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 La ilustre historia de Nascar


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Cuerpo del artículo:

La historia de NASCAR está llena de personas influyentes. Algunas personas influyentes, incluido William France, Sr., han sido responsables de crear el deporte y llevarlo a donde está hoy.


La Asociación Nacional de Automovilismo de Stock Car (NASCAR) fue fundada por Francia el 21 de febrero de 1948. Francia, junto con otros pilotos, diseñó un sistema de puntos que se convertiría en la base de las carreras de NASCAR. Ya en 1948, el programa constaba de 52 carreras modificadas que se realizaban en pistas de tierra. El primer Campeonato Nacional lo ganó Red Byron.


Los inicios


Nombrado su primer comisionado, Erwin "Cannonball" Baker tuvo un gran impacto en la historia de NASCAR. Baker, un corredor consumado que estableció docenas de récords de velocidad en tierra (de ahí su apodo), casi no permitió cambios en los autos que corrieron.


Glenn Dunnaway se convirtió en el primer piloto de NASCAR en ser descalificado después de que se descubrió que había alterado los resortes traseros de sus autos. Sin embargo, durante un período de 10 a 15 años, se permitieron modificaciones por períodos de seguridad y rendimiento, hasta que a mediados de la década de 1960, casi todos los autos de serie se construyeron únicamente con el propósito de competir con ellos.


La mayoría de las pistas de carreras de NASCAR tenían de media milla a una milla de largo, y la acción en un área relativamente compacta se sumó a la emoción del deporte. Algunas de las pistas anteriores, como Martinsville Speedway y Darlington Raceway, todavía están en uso en la actualidad. Incluso el Indianapolis Motor Speedway, que existe desde 1909, todavía se utiliza. Sin embargo, la pista de carreras más famosa de la Serie de la Copa NEXTEL, el Daytona International Speedway, se construyó en 1959 y tiene una longitud de 2,5 millas.


Los últimos años


A principios de la década de 1970, la historia de NASCAR dio un giro dramático. Aumentó su popularidad debido en gran parte a un sistema de puntos modificado, así como a un nuevo patrocinio, incluido el R.J. Compañía Tabacalera Reynolds.


En 1979, las 500 Millas de Daytona se mostraron en CBS, lo que la convirtió en la primera carrera de NASCAR que se mostró de principio a fin en televisión. Al entrar en la última vuelta, los líderes Cale Yarborough y Donnie Allison tuvieron un accidente, lo que permitió que un tercer piloto los pasara a ambos para llevarse la victoria. Yarborough y Allison se pelearon a puñetazos, y el drama y la emoción que se mostró en esa carrera podría ser el momento decisivo en la historia de NASCAR. Su popularidad ha aumentado constantemente desde entonces.


NASCAR cuenta hoy entre los deportes más populares en los EE.UU. También es enormemente rentable para los participantes, con al menos un millón en premios en juego en cada carrera de la Serie de la Copa NEXTEL. La Copa NEXTEL se ejecuta en 36 carreras. El deporte es tan popular que los pilotos exitosos tienen millones de fanáticos devotos que miran cada carrera y gastan mucho dinero en equipo para fanáticos cada año. En cierto modo, la historia de NASCAR todavía está por escribirse.


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