ficha tecnica volkswagen touareg 2019
Volkswagen cree fervientemente que su primer Touareg completamente nuevo en una década tiene lo necesario para igualar al BMW X5, Mercedes-Benz GLE y el Audi Q7 relacionado.Ese es un objetivo elevado para una marca que no está acostumbrada a jugar en un aire tan enrarecido, pero en el papel, al menos, el nuevo modelo tiene lo que se necesita.
Como prueba, no necesita buscar más allá de los fundamentos de "MLB", en su núcleo, los mismos que se usan en dicho Q7, así como Bentayga de Bentley, Cayenne de Porsche e incluso Urus de Lamborghini, todas subsidiarias de Volkswagen.
Al mismo tiempo, si volvemos un poco a la tierra, también está claro que el nuevo Touareg será un competidor formidable para productos como un Jeep Grand Cherokee Overland de gama alta ($ 82,950), Ford Everest Titanium ($ 73,990). ) y Toyota Prado Kakadu ($ 84,119).
El lanzamiento del lanzamiento será escalonado, con entregas iniciales todas llamadas Launch Edition, con un precio de $ 89,990 antes de los costos en carretera, es decir, $ 4500 más que el MLP del modelo anterior. Esto significa que probablemente no se irá en uno por menos de seis cifras una vez que haya pagado los costos y los impuestos del distribuidor.
Sin embargo, según la información de los folletos y los datos de planificación de productos, un Land Rover Discovery SD4 HSE con opción para igualar el VW le costaría alrededor de $ 113,000, y un Audi Q7 con las mismas opciones alrededor de $ 136,000. El problema realmente se reduce al prestigio de la insignia.
Dado el ciclo de funcionamiento de una década de su predecesor, no hace falta decir que este nuevo Touareg es principalmente una rehacer desde cero, con la notable excepción de un motor diésel V6 "mejorado".
La nueva plataforma ha reducido alrededor de 120 kg, reduciendo la masa a alrededor de la marca de dos toneladas. La suspensión es un puntal MacPherson de cinco enlaces bastante estándar en la parte delantera y de cinco brazos en la parte trasera, y los frenos de disco (delantero de seis pistones, trasero simple) tienen rotores de 350 mm y 330 mm respectivamente.
Pero, curiosamente, todas las ediciones de lanzamiento vienen con suspensión neumática estándar ajustable (llena de oxígeno) que puede elevar la altura del vehículo a bajas velocidades. Este sistema está vinculado con los amortiguadores adaptativos que se vuelven más firmes o más suaves con el giro de un dial giratorio, el último mejora la comodidad de conducción y el manejo del primero.
El recorrido de lanzamiento australiano comprendió unos 400 km en algunos de los caminos más desafiantes del asfalto, la grava ondulada y los senderos nevados inusualmente de Tasmania. A pesar de funcionar con rines de 20 pulgadas (calzados con neumáticos 285/45), la comodidad de conducción es extraordinariamente buena, y aísla a los ocupantes de la cabina de todos los baches y baches excepto los peores.
Al mismo tiempo, el control / manejo de la carrocería en las curvas está por encima del promedio, y el Touareg se mantiene relativamente plano en comparación con cualquier rival de carrocería sobre bastidor de rolly-polly. La dirección electromecánica se carga a velocidades más altas y está vinculada a los sistemas de modo de conducción.
El sistema de tracción total permanente de 4Motion puede cambiar el par de torsión entre los ejes a pedido, pero siempre funciona al menos parcialmente con ambos. Mientras prescinde del rango bajo convencional, obtiene algunos modos inteligentes de nieve y barro / roca que activan los sistemas de control de estabilidad, caja de cambios y acelerador para adaptarse a superficies de menor tracción.
Dicho modo de nieve funcionó de manera efectiva en este viaje, apretando el acelerador y despegando de manera más convincente al relajar el mapeo del acelerador y las acciones del ESC.
Te señalaré una característica del año pasado, en la que condujimos Touaregs por partes del desierto del Sahara en Marruecos sin mucho alboroto: conquistando arena con los neumáticos parcialmente desinflados, saltando rocas a lo largo de lechos de ríos poco profundos y escalando pendientes fangosas. .
Es bastante imponente más allá de los caminos trillados, al igual que un LR Discovery. El espacio libre es de 215 mm, la profundidad de vadeo es de 500 mm y la pendiente máxima de ascenso es de 60 grados.
Una cosa que es simplemente una actualización es el motor, el turbo-diesel de 3.0 litros que genera 190 kW de potencia máxima a 4000 rpm y 600 Nm de par máximo a partir de 2250 rpm. Solo tiene certificación Euro 5 y está equipado con un DPF. Se combina con una transmisión automática de convertidor de par de ocho velocidades de la empresa alemana ZF.
En esencia, esta es la línea motriz que se encuentra en el caballo de batalla Amarok V6, y tiene orígenes en Audi. Acelera al gran Touareg a 100 km / h desde parado en un Golf GTI de 6,5 segundos y gestiona una cifra de combustible de ciclo combinado de 7,4 L / 100 km. En nuestro largo período al volante fuera de los alrededores urbanos, promedié 7.2L / 100km (el reclamo extraurbano es 6.7L / 100km).
Hay otros motores en el extranjero, como los diésel de 170 kW y 210 kW, un V6 de gasolina de 250 kW y un potente V8 turbodiésel de 4.0 litros Euro6d-TEMP, que ha sido ajustado para entregar 310 kW de potencia y 900 Nm de par. Están en el radar, pero por ahora es solo el motor que ves aquí. Los planificadores de productos de VW no dieron nada concreto sobre los tiempos.
