Ad Code

 Las tres asombrosas colecciones de autos deportivos


coche deportivo, colecciones, automóvil



Cuerpo del artículo:

Si bien miles de fanáticos de los autos deportivos han reunido colecciones notables, hay tres colecciones de este tipo que inspirarán asombro y demandarán la atención de cualquier entusiasta de los autos deportivos. Estos tres son Toad Hall, la colección de LeMay y la colección de Ralph Lauren.


La colección de Bill Putman, conocida como Toad Hall, hará que los fanáticos de los autos deportivos vean rojo. Todos los coches de esta colección privada están pintados de rojo. La colección de Putman presenta automóviles importados de Bentley a Datsun, con énfasis en las marcas británicas. También hay un Lotus representado. El nombre de Toad Hall proviene del libro infantil Wind in the Willow.


La colección LeMay, con más de 3000 ejemplares, en Tacoma, Washington, está certificada por el Libro Guinness de los récords mundiales como la colección de automóviles más grande del mundo. Las colecciones completas de autos deportivos ni siquiera se pueden ver en una sola visita. La colección LeMay se inició en la década de 1940 por un magnate del transporte de residuos que comenzó a buscar vehículos interesantes en la zona. La exhibición también incluye otros artículos de la historia estadounidense, así como ambulancias y camiones de bomberos.


El magnate de la moda estadounidense Ralph Lauren también es un ávido coleccionista de autos y ha abierto su impresionante colección al público. El Museo de Bellas Artes de Boston mostró la exhibición de Ralph Lauren y afirma que comenzó a coleccionar en la década de 1960.


Se puede decir que Lauren es un conocedor de los autos finos y eligió los automóviles de su colección, desde Bugattis y un Jaguar XK 120 Alloy Roadster de 1950, en función de su atractivo de moda y velocidad. Su última incorporación es el sueño de un demonio de la velocidad, un McLaren F1 de 1996, que puede superar fácilmente velocidades de 225 mph.


Ralph Lauren también ha coleccionado automóviles con vínculos con celebridades. Incluido en su colección está el automóvil que conducía James Dean cuando lo mataron, un Porche 500 Spider. En una nota más feliz, el Jaguar de 1950 mencionado anteriormente fue conducido por el protagonista de Hollywood, Humphrey Bogart, y su amor, Lauren Becall.


Si bien hay innumerables colecciones de autos, desde pequeños lotes hasta museos, estas tres colecciones ofrecen algo único para los fanáticos de los autos deportivos. Toad Hall que destaca las importaciones y el rojo. La colección LeMay, que es sin duda la más grande, y la colección privada de Ralph Lauren, que enfatiza la velocidad y las conexiones con las celebridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code