Ad Code

 Lo que depara el futuro para los hot rods



Cuerpo del artículo:

Eventualmente, todos los muscle cars del siglo XX regresarán a la Tierra en varios estados físicos alterados. El deporte obviamente no puede continuar para siempre en la forma actual.


            Pero una gran garantía de su futuro es el inminente resurgimiento de los sucesores modernos de los autos que tanto adoran los hot rodders. El nuevo movimiento comenzó en 2005 con el primer Ford Mustang nuevo desde finales de los 70. Todos los elementos básicos estaban allí: tracción trasera, V8, apariencia clásica, etiqueta económica, y se ajustaba al perfil de estar diseñado y construido en Estados Unidos. Aún mejor, el V8 del Mustang ahora es una pieza moderna que pasará todos los estándares de emisiones en un futuro previsible y encuentra aplicación en muchos autos y camionetas dentro de la línea, satisfaciendo esa necesidad esencial de Hot Rod de "piezas baratas". Mejor aún, este motor concebido en la década de 1990 ahora está desarrollando una historia y un linaje (me atrevo a decir leyenda) propios. Por último, el Mustang se está vendiendo bien. Los fanáticos de Ford, al menos, pueden relajarse.


            Moparheads tiene la siguiente mejor noticia. Si bien no tienen nada tan barato, enfocado o estadounidense como el Mustang, sus trillizos de Chrysler 300C, Dodge Magnum y Dodge Charger forman un segundo cercano. Esos pronto se convertirán en cuatrillizos si el cupé Dodge Challenger (el más históricamente fiel) se hace realidad a finales de esta década, probablemente con los dos Hemi V8 (el de 5.7 litros y el de 6.1 litros) que se encuentran en los modelos existentes. Al igual que el V8 de Ford, el Hemi actual tiene una gran demanda.


            Los seguidores del General probablemente obtendrán algo propio. El concepto Chevy Camaro ha despertado un interés tan serio como el Challenger, lo que significa lo suficiente como para justificar la producción. También mantendrá el LS7 V8 del Corvette con 400 caballos de fuerza, lo que provocará otras décadas de guerras entre Mustang y Camaro. Y aunque no habrá otro Pontiac Firebird, se supone que Pontiac obtendrá un reemplazo para el GTO, tanto como el actual fracasó.


            Lo curioso es que estos autos tendrán tanto músculo directamente de fábrica que es alucinante pensar en formas de sacarles más velocidad, especialmente a bajo precio. Pero ese es un desafío que cualquier verdadero hot rodder aceptaría felizmente.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code