prueba audi q2 2020¿Multímetros o luces de prueba? ¿Importa?
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He estado en muchas tiendas de audio para automóviles que usan luces de prueba, y no tantas que usan multímetros digitales. ¿Es uno realmente "mejor" que el otro para encontrar fuentes de energía?
¡Absolutamente! Una luz de prueba se parece a un destornillador con un extremo puntiagudo y consta de una bombilla pequeña y un alambre o cable de conexión a tierra. Funciona conectando a tierra la bombilla y, una vez que entra en contacto con una fuente de alimentación, completará el circuito y encenderá la bombilla. Esta es la forma más fácil de probar la energía porque la bombilla se enciende o no se enciende si no hay energía.
El problema con el uso de este tipo de prueba en los vehículos de hoy es la complejidad de algunos de los circuitos dentro del tablero. Cuando completa el circuito de luz de prueba en un cable "caliente", esencialmente crea un pequeño "arco" de electricidad que puede cortocircuitar algunos de los equipos más sensibles, como un sensor de bolsa de aire o un relé. De hecho, he visto a un instalador soplar las bolsas de aire de un nuevo BMW M3 probando cables con una luz de prueba. En la mayoría de los casos, no causará ningún daño, pero cuando lo hace, el costo puede ser muy alto.
Recomiendo usar un multímetro digital para probar circuitos. Son muy precisos y pueden brindarle mucha información útil, como voltaje, amperios y ohmios, los cuales son esenciales para saber al construir un buen sistema de sonido.
Estos multímetros funcionan de manera un poco diferente a una luz de prueba estándar. Por lo general, tienen una batería a bordo para alimentar el medidor, por lo que no extraen energía de la fuente de energía, lo que reduce las tendencias a "arco" de la fuente de energía. Por este motivo, generalmente son más seguros de usar en sistemas sensibles que sus contrapartes de luz de prueba.
Los multímetros digitales son una gran herramienta para los instaladores de audio para automóviles, ya que pueden ayudar a detectar problemas en el sistema. También son imprescindibles al instalar cualquier otro accesorio de automóvil de 12 voltios. Una luz de prueba se encenderá cuando esté encendida, pero no le indicará si está obteniendo el voltaje y los amperios adecuados. Con un multímetro, puede comenzar en el componente tomando lecturas y avanzar hacia atrás hasta encontrar el componente que no funciona correctamente.
Los multímetros varían desde alrededor de $ 10.00 hasta más de $ 100.00, y dependiendo de su nivel de trabajo y qué tan preciso debe ser, puede encontrar uno que funcione para usted. Son una gran inversión y le ahorrarán muchos dolores de cabeza cuando esté resolviendo problemas en un sistema.
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