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ficha tecnica volvo s60 2012

ficha tecnica volvo s60 2012


HOJA TÉCNICA Volvo S60 T4 F Momentum Powershift (2013-2013)

El Volvo S60 T4 F Momentum Powershift (2013-2013) tiene un motor de gasolina o etanol de 1596cc con 4 cilindros dispuestos en serie, que tiene una potencia máxima de 179CV a 5700 rpm y un par máximo de 240 Nm a 1600 -5000 rpm alcanzadas. Por lo tanto, es un mecánico con una potencia específica de 179 CV y ​​potencia turbo.

Esta mecánica con una cilindrada de 1596 cc logra un consumo de litros en el tráfico urbano en carretera y un consumo de 6,8 litros a una media de 100 km. Los valores de emisión son 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Marca Volvo

Modelo S60

Versión S60 T4 F Momentum Powershift

Turismo tipo cuerpo

Combustible gasolina o etanol

Velocidad máxima 225 km / h.

Desplazamiento 1596 cc

Potencia máxima 179 hp

Consumo medio 6.8 l / 100 km

Aceleración de 0 a 100 km / h 9 s

Ecoetiqueta ecológica

Variantes hasta ocho.

Sin embargo, el Volvo S60 y el Volvo V60 todavía no reciben la nueva generación de motores de cuatro cilindros Volvo Drive-E porque los trenes de potencia se transmiten sin cambios. El 1.6 litros de cuatro cilindros con turbocompresor y 132 kW / 240 Nm y $ 49,990 S60 T4 Kinetic es la gasolina de nivel de entrada, y el 2.0 litros de cinco cilindros S60 D4 Kinetic con 120 kW / 400 Nm es la única opción diesel que, a $ 54,990, es $ 5,000 más caro.

El T4 está equipado de serie con una transmisión automática de seis velocidades y alcanza 9.0 segundos, 0 a 100 km / hy 7.4 l / 100 km. El D5 reclama 9.2 segundos 0-100 km / hy 5.9 l / 100 km.

Ambos son más baratos que los modelos de nivel de entrada Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz C-Class, mientras que el S60 T4 ofrece más potencia que el motor de gasolina correspondiente y el S60 D5 ofrece más torque. Sin embargo, el diesel cae por debajo de los valores de consumo establecidos de 4.8 l / 100 km A4 2.0TDI y 4.5 l / 100 km 320d y C200 CDI 5.4 l / 100 km.

Atrás quedaron las especificaciones básicas y técnicas anteriores sin nombre, de modo que el Kinetic incluye nuevas luces LED de conducción diurna, asientos de cuero, control de crucero y la pantalla adaptable de instrumentos digitales con tres modos (Elegance, Eco, Performance) de Volvo, que se pueden ver por primera vez en el nuevo V40 Interruptor selector de marchas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos plegables y con calefacción, sensores de estacionamiento traseros con cámara de estacionamiento, botón de arranque y un sistema de audio con ocho altavoces, una pantalla de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth.

Los modelos de lujo que agregan $ 5,000 a las dos variantes de tracción delantera incluyen rines de aleación de una pulgada y 18 pulgadas, tomas de aire con detalles cromados en la parte delantera, luces plegables activas, navegación por satélite con control de voz y entrada sin llave con memoria de asiento para automovilistas. También se encuentran disponibles un asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico, una consola central hecha de vetas de madera y adornos en las puertas, así como inserciones metálicas para el volante de cuero estándar de tres radios y un sistema de alarma para vehículos.

El tercer modelo de tracción delantera, el S60 T5, solo se limita a las especificaciones de lujo por $ 58,990 (más $ 1,500 sobre el modelo saliente Teknik) o la versión de diseño R por $ 60,190 (sin cambios) limitado. En combinación con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el T5 de rango medio es impulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor y una potencia de 177 kW / 320 Nm y se dice que alcanza los 100 km / h en 7.5 segundos con un consumo combinado de 8,6 l / 100 km.

Esto le da al Volvo una ventaja de rendimiento y precio sobre sus rivales equivalentes de Audi y BMW y el Mercedes-Benz C250 de 1.8 litros turboalimentado. El sedán sueco está perdiendo combustible nuevamente, pero pierde la marca en un promedio de 2.1 l / 100 km. La aceleración para el retador también se aleja de sus mejores resultados de referencia. Los otros tres reclaman sprints de 6.4, 7.3 y 7.4 segundos, respectivamente.

Los modelos R-Design tienen equipos exteriores únicos, como un kit de carrocería, un alerón trasero, tapas de espejo plateadas y llantas de aleación de 18 pulgadas. También se sienta en una suspensión deportiva con una altura de conducción 10 mm más baja y resortes y amortiguadores más rígidos. Los asientos deportivos exclusivos, los pedales deportivos, las alfombrillas y las incrustaciones de la consola central mejoran las especificaciones de la cabina junto con un techo interior de color antracita y un sistema de audio premium con 10 altavoces.

La parte superior de la serie Volvo S60 es el T6 de 242 kW / 480 Nm, que solo está disponible en el diseño R. Con un precio de $ 75,140, ​​el buque insignia es la única variante de la serie 2014 que viene de serie con interruptores de paleta y dirección sensibles a la velocidad montados en el primer volante (una opción de $ 250 no está disponible en los modelos T4 y T5 y D4 ) .

