ficha tecnica volvo s80 2000
El Volvo S80 ha demostrado ser el ganador desde el principio, un sorprendente cuarto lugar en el segmento de automóviles de lujo este año detrás de un par de Cadillacs y un Lincoln. Esta cara nueva y brillante bajo la vieja guardia y la placa de identificación europea más poderosa lo convierten en un objetivo, especialmente para los tres competidores principales que están justo detrás de él. Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y el Audi A6.
Sin ver un S80, una primera respuesta predecible sería colocar el sedán insignia entre los tipos geriátricos que impulsan los hierros de lujo de Detroit. ¿Volvo no simboliza aburrido y seguro? Claro que sí. Aburrido, no. El S80 no es exactamente el terror de la carretera como sus tres rivales germánicos, especialmente en el equipamiento básico, pero apenas está en el carril lento hacia Geezerville.
El S80 es el primer disparo real del fabricante de automóviles sueco en el segmento de lujo, que reemplazó al venerable sedán 960 / S90 a fines de la temporada del año pasado. Lleva chapa metálica conservadoramente moderna y de buen gusto europeo. En un ataque de arrogancia que solo podía ser causado por grappa, un diario automotriz italiano lo describió como "El auto más hermoso del mundo".
El DOHC 2.9 litros de seis cilindros del S80 tiene un estimado de 197 caballos de fuerza. Mientras que la caja de cambios con su motor de doble turbo de 2.8 litros y 268 hp estará orientada hacia el T-6, el modelo básico ha demostrado ser bueno. El motor es aterciopelado, ya que solo puede ser un seis cilindros en línea. Un pie derecho determinado, y necesita uno para persuadir al S80, ve que el sedán alcanza los 100 clics en aproximadamente nueve segundos. Sin embargo, en su forma básica, el S80 de $ 51,000 no está destinado a demoler la ruta. Sin embargo, es un turismo de larga distancia realmente competente. La entrada de dirección es ligera y positiva, el balanceo del cuerpo es suave y el viaje es generalmente suave. Las ruedas opcionales de 17 pulgadas proporcionan una retroalimentación significativamente más firme de los defectos de la superficie de la carretera, aunque el viaje nunca distrae. En resumen, el S80 está tan relajado que si no tiene cuidado, alcanzará una velocidad lo suficientemente alta como para llamar la atención de la policía local.
El interior promueve igualmente la noción de armonía del conductor de Volvo, comenzando con uno de los asientos delanteros más cómodos del mercado. Diseñados ortopédicamente para un alivio perfecto, estos asientos han sido premiados por la institución de investigación canadiense, la Fundación de Investigación de Medicina Física, por su prevención de las lesiones por latigazo cervical. (En caso de una colisión por detrás, el asiento sigue el movimiento hacia atrás del cuerpo. Esto incluye un movimiento paralelo para que la cabeza y la columna se retengan de manera suave y equilibrada para reducir la tensión en el cuerpo. El respaldo se baja hacia atrás / hacia abajo para contrarrestar los contratiempos y el riesgo de latigazo cervical).
La habitación trasera tiene capacidad para tres adultos de tamaño normal con poco esfuerzo. Los tres asientos están equipados con cinturones de tres puntos y reposacabezas. Recibí dolor de mi hija franca y su primo del tamaño de un bocado, que se quejaron de que las correas traseras de los hombros estaban demasiado altas sobre su pecho y que las almohadillas de los asientos no eran "cómodas".
Todos los instrumentos, así como los controles primario y secundario, son fáciles de ver, fáciles de alcanzar y se encuentran en un panel de instrumentos que se parece a un catálogo de IKEA. El único error son los botones preestablecidos en la estación de radio. No hay ninguno. En cambio, se usa un botón giratorio contra intuitivo, lo que significa que quitar las instrucciones de funcionamiento de la guantera es algo natural.
Con el nombre de Volvo como sinónimo de seguridad, y el fabricante de automóviles calificando al S80 como el automóvil más seguro que jamás haya construido, espere que el equipo completo y la electrónica mantengan el automóvil brillante y protejan a los pasajeros de cualquier daño preservar.
Además de los asientos delanteros que evitan el latigazo cervical, el S80 está equipado con una cortina de seguridad inflable (IC) para evitar lesiones en la cabeza y el cuello de los pasajeros en los asientos delanteros y traseros en caso de un impacto lateral. El IC está oculto en el techo interior y se extiende desde el pilar delantero hasta el trasero. Según Volvo, la cortina se inflará en 25/1000 segundos en caso de impacto, amortiguando la cabeza del ocupante antes de golpear el costado del automóvil.
A diferencia de hace unas décadas, la seguridad se vende hoy en día, y Volvo impulsa esta ola por sí mismo. Con el S80, sin embargo, también tiene algo que nunca tuvo con su gran auto anterior: una sensación de estilo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_544.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_507.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_157.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_105.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_548.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_297.html
automóvil
0 Comentarios