En la actualidad, el Ami solo está disponible como parte de la flota de coches compartidos de Free2Move en París desde 0,26 € / min (sujeto a una suscripción mensual de 9,90 € sin compromiso) o mediante alquiler a largo plazo desde 19,99 € al mes (con un pago inicial de 2644 € con una bonificación ecológica de 900 € deducida en Francia y durante 48 meses).
Si bien el costo del automóvil compartido es comparable o incluso más bajo que la mayoría de las ofertas de ciclomotores, vehículos compartidos estándar e incluso scooters en Francia, ¡alquilar el Ami es más barato que muchos paquetes de telefonía móvil!
Alternativamente, puede comprarlo desde 6000 €, que si fuera un automóvil lo haría el más barato del mercado, pero no lo es. Hasta ahora, AMI ha recibido alrededor de 2000 pedidos en Francia. Otros países europeos que podrán beneficiarse de la asequible solución de movilidad eléctrica de Citroën en la primera mitad de 2021 serán Italia, España y Portugal.
¿Micro movilidad para todos, entonces?
En pocas palabras, sí. Ya sea que viaje al trabajo, haga un mandado o salga por la noche, el Ami tiene una autonomía que, según Citroën, es mucho mayor que el promedio que recorren las personas que viven en áreas urbanas, así como las que viven en las afueras. Y basándose en los precios para Francia, es una forma muy rentable de revolucionar la movilidad urbana.
Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga a través del cable eléctrico de a bordo ubicado en la puerta del lado del pasajero y tarda solo tres horas en cargarse por completo en un enchufe convencional de 220 V. También se puede recargar en un terminal público o en una caja de pared con un cable adecuado que en Francia cuesta 219 €.
El Ami reescribe el libro de reglas con su enfoque de diseño, y aunque es un producto más que un vehículo, creemos que jugará un papel clave en el avance del mundo automotriz. Hoy en día, muchos jóvenes no están realmente interesados en los automóviles, pero obviamente todavía les gusta y necesitan la movilidad en las ciudades, y esta es la solución perfecta. De hecho, también cubre las necesidades de las parejas mayores que ya cuentan con un vehículo principal, o gente de negocios.
¿Se adelanta demasiado a su tiempo o es como el 2CV, un modelo utilitario y económico para que el motor sea asequible para las masas? Ponemos nuestro dinero en este último.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_390.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_551.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_947.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_99.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_160.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_53.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_31.html
automóvil
0 Comentarios