El sedán deportivo sueco transfiere la potencia de su turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex y supera los 100 km / h en 5.7 segundos, 0.1 segundos más rápido que su predecesor, con un 10.2 idéntico l / 100 km.

Aunque ofrece más potencia y torque que el Audi A4 3.0 litros TSFI quattro, BMW 335i y Mercedes-Benz C300, más caros, estaba en nuestra carretera de casi 200 km desde Orange hasta Mudgee, en el centro oeste de Nueva Gales del Sur. T6 R. -Diseño del coche héroe que más decepcionó.

Equipado con ruedas de aleación de diseño R de 19 pulgadas opcionales ($ 1725) envueltas en goma Bridgestone Potenza de bajo perfil, el buque insignia S60 se esfuerza por mantener la calma sobre el asfalto lleno de baches y ondulado con un control deficiente del cuerpo.

Los vientos fuertes y los ruidos de los neumáticos son igual de difíciles de ignorar: estos últimos penetran en la cabina, especialmente al cruzar caminos irregulares y astillados. El viaje se instala en superficies más lisas, pero permanece acompañado por el ruido de la carretera.

La dirección ofrece poca retroalimentación frontal, aunque todavía se transmiten golpes y vibraciones a la cabina a través del volante. De manera uniforme, pero muy ligera, independientemente de la curvatura de la carretera, la precisión de la dirección en el T6 mejora ligeramente si se selecciona el modo deportivo, al igual que la respuesta del acelerador, sin peso adicional.

La tendencia del automóvil a subviraje es notable en las curvas más exigentes. Si está presionado, la confianza no está respaldada por un pedal de freno suave y lento y los 1684 kg del modelo de tracción en las cuatro ruedas, el modelo más pesado con 105 kg. Los cambios bruscos de dirección también se ven obstaculizados por una relación de dirección lenta de 2.58 vueltas de bloqueo a bloqueo y un círculo de giro de 11.9 metros.

Aunque los frenos requieren aplicaciones más profundas y más firmes después del enganche antes de lograr el efecto deseado, detienen adecuadamente el automóvil, pero enfatizan la necesidad del modelo de rendimiento previsto para un paquete de frenos más serio. Las ventanas delanteras ventiladas de 336 mm / 302 mm traseras del R-Design son solo 20 mm más grandes en la parte delantera que las otras partes sólidas de la serie.

El sensacional motor con turbocompresor se encuentra debajo del capó lavable y de nuevo diseño del S60 y es el corazón de cada sonrisa.

El 3.0 litros de seis plazas es una unidad fuerte y flexible que ofrece mucha potencia y par a casi todas las velocidades y en casi todas las velocidades. Adelantar a velocidades de autopist

automóvil

a es un juego de niños, ya sea con las nuevas paletas de cambio o no.

El motor era el mejor atributo del modelo superior y logró un consumo de combustible promedio encomiable de 11,2 l / 100 km por día.

Las cosas están más mezcladas en la cabina rediseñada. Los detalles de lujo, cómodos y espaciosos, como la palanca de cambios iluminada, el respiradero plateado y los acentos en la consola central, así como los paneles lisos de las puertas de plástico negro se equilibran con el tablero de instrumentos envejecido, el volante de cuero perforado barato y el nuevo, pero simple, techo negro antracita. Las tres marcas alemanas que compiten tienen una ventaja aquí sobre los suecos.

El diseño del T5 R, que se probó solo brevemente, vuelve a estropear al conductor con un motor realmente agradable que, con su disposición para acelerar y el ruido de inducción turbo impulsado, promueve las aplicaciones de gas. El tirón sin esfuerzo encaja bien con la dirección medida, si no aguda, del automóvil, respaldada por el peso en vacío más ligero de 1542 kg. El 2.0 litros turbo de cuatro cilindros del T5 también tuvo un valor promedio de 9.7 l / 100 km en la prueba.

Gracias a sus ruedas más pequeñas y a los neumáticos Michelin más altos, el S60 T4 Kinetic básico ofrece una experiencia de conducción suave y tolerante y, combinado con un motor turbo de 1.6 litros potente y sensible, un crucero cómodo.

Con menos ruido de la calle en la cabina (los ruidos del viento a menudo permanecen), el modelo básico es una experiencia mucho más compacta, cómoda y agradable en comparación con el buque insignia T6 R-Design. Dio un valor de combustible promedio en la prueba de

 8,5 l / 100 km.

Todas las variantes S60 están equipadas de serie con control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, así como la última versión de la tecnología de frenado automático City Safe de la marca, que ahora está activa a velocidades de hasta 50 km / h.

Además, todos los modelos basados ​​en Kinetic pueden equiparse con el nuevo paquete de asistencia al conductor de Volvo.

El paquete incluye una advertencia de salida de carril, un sistema de advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego, una advertencia de colisión frontal con freno totalmente automático, un asistente de cola y detección de peatones y ciclistas. También incluye control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alarma de tráfico cruzado y control activo de luces altas.

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