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 La historia del Mazda Protege



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También conocido como Mazda Familia en Japón, el Mazda Protege ha pasado por varias formas y varios nombres. Al igual que en Sudáfrica, este vehículo se conoce como Mazda etude. En verdad, el Mazda Protege, el Mazda GLC y el Mazda 323 son solo un vehículo. Son uno y lo mismo. Solo se habían hecho cambios en su nombre y, por supuesto, había pequeños muebles aquí y allá. Sin embargo, para la mayoría, todo esto apunta a un vehículo que es el Mazda Protege. Estos vehículos Mazda Protege se fabrican en Japón. Sin embargo, el montaje se realiza en varios países que incluyen Taiwán, Malasia, Sudáfrica, Colombia y Nueva Zelanda.


El Mazda Protege es un automóvil subcompacto producido por Mazda Motor Corporation, que tiene su sede en Hiroshima, Japón. Este vehículo, ha sido introducido a los Estados Unidos. En realidad, abordar la información sobre el Mazda Protege en sí sería una tarea bastante difícil, ya que hay áreas que se superponen entre sí. El nombre Mazda Protege en realidad se usó a partir de 2004. En el año 2004, el uso de este nombre se detuvo y luego fue reemplazado por Mazda 3, que en realidad era una línea de vehículos basada en Ford. Ese podría ser el hecho detrás del Mazda 3, sin embargo, Mazda todavía hizo algunas contribuciones a esto.


Debido a que el Mazda Protege se fabricó en Japón, en realidad se vendió mucho más caro que sus competidores, que eran el Toyota Corolla y el Honda Civic. Y desde su presentación, se convirtió en un favorito entre las revistas de autos de EE. UU. Esto se debió a la reputación del Mazda Protege de soportar, entregar y brindar un manejo enérgico. Este vehículo fue el primer automóvil japonés pequeño en pasar a la clase "compacta" de la EPA. Posteriormente, el Mazda Protege se convirtió en la base de otros vehículos como el Ford Laser y el Ford Meteor que efectivamente se comercializaron en Asia y Australia, y también el For Escort que también se comercializó en Estados Unidos y el resto de Norteamérica.


El Mazda Protege también era conocido por presumir de un estilo de inspiración europea. Además de tener un manejo enérgico, el Mazda Protege también tiene un interior muy cómodo, una experiencia de manejo suave y características grandiosas. Estaba disponible en tres niveles de equipamiento que comprendían el ES, el LX y el DX. El ES venía equipado con un motor de 1,8 litros con cuatro cilindros. Era capaz de proporcionar 122 caballos de fuerza y ​​el nivel de equipamiento también tenía frenos de disco delanteros más grandes y equipos estándar de calidad. En cuanto a los otros dos niveles de equipamiento, el LX y el DX, ambos estaban propulsados ​​por el mismo motor de 1,6 litros con cuatro cilindros. Era muy capaz de crear una salida de 105 unidades de caballos de fuerza. Para los tres niveles de equipamiento, se hizo estándar un sistema de transmisión manual de cinco velocidades y se ofreció como opción un sistema de transmisión automática de cuatro velocidades. Otras características de este vehículo incluyen el sistema de frenos antibloqueo, bolsas de aire de impacto lateral, frenos de tambor traseros y todos los frenos de disco.


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