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 Comunicado de prensa: Por qué los expertos en SEO no deberían usar comunicados de prensa



Cuerpo del artículo:

Se rumorea que los comunicados de prensa son la próxima gran novedad en el negocio de SEO, y muchas empresas están gastando mucho dinero tratando de escribir el próximo gran comunicado de prensa que anuncia la próxima gran tecnología para romper globos. ¿Pero es esto realmente la próxima gran cosa?


Por definición, un comunicado de prensa es un tipo de noticia publicada por la empresa sobre la que se informa la noticia. Como tal, tendrá que competir con todos los demás comunicados de prensa y esperar que el suyo sea recogido.


¿Por qué se desechará su comunicado de prensa?

1) A menos que esté escribiendo un comunicado de prensa sobre Microsoft, Adobe, Sony o alguna de las otras megaempresas, o al menos sobre una empresa relativamente conocida, olvídese. Los periodistas y editores de noticias reciben miles de comunicados de prensa al día y no hay forma de que desperdicien más que un vistazo rápido. Entonces, ¿por qué debería pagarle a una empresa de 700 a 800 dólares para que envíe su comunicado de prensa a miles de editores y periodistas cuando de todos modos lo van a tirar a la basura?


2) A menos que esté anunciando un producto o una tecnología verdaderamente revolucionarios (lo que supongo que no es así, ya que solo está interesado en utilizar el comunicado de prensa escrito y pagado profesionalmente para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda), lo que sea que invente o anuncie, como algunos nueva oferta gratuita o nuevo portal que ofrece algo único, sus posibilidades de ser elegido son muy escasas. Sí, las empresas de relaciones públicas le dirán que tienen una gran experiencia en la redacción de comunicados de prensa que harán que los suyos se destaquen y sean reconocidos, pero esto no es exacto. La única forma en que su PR será recogido es si realmente es algo fuera de lo común o algo en lo que nadie ha pensado.


3) A menos que planee gastar millones de dólares y luego, simplemente por el volumen, su sitio seguirá adelante en los motores de búsqueda, esta no es una buena opción. ¿Por qué? Si envía una gran cantidad de comunicados de prensa, estos se colocarán en la página principal de los sitios web de las diferentes empresas de relaciones públicas. Dado que la mayoría de estas páginas de inicio tienen un rango de página muy alto, su sitio obtendrá un impulso. La pregunta es si este impulso vale la gran cantidad de dinero que pondrá en el bolsillo de las empresas de relaciones públicas. No, no es. Use ese dinero para comprar (aunque no lo recomiendo) enlaces de sitios web de alto rango y pagará menos y recibirá más beneficios.


4) Cualquier comunicado de prensa, incluso si ha sido aceptado, permanecerá en las diferentes páginas por un breve período de tiempo, haciendo inútil el tiempo y el esfuerzo y más aún la cantidad de dinero que pagó.


Conclusión:

Un comunicado de prensa es útil si desea ponerse en contacto con la prensa y tal vez obtener publicidad gratuita, pero no sirve de nada si desea utilizarlo como una herramienta para hacer avanzar su sitio web en los motores de búsqueda.


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