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ficha tecnica volkswagen eos 2008

ficha tecnica volkswagen eos 2008


Pero no es muy frecuente que pase una semana en un coche y no quiera devolvérselo, hay excepciones, por supuesto, como el Lamborghini Gallardo Superleggera, el Aston Martin V8 Vantage roadster e incluso el Peugeot 207 GTi de bolsillo. , pero en general, se necesita mucho para impresionarme.

Volkswagen me había contratado en el EOS turbo de gasolina de 2.0 litros y estaba, seamos honestos, bastante emocionado. A diferencia de la mayoría de los automovilistas de la vieja escuela que tienen tanto cabello como personalidad, yo encajo en el mercado objetivo de la EOS y adoro absolutamente los convertibles.

Desafortunadamente, abrí la boca y le conté a uno de mis buenos amigos sobre la EOS con anticipación, lo que generó muchas conversaciones molestas.
"¿Sabes que tiene techo corredizo y techo plegable?" "¿De qué color vas a comprar? ¿Es la gasolina o el diesel? ¿Puedes recogerme del trabajo?" Ah, la alegría de ser periodista automotriz.

Tenía razón, por supuesto, realmente es un convertible con techo corredizo y si esa no es la mejor idea desde que el chocolate y la mantequilla de maní se juntaron, no sé qué es. Volkswagen lo llama techo CSC (techo convertible, corredizo y cupé).

Si un techo corredizo en un convertible suena como una idea tonta, déjame explicarte. Hace poco estaba conduciendo un convertible SAAB 9-3 y solo porque tenía un convertible esa semana, estaba extremadamente soleado o llovía lo suficiente como para forzar el techo, por lo que era prácticamente inútil.

Cuando tuve la EOS, el clima era prácticamente el mismo, solo que en ambas circunstancias dejé el techo corredizo abierto y todavía tenía un poco de ese estilo de vida convertible. Entonces es una idea brillante.

Puedo escribir un artículo completo sobre el techo, pero es más fácil si solo les muestro cómo funciona:

Se necesitan unos 25 segundos para abrir o cerrar el techo y el mecanismo tiene algunas características ingeniosas incorporadas, por ejemplo, los sensores de estacionamiento se aseguran de que no haya nada detrás del automóvil antes de activar el techo.

Cuando la parte superior está en el maletero, hay aproximadamente 205 litros de espacio en el maletero, lo que no es mucho, pero no es como si te mudaras de casa con una EOS. Cuando se cierra el techo esa cifra sube a 380 litros, lo que es más que adecuado para las compras de fin de semana.

El grupo de instrumentos se parece a cualquier otro Volkswagen, casi idéntico en la consola central y el tablero de instrumentos. Realmente está empezando a envejecer, pero no lo notarías a menos que tengas otro VW.

Antes de continuar, voy a salir y hacer una gran afirmación audaz: el Volkswagen EOS es el mejor convertible por menos de $ 60,000. De hecho, tengo que salirme de mi camino para encontrar fallas en el auto y eso no es algo que hago a menudo.

Mi versión turbo de 2.0 litros venía en un potente negro con un hermoso interior rojo que llamaba la atención dondequiera que fuera. Estoy feliz de ir tan lejos como para decir que el EOS es uno de los mejores autos que he conducido en lo que respecta a la satisfacción del conductor.

Con 147 kW y 280 Nm de par motor disponible del pequeño motor de cuatro cilindros GTi, la EOS no es una tortuga, pasará de 0 a 100 km / h en poco menos de 8 segundos. No es que tengas que hacer eso muy a menudo, el coche es tan relajante que me encontré navegando muy por debajo del límite de velocidad en muchas ocasiones.

Quizás el único problema es la necesidad de combustible de 98 RON, pero la sonrisa en su rostro compensará los 10 centavos adicionales por litro. Además, solo usa 8.2L de combustible por cada 100km, no exactamente un bebedero.

Cuando se trata de conducción y manejo, la EOS se comporta de manera similar al Golf GTi, bien compuesta pero con un toque de subviraje en las curvas difíciles. Se adhiere bastante bien a la carretera gracias a sus enormes ruedas de 17 x 7.5 "con neumáticos 235/45 R17.

Se comporta como el Golf GTi porque su eje delantero se basa en el sistema de puntales McPherson del Golf, mientras que el eje trasero se basa en el sistema de suspensión de cuatro enlaces del Passat, lo que lo convierte en un convertible de manejo increíble.

La EOS se detiene gracias a sus frenos delanteros ventilados de 312 milímetros combinados con 286 milímetros en la parte trasera. Como la mayoría de los Volkswagen, el Eos viene de serie con el Programa de Estabilización Electrónica (ESP) y la Asistencia de Frenado.

Tampoco falta el equipamiento de serie, todo, desde airbags frontales y laterales, sensores de aparcamiento traseros hasta un sistema estéreo de 8 altavoces, viene de serie. Si desea gastar el dinero extra, puede optar por hacerlo con aleaciones de 18 ", faros Bi-Xenon, navegación por satélite e incluso inserciones de madera.

