Ad Code

 Políticas de energía sostenible debatidas por los gobiernos estatales


costos de combustible, precios del gas, política energética



Cuerpo del artículo:

El consumo de energía se ha convertido en EL tema candente. A medida que el precio del gas y el combustible para la calefacción del hogar sube a la estatosfera, mucha gente está orando por alivio. ¿Proporcionará el gobierno ese alivio?


En su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Bush declaró que Estados Unidos es "adicto al petróleo". Mucha gente pensó que eso marcaba un nuevo impulso por parte de la administración Bush para abordar los problemas de cómo vamos a mantener las luces encendidas y los autos en marcha en el siglo XXI. Desafortunadamente, esas esperanzas se desvanecieron en gran medida después del discurso cuando no se pusieron en marcha ninguna iniciativa o programa nuevos.


Muchos legisladores estatales, impacientes con la respuesta lenta o inexistente del gobierno federal a nuestra "adicción" al petróleo, han comenzado a tomar las cosas en sus propias manos.


Los legisladores estatales, muchos de los llamados estados "azules" demócratas, han comenzado a aprobar regulaciones para las emisiones de las centrales eléctricas y los automóviles. También requieren que se cree algo de energía mediante técnicas renovables como la eólica y la solar. También se están discutiendo los requisitos de eficiencia energética para los electrodomésticos.


Hasta ahora, el gobierno federal ha estado feliz de permitir que las legislaturas estatales tomen el relevo de las preocupaciones ambientales. "No veo nada malo en que los estados participen", comentó el senador Pete Domenici (R-N.M.), quien actualmente es presidente del Comité federal de Energía y Recursos Naturales.


Mientras que algunos argumentan que las regulaciones estatales no tendrán un impacto a nivel nacional en las emisiones de gases de efecto invernadero, otros dicen que si los requisitos se promulgan en suficientes estados, habrá un impacto significativo. Y parece que los estados ESTÁN teniendo un impacto, incluso si el calentamiento global no se ha detenido en seco. Varios fabricantes han adoptado nuevas regulaciones a nivel nacional para evitar tener que personalizar los productos para cada estado.


"Si no podemos lograr que el gobierno federal actúe, entonces tenemos que actuar de cualquier manera que podamos", dijo Gina McCarthy, comisionada del Departamento de Protección Ambiental de Connecticut.


Esperemos que todo esto se reduzca a mejores precios para los consumidores.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code