ficha tecnica volkswagen beetle 2019
Puebla, México, donde Volkswagen ha construido automóviles desde 1965, ha sido el hogar del VW Beetle durante más de 50 años. Mucho después de que la producción del Beetle original terminara en Alemania en 1974, el automóvil continuó siendo construido en Puebla y vendido en México, hasta 2003. Cuando renació como el New Beetle para 1998, el modelo fue construido exclusivamente en Puebla y exportado a todo el mundo. (principalmente a los Estados Unidos) antes de finalmente salir de producción en 2010. El último Beetle (ya no es nuevo) debutó en 2012, y también es un producto de Puebla, construido en la misma línea que el Tiguan en el enorme complejo, que también hace Golfs, Jettas y otros modelos.
VW tiene una historia de llevar el Beetle fuera del escenario con modelos especiales. Para la versión original, refrigerada por aire, 1979 fue el último año modelo en los Estados Unidos, y esos Bugs eran convertibles triples blancos. En México, la producción del Beetle original terminó con la Última Edición, que estaba disponible en Harvest Moon Beige o Aquarius Blue. Cuando llegó el momento de que el New Beetle saliera, en 2010, Volkswagen lanzó una Edición Final con esquemas de color especiales: Aquarius Blue con un panel de techo negro para el coupé, Aquarius Blue y Campanella White en dos tonos para el convertible.
Y, ahora que el Beetle actual ha entrado en su último año de modelo, Volkswagen está nuevamente haciendo una Edición Final, disponible como coupé y convertible, y consta de detalles, equipamiento y colores especiales, pero no ha cambiado mecánicamente desde el automóvil normal.
Volkswagen nos invitó a conducir el Escarabajo de la Edición Final en la casa del auto, durante la celebración del Día de los Muertos en México. La combinación fue novedosa pero también adecuada, dado el grado en que el Escarabajo se ha convertido en parte de la cultura mexicana, incluido el uso tradicional del pasado como taxis en la Ciudad de México. El escarabajo refrigerado por aire de primera generación sigue siendo una vista común en México, donde se le llama coloquialmente Vocho.
Nuestra unidad se limitó a la nueva Edición Final, que viene en estilos de carrocería rígida y convertible. Como todos los Beetles, está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de 174 hp, que conduce sus ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. (La caja de cambios manual se retiró en 2017). Este motor reemplazó al anterior turboalimentado de 1.8 litros cuatro el año pasado y ha sido la única oferta del Beetle desde entonces. En nuestra prueba de un techo rígido de 2018, arrastró el Bug de cero a 60 mph en 7.2 segundos y a través del cuarto de milla en 15.6 segundos a 91 mph. Lo que esos números no reflejan es la naturaleza a veces frustrante de la entrega de potencia de este motor. Aunque su par máximo de 184 lb-ft está disponible a solo 1500 rpm, el turbo parece ponerse en marcha lentamente, y cuando estás en movimiento, las solicitudes de más aceleración se responden perezosamente. El tren motriz se siente más enérgico cuando se aleja de una parada. La velocidad de seis velocidades puede estar baja en comparación con las automáticas más modernas, pero realmente no podemos criticar su comportamiento, ya que está dispuesta a reducir la marcha cuando se empuja y generalmente funciona sin problemas. La economía de combustible es de 26 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, según la metodología de la EPA.
Las calles de la gran Puebla tienen muchos pavimentos ásperos con baches que rivalizan con algunos de los mejores de Detroit. Pero ya sea montando en las ruedas de 17 pulgadas del modelo SE o en las 18 del SEL, el Beetle toma el asfalto andrajoso con calma, haciendo caso omiso de la mayoría de los golpes sin transmitir ninguna dureza a la cabina. A pesar de la suspensión flexible, los movimientos del cuerpo se amortiguan efectivamente. La dirección receptiva y bien ponderada es otro componente del chasis bien ajustado.
Sin embargo, la especialidad de la Edición Final no está en la forma en que se maneja. Se trata principalmente de los acabados interiores. Incluso el SE se ve elegante con sus asientos de tela en negro y tostado con costuras de contraste estampadas con rombos, mientras que la Edición Final SEL presenta costuras con estampados de diamantes en sus asientos de cuero negro y tostado, o todos negros. Ambos modelos están vestidos con un inserto de tablero de color canela, pedales adornados en acero inoxidable y acabado en negro brillante para la consola central y los paneles de las puertas superiores. El efecto neto es un interior de aspecto premium, aunque la pantalla táctil de 6.3 pulgadas es más pequeña para un modelo 2019. Cualquier Beetle es espacioso por dentro, al menos desde el frente, y relativamente fácil de ver, aunque todos los Beetles aumentan la buena visibilidad hacia afuera en general con monitoreo estándar de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero este año.
En el exterior, los dos tonos exclusivos de la Edición Final, Aquarius Blue y Safari Uni (bronceado), se asemejan a los colores de los anteriores Escarabajos de última línea. Negro, blanco y gris también se pueden tener. La SE Final Edition tiene rines de 15 pulgadas y 17 pulgadas, mientras que los 18 del SEL cuentan con un disco central de cromo más retro con una llanta pintada de blanco.
La buena noticia es que las galas funerarias del Beetle no cuestan mucho. De hecho, tiene un descuento. El Beetle coupé y el convertible estándar están disponibles en los niveles de equipamiento S y SE; La edición final SE cuesta $ 1100 menos que el convertible SE regular y $ 1340 menos que el cupé SE. La Edición Final también está disponible como SEL, que es el único SEL Beetle para 2019, y trae las ruedas de 18 pulgadas antes mencionadas; faros bixenon con luces diurnas LED, luces traseras y luces de matrícula; faros antiniebla; navegación; Fender audio premium; ayudas de estacionamiento audibles delanteras y traseras; y cuero.
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