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ficha tecnica volkswagen touareg 2015

ficha tecnica volkswagen touareg 2015

El Volkswagen Touareg 2015 podría haber sido lanzado con los cambios más sutiles, pero la mejora evolutiva no es algo malo cuando la plataforma ya es tan fuerte. Siempre con un desempeño sólido tanto dentro como fuera de la carretera, esperamos que el nuevo Volkswagen Touareg sea incluso mejor que el modelo anterior.

Los diseños actualizados de la nariz y la cola pueden ser los cambios más visibles para el profano, pero algunos ajustes inteligentes en los motores, es decir, mejorar la eficiencia con ellos, son clave para el atractivo del nuevo Touareg.

Basado en una plataforma que también sustenta el Audi Q7 y el Porsche Cayenne, siempre me sorprende que el Volkswagen Touareg no haya tenido más seguidores en Australia, tal es la calidad de la combinación de chasis y transmisión. El Touareg también es un gran vehículo de remolque si necesita transportar un remolque con regularidad, con una capacidad de 3,5 toneladas que lo mejora.

Los desafíos del gran SUV podrían tener algo que ver con su precio, que no se puede describir como barato, ciertamente no para un vehículo que lleva una insignia Volkswagen. Puede leer nuestro desglose de precios y especificaciones para el Volkswagen Touareg 2015 aquí, pero primero echemos un vistazo rápido a los cambios.

La gama Touareg se ha reducido a tres variantes y, a pesar del atractivo de los derechos de fanfarronear del buque insignia V8 TDI Touareg, creemos que tenemos la elección de dinero inteligente de la gama en la variante de grado medio. El V6 TDI probado aquí comienza desde $ 81,990 más costos en carretera.

Nuestro modelo de prueba tiene algunas opciones, lo que ayuda a que el precio suba un poco, por si acaso más de 80 mil no era suficiente. La pintura metalizada agrega $ 1500, mientras que el paquete de tecnología, que incluye cámara de vista envolvente, espejos laterales plegables con inclinación automática al estacionar, configuraciones de memoria para ambos asientos delanteros, volante con calefacción, entrada sin llave y botón de arranque y un combustible de 100 litros tanque - agrega otros $ 3500.

Eso lleva el precio probado hasta $ 86,990 más la variedad habitual de costos en la carretera y del concesionario. Hay ofertas de autoservicio mientras este modelo aún está fresco en las salas de exhibición, pero después de la promoción, un Touareg con estas opciones podría hacer que se separe con más de 90 mil dólares para tenerlo en su camino de entrada.

Debajo del capó, hay un motor V6 turbo-diesel de 3.0 litros que bombea 180 kW y 550 Nm sin problemas, lo que en teoría debería ser más que suficiente para que el SUV grande se mueva rápidamente. Las pruebas del mundo real apoyan ese punto, más sobre eso más adelante.

El V6 ahora tiene una función de inercia, que ayuda a reducir el uso de combustible al desconectar eficazmente el motor de la línea de transmisión cuando no hay carga en el acelerador. La eficiencia aerodinámica mejorada, los neumáticos con menor resistencia a la rodadura y la tecnología de motor de arranque y parada también contribuyen a mejorar el consumo. El arranque y parada puede ser molesto, lento y lento para responder, por lo que se desactivó durante gran parte de esta prueba de manejo. Independientemente, el sistema está ahí y puede usarlo si desea reducir el consumo de combustible lo más bajo posible cuando hay tráfico.


Teniendo en cuenta todas las mejoras, el Touareg utiliza unos 6,6 litros cada 100 kilómetros. En la prueba, usamos 10.7L / 100km indicados principalmente conduciendo por la ciudad, con solo un corto recorrido en la autopista. Según Volkswagen, el Touareg probado pasará de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos. Para poner eso en perspectiva, eso es solo alrededor de un segundo más lento que un Golf GTI.

Con un par motor que alcanza su punto máximo desde las bajas 1750 rpm, el Touareg se mueve con más energía por la ciudad de lo que cabría esperar de un SUV grande. Se pone al día rápidamente y nunca parece que esté trabajando demasiado para hacerlo. La velocidad en autopista, y los adelantamientos en roll-on desde 60, 80 o 100 km / h, se despacha con facilidad, tal es la rica veta de par que se ofrece en todo el rango de revoluciones. Hay un sentido relajado y de piernas largas en la forma en que el Touareg navega por la autopista. Parece construido para cubrir largas distancias con comodidad.

Tampoco hay un retraso perceptible cuando necesita salir de la marca, con el turbo diesel cobrando vida de manera silenciosa y eficiente. Casi no hay ruido de diesel que interrumpa la experiencia y hay un nivel de delicadeza en la forma en que funciona el motor del Touareg que hará que los pasajeros se pregunten si en realidad es un diesel una vez en movimiento. También hay una clara falta de ruido del viento y de la carretera hasta las velocidades de las autopistas.

La amplia fuerza del motor se ve reforzada por la excepcional caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que es estándar en toda la gama. La mayoría de los cambios son suaves, independientemente de la velocidad de la carretera o la carga del motor, y la calidad de esta transmisión automática convencional lo deja preguntándose sobre las CVT y DSG y sus fortalezas y debilidades relativas. Ciertamente, no hay nada de malo en la automática tradicional cuando está tan bien ordenada. Dicho esto, notamos algunos ruidos a baja velocidad al cambiar entre marcha atrás y marcha atrás, durante los giros de tres puntos, algo que nunca antes habíamos experimentado con una caja de cambios ZF.

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