Volkswagen ha hecho un buen trabajo manteniendo el motor, el ruido y las vibraciones fuera de la cabina. Es un motor sorprendentemente refinado y la caja de cambios suele ser suave. El gran punto de venta es la capacidad de remolque de remolque con freno de 3,5 toneladas del Touareg, aunque en realidad su límite de carga de bola de remolque es de 280 kg (con dos ocupantes), lo que hace que el techo sea realista de 2,8 toneladas. Si remolcas un bote, flotador o caravana, es una apuesta sólida.
Para las personas que planean hacer largos recorridos regionales, también vale la pena señalar que la Launch Edition viene de serie con complicados faros Matrix LED con luz de carretera automática, que hace cinco años eran la provincia de metales más caros como el superdeportivo Audi R8. Es genial cómo se filtra la tecnología ...
Una razón fundamental para el precio de $ 90k es el nivel de asistencia al conductor estándar.
Obtiene AEB con detección predictiva de peatones y ciclistas, alertas de tráfico cruzado delantero y trasero para bahías perpendiculares, estacionamiento automático, control de crucero activo guiado por radar y asistencia de salida de carril que empuja el volante entre las líneas de la carretera. Al principio, este sistema parece intrusivo, pero al final dejamos que nos empujara a la vuelta de las esquinas. Puede apagarlo, si lo desea.
También tiene una calificación ANCAP de cinco estrellas.
La cabina viene bastante cargada de características, que incluyen control de clima de cuatro zonas (filas delanteras y traseras) con filtros de polvo y polen, y asientos de cuero 'Savona' que para los ocupantes delanteros tienen ajuste eléctrico de 18 posiciones, calefacción y ventilación, y ocho masaje. modos de funcionamiento a través de 10 cojines neumáticos. El cuero compite con el grado Nappa.
El infoentretenimiento viene de serie a través de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas que ejecuta un navegador por satélite integrado, así como Apple CarPlay y Android Auto. El sistema consta de una plataforma de carga de teléfono inalámbrica, cuatro entradas USB y Bluetooth, pero carece de DAB +. En cambio, VW sugiere usar la aplicación Commercial Radio Australia a través del sistema App Connect.
Debajo hay botones duros para controlar su ventilación. Entre los medidores analógicos hay una lectura de información digital de 7.0 pulgadas.
Sin embargo, nuestro auto de prueba vino con el paquete Innovision de $ 8000 (impuestos incluidos) que cambia la pantalla de 9.2 pulgadas por una enorme pantalla central de 15.0 pulgadas con entradas táctiles para ventilación y varios widgets configurables, además de mapas de pantalla completa que le dan a Teslas un empujar.
Esto también agrega una pantalla de instrumentos digitales TFT de 12.3 pulgadas delante del conductor, aunque la unión supuestamente empotrada entre estas dos pantallas dejaba un poco que desear. Este paquete también agrega un HUD que se proyecta para el parabrisas, inserciones de acero inoxidable y 30 opciones de colores de luz ambiental para la cabina. Todo es bonito Hollywood, aunque es caro.
automóvil
El interior está bien hecho, con superficies de cuero genuino, fieltro y aluminio cepillado, y mucho espacio y almacenamiento en la parte delantera. La fascia está muy orientada al conductor, lo que significa que los pasajeros delanteros no tienen la mejor vista de la pantalla. Sugerimos que muchos compradores también querrán un techo corredizo, que también cuesta $ 3000 adicionales.
Los asientos traseros ofrecen un amplio espacio para las piernas y la cabeza para mi estructura de 194 cm, y los ocupantes obtienen USB traseros, control de temperatura, persianas e iluminación LED. Todavía no hay una opción de asientos en la tercera fila, lo que sugerimos que podría desanimar a algunos compradores potenciales después de una solución de asientos 5 + 2 para carreras escolares y deportivas. Habría lugar.
Se accede al área de carga por una puerta trasera eléctrica y tiene pequeñas palancas para bajar los asientos traseros. Con los asientos en uso, tiene un área de superficie de 1051 mm x 1173 mm, incluidos los pasos de rueda y 810L de espacio de carga. Deje caer los asientos traseros y hay 1800L.
Las personas que planean ir fuera de la carretera o remolcar pueden desanimarse al saber que solo hay una rueda de repuesto temporal que ahorra espacio debajo del piso, aunque hay una cantidad decente de espacio para una configuración de rueda de repuesto. Volkswagen Australia dice que la fábrica no ofrece una opción de repuesto de tamaño completo, por lo que tampoco puede.
Desde la perspectiva de la propiedad, Volkswagen Australia recientemente mejoró su juego al introducir una garantía de cinco años sin límite de distancia y 12 meses de asistencia en
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_326.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_361.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_863.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_512.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_720.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_263.html
carretera gratuita.
Todavía no hay un precio de servicio disponible públicamente, pero las primeras tres visitas del modelo anterior (cada 12 meses / 15,000 km, que sigue siendo el caso con este motor revisado) cuestan $ 515, $ 739 y $ 617 cada una. Debería ser similar.
Así que hay una revisión del lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg, que francamente lo convierte en un SUV de lujo formidable que utiliza tecnología y fundamentos extraídos de ofertas mucho más caras.
Es un intrigante punto intermedio entre lo convencional y lo lujoso, y cuantifica el valor de una insignia premium.
Todavía no hay un precio de servicio disponible públicamente, pero las primeras tres visitas del modelo anterior (cada 12 meses / 15,000 km, que sigue siendo el caso con este motor revisado) cuestan $ 515, $ 739 y $ 617 cada una. Debería ser similar.
Así que hay una revisión del lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg, que francamente lo convierte en un SUV de lujo formidable que utiliza tecnología y fundamentos extraídos de ofertas mucho más caras.
Es un intrigante punto intermedio entre lo convencional y lo lujoso, y cuantifica el valor de una insignia premium.
0 Comentarios