Hablando de seguridad, el EOS despliega sus airbags laterales desde los propios asientos delanteros, mientras que una barra antivuelco se dispara en solo 0,25 segundos después de que el vehículo detecta un posible vuelco. Mira este video:

La gran pregunta para los compradores de EOS es si deberían o no usar diésel. El diésel es más barato de comprar y utilizar, ya que utiliza menos combustible, tiene menos potencia pero más par (más lento a 100 km / h) pero también es más ruidoso.


¿Mi consejo? Aunque me encantan los coches diésel y tienen mucho sentido en la actualidad, no puedo superar el motor GTi de la EOS, ¡funciona de maravilla! Por desgracia, puede leer más sobre el diésel en la revisión de Karl en la página siguiente.

Es mucho más fácil criticar un coche que alabarlo. Muchos lectores generalmente sienten que un elogio es indigno, mientras que las críticas se toman en serio al instante, así que con eso en mente, lo haré bastante obvio, si buscas un convertible, ve a tu concesionario Volkswagen más cercano y haz tu pedido en, porque la EOS es una auténtica ganga.

Bueno, piénselo de nuevo. El auto de prueba que VW nos había preparado en Perth también era negro, tenía un paquete individual de VW (más sobre eso más adelante) y lucía un turbo diesel de 2 litros y DSG.

Anteriormente, dije que el DSG se adaptaría mejor a un motor torquier. Y así resultó con el TDI Eos. En realidad, esta es la transmisión perfecta para este motor. Los cambios son perfectos y sin derivaciones, y partir de un conjunto de luces no es una molestia.

El motor no funciona o cambia demasiado pronto. Es brillante. De hecho, debido al bajo par motor, el ajuste S (para deportes) se vuelve redundante. Incluso realiza cambios descendentes antes de llegar a una esquina. ¿Qué más se puede pedir?

Luego está el motor en sí. Silencioso y suave, sería difícil elegirlo como diésel, excepto fuera del automóvil o con una fuerte aceleración. Tiene un fuerte impulso de 2500 rpm a 4500 rpm, y si no fuera por el cambio ascendente de la transmisión, parece que seguiría acelerando, un rasgo inusual para un quemador de aceite.

El aumento de par a veces es tan fuerte que supera el agarre de la rueda delantera, pero el ESP lo soluciona rápidamente. Pero el beneficio real, como todos sabemos, es el ahorro de combustible. Listado en 6 litros / 100 km, la posibilidad está abierta para una carrera de 900 km sin tanque. Siendo realistas, estarás alcanzando alrededor de la marca de los 750 km, que aún es impresionante.

La dinámica de conducción es un poco diferente a la versión de gasolina con un excelente agarre y un perfecto equilibrio entre conducción y manejo de las ruedas de 18 pulgadas. La dirección también es divertida con mucho peso y una agradable curva cerrada.

El volante en sí está diseñado para adaptarse al paquete Individual, que agrega casi $ 7K al precio, pero cuenta con incrustaciones en negro piano, interior de dos tonos, paneles de umbral de aluminio y rines específicos. También tiene logotipos en relieve en los reposacabezas para que sepa en qué ha gastado su dinero.

Es un paquete de gran apariencia, especialmente los ribetes de marfil en los bordes del asiento y las costuras de marfil en el volante.

La otra cosa que la Eos tiene a su favor es su rigidez. La sacudida del scuttle solo se nota en los golpes más duros de la suspensión, e incluso entonces, está muy bien contenida. Es incluso mejor que el Volvo C70, otro techo rígido plegable.

Entonces, ¿gasolina o diesel? ¿Rendimiento o economía? Bueno, podríamos vivir con ambos. Cada uno tiene sus características redentoras, pero tampoco te arrepentirás.

El hecho es que el Eos polivalente se ve bien, va bien y se maneja bien. Maldita sea, el Eos es bueno.

2008 Volkswagen Eos especificaciones

Motor: turbo de 2.0 litros (diesel o gasolina)
Potencia: 147kW (TFSI), 103kW (TDI)
Par de torsión: 280 Nm (TFSI), 320 Nm (TDI)
Velocidad máxima: 232 km / h (TFSI), 203 km / h (TDI)
Seguridad: ESP, EBA - airbags delanteros - airbags laterales - airbags de cortina - pretensores y limitadores de carga del cinturón de seguridad delantero, protección en caso de vuelco
0-100 km / h: 7,8 segundos (TFSI), 10,3 segundos (TDI)
Calificación EuroNCAP: 5 estrellas
Círculo de giro: 11,2 m
Depósito de combustible: 55 litros
Consumo de combustible: 8,2 litros / 100 km (TFSI), 6,0 l / 100 km (TDI)
Tipo de combustible: 98RON premium sin plomo / diésel

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