motors vende un camión gigante o un SUV, ganan mucho dinero. Cuando venden un pequeño viajero para dos personas, ganan casi nada. Como consecuencia de esta realización, todo lo que se necesitó fueron transmisiones de algunos comerciales finamente enfocados a los ciudadanos del país más rico del mundo. Los fabricantes han persuadido a la ciudadanía de que necesitan absolutamente estos "Tanques sobre ruedas". Las ganancias se disparan. Para recordar a los estadounidenses que no hay opciones, simplemente mire el hecho de que las opciones nunca se han presentado.
General Motors tuvo la oportunidad de ser el líder mundial en economía de combustible, lo que rechazó para ser el líder mundial en SUV. GM no está solo, ya que todos los demás fabricantes de automóviles han producido vehículos similares en los últimos 25 años y han negado el acceso a los EE. UU. a ellos.
Los estadounidenses no solo deberían preguntarse cómo pueden obtener un mejor consumo de gasolina, sino que lo más importante es preguntarse por qué nunca se les ha dado esa opción en primer lugar. En un mundo donde las guerras se libran por el petróleo, se deben ofrecer más opciones a un público preocupado. Quizá quitar el polvo de los planos de hace 25 años sea un buen punto de partida.
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