Actualizaciones de transmisión de rendimiento de Subaru
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Probablemente haya un taller de transmisión en casi todas las ciudades del país que pueda construir una transmisión a prueba de balas para vehículos fabricados en Estados Unidos. Ya sea un Mustang de último modelo o un Chevelle de los años 60, hay muchos componentes del mercado de repuestos y muchos años de tecnología disponibles para que los utilice el reconstructor de transmisiones.
No se puede decir lo mismo de las transmisiones automáticas 4EAT que se encuentran en los vehículos Subaru. En forma de fábrica, estas transmisiones demuestran varias áreas problemáticas que pueden causar fallas en tan solo 20,000 millas con un motor estándar e incluso antes en aplicaciones modificadas.
La mala calidad de los cambios, los componentes anémicos de fábrica y, sobre todo, los convertidores de par mal configurados plagan el vehículo equipado con transmisión automática. Esto se suma a la propensión de la transmisión automática a quemar el paquete de embrague alto (tercera marcha) y los embragues 2-4 (segunda y cuarta marcha) incluso con aumentos moderados en la potencia del motor.
Al darse cuenta de la necesidad de llevar las automáticas compactas importadas y deportivas a su máximo potencial, IPT Performance Transmissions, una empresa con sede en Nueva Jersey, dedicó una gran parte de su tiempo de investigación y dinero a mejorar la transmisión automática de Subaru.
Lo primero en el desfile de éxitos de las modificaciones internas es la necesidad de abordar el problema de la calibración del cuerpo de la válvula. Las modificaciones del cuerpo de válvulas son realmente la base de cualquier reconstrucción trans de rendimiento. Una transmisión automática utiliza una red de válvulas, servos, solenoides, orificios, acumuladores y pasajes que controlan y dirigen la presión hidráulica a los lugares apropiados para aplicar los embragues y las bandas.
Sin entrar en detalles elaborados que quedarían fuera del alcance de este artículo, basta con decir que la modificación del cuerpo de la válvula cambia efectivamente la tasa de aplicación del embrague y también aumenta la fuerza de sujeción con la que estos componentes tienen que trabajar. Esta es la razón por la cual los juegos de cambios y los cuerpos de válvulas modificados producen ese cambio firme y de rendimiento que aumenta la capacidad general de manejo de potencia de la transmisión.
A continuación, se deben reemplazar todos los bujes de soporte críticos para garantizar que la línea central de la transmisión funcione perfectamente alineada con la línea central del cigüeñal. Ignorar este paso genera una gran tensión indebida en los componentes internos de la transmisión.
Muchas de las otras piezas, como el eje del piñón, la corona dentada del diferencial delantero y el conjunto de engranajes planetarios, se someten a varios procesos metalúrgicos, como el tratamiento térmico, el alivio de tensión Meta-Lax y el tratamiento criogénico (congelarlos en nitrógeno líquido a -300 grados Fahrenheit para 'restablecer' la estructura de la pieza a nivel molecular).
Por último, todos los sellos y juntas requeridos se cambian a materiales que son más capaces de soportar el calor y la tensión que son comunes en las aplicaciones de alta potencia. Se instalan embragues de rendimiento y placas de reacción de acero y sus espacios libres se ajustan a especificaciones mucho más exigentes que las que se utilizan en la fábrica. Lo que es más importante, IPT utiliza un paquete patentado de embrague alto de seis discos y un paquete de embrague 2-4 de cinco discos que aumenta la capacidad de torsión de la segunda, tercera y cuarta marcha en más de un 25 % en comparación con la configuración de fábrica; esta es la clave para obtener un vehículo de alta potencia haga un cambio de 1-2, 2-3 y 3-4 en lugar de simplemente rebotar en el limitador de revoluciones.
En cuanto a las modificaciones fuera de la caja de cambios, lo siguiente en importancia es, por supuesto, el convertidor de par. En un vehículo equipado con transmisión automática, uno de los componentes más importantes de todo el automóvil con respecto a la optimización del rendimiento es un convertidor configurado correctamente.
Además de estar fabricado con muchas mejoras de resistencia con respecto a la pieza de fábrica, un convertidor de rendimiento permite que un vehículo aproveche mejor el rango de RPM en el que se genera la máxima potencia. En términos simples, un convertidor diseñado correctamente permitirá que un vehículo arranque con más potencia al aumentar las rpm a las que se lleva a cabo el lanzamiento. En esencia, un convertidor de torque es una transmisión infinitamente variable en sí misma, y alterar sus características de multiplicación de torque se vuelve absolutamente necesario cuando se cambian otras variables en el vehículo (turbos más grandes y levas más grandes).
Incluso en los vehículos Subaru turboalimentados de serie, las reducciones de ET de más de un segundo completo no son nada infrecuentes con la adición de un convertidor configurado correctamente.
Las mejoras en la transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de válvulas ya no son solo para vehículos fabricados en Estados Unidos. Mayor rendimiento, durabilidad y cambios más eficientes ahora están disponibles para los vehículos de casi todos los fabricantes, gracias en parte a las pocas empresas que están dispuestas a realizar el trabajo de investigación y desarrollo requerido para este segmento de rápido crecimiento del mercado de repuestos
automóvil
automotrices.
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