Ad Code

 La guía de mantenimiento de herramientas neumáticas y eléctricas de diez minutos



Cuerpo del artículo:

En el mundo acelerado en el que vivimos hoy en día, el mantenimiento de herramientas eléctricas y neumáticas no parece una prioridad en nuestra lista de prioridades. Sin embargo, las herramientas son una inversión costosa y todos queremos una herramienta eléctrica o neumática que funcione de manera adecuada y segura cuando la levantamos para usarla. La mejor manera de garantizar esto es realizar un mantenimiento y una limpieza regulares. Hay algunos consejos simples de mantenimiento de rutina, limpieza, almacenamiento y uso adecuado que cualquiera puede entender y realizar. Todos ellos toman sólo diez minutos o menos.


Lo primero que la mayoría de la gente ignora con una nueva herramienta son las instrucciones de funcionamiento y cuidado. Nada más sacarlo de la caja, si se ignoran las instrucciones de cuidado, su nueva herramienta eléctrica o neumática está destinada a tener una vida útil reducida. El uso inadecuado también puede condenar a su herramienta a un descanso temprano en la pila de chatarra. Hay algunas partes de una herramienta neumática que necesitan un engrase o lubricación adecuados, mientras que algunos componentes de una herramienta eléctrica deben mantenerse libres de polvo y residuos. Guarde la información de las instrucciones de cuidado en una carpeta o protéjala con plástico y guárdela en un lugar que recordará. Cuando llegue el momento de acceder a la información, tal vez incluso años después de ese momento, se alegrará de haberlo hecho.


Las herramientas eléctricas como taladros, taladradoras, destornilladores eléctricos y herramientas rotativas requieren poco mantenimiento. Manténgalos limpios y guárdelos en un área limpia y seca donde tengan alguna protección. Mantenga el polvo y los escombros alejados de las áreas donde fluye la electricidad y protéjalas de los elementos. Revise periódicamente el cable eléctrico, los interruptores y los conectores para detectar daños. Asegúrese de apretar correctamente los mandriles y las brocas. Si la herramienta viene con un estuche, utilícelo para guardarlo.


Otras herramientas eléctricas como sierras de mesa, sierras de cinta, sierras de inglete, lijadoras y similares requieren atención especial para su mantenimiento. Esto se debe a que la propia naturaleza de la herramienta implica una acción cortante o abrasiva. Estas superficies de corte y abrasión se desgastan y deben reemplazarse periódicamente, pero va más allá. Aplanar las superficies de la herramienta, mantener la acumulación de aserrín y/o resina lejos de los componentes integrales, revisar los componentes eléctricos y/o electrónicos para detectar cualquier daño sostenido, el funcionamiento de las ruedas y los cojinetes y la lubricación adecuada son todos importantes para el funcionamiento correcto y la vida útil de la herramienta.


Las herramientas neumáticas generalmente son impulsadas por pistones y requieren lubricación. Es una operación sencilla; simplemente agregue unas gotas de aceite neumático en el acoplamiento de entrada de aire. Si usa su herramienta neumática todos los días, no está de más engrasarla todos los días. Mantenga un buen sello hermético para evitar la pérdida de presión en los componentes utilizando cinta adhesiva en las superficies roscadas. Además, limpie o reemplace los filtros, según sea necesario, según el uso de la herramienta. Recuerde proteger sus herramientas de la humedad y del calor y frío extremos. La exposición a la humedad puede causar corrosión en las superficies metálicas descubiertas y las temperaturas extremas pueden causar daños de muchas maneras. Finalmente, use sus herramientas como están diseñadas. La mayoría de las herramientas están hechas para trabajos específicos y cuando están sujetas a estrés para las que no fueron diseñadas, es probable que fallen.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code