ficha tecnica volkswagen beetle 2015
Tengo una confesión que hacer. Al igual que con un número inquietantemente alto de periodistas automovilísticos, tengo un problema con los viejos Volkswagens. Con eso quiero decir que he tenido numerosos ejemplos y he gastado demasiado dinero y tiempo para restaurarlos / modificarlos. Es por eso que me han entregado las llaves de este 2015 Volkswagen Beetle R-Line.
Mi primer VW fue un verdadero escarabajo convertible Karmann de 1971. Mi padre lo compró como un proyecto parcialmente restaurado y lo volvimos a armar. Fue uno de los primeros autos en los que me ensucié bien las manos y selló mi destino como un colector en serie de autos que requieren trabajo. Después de esa incursión inicial, he tenido muchos otros Volkswagens, incluido un Notchback Tipo 3 de 1965, un Beetle Deluxe de 1958 y el VW que aún poseo, una camioneta Single Cab de 1962.
Solo estoy haciendo estas declaraciones porque le dará una ventana al hecho de que conducir un nuevo Beetle, para mí de todos modos, es más que simplemente si es un vehículo bueno o malo. Me interesa más si respeta la herencia, si es fiel a la leyenda y si se basa en el legado de lo que siempre fue "el auto de la gente".
En primer lugar, siempre se suponía que un Beetle era asequible y alcanzable. También tenía que ser práctico y fácil de usar. Por último, tenía que ser un vehículo que cualquiera pudiera conducir, en cualquier lugar y en cualquier momento. Curiosamente, el panorama del automovilismo ha evolucionado hasta el punto en que los compradores esperan poder conducir cualquier vehículo en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, el Beetle original fue uno de los primeros autos dirigidos a llenar ese informe.
Este Beetle R-Line no es el primer Bug calentado que ha estado disponible para comprar, y los propietarios han estado luchando contra los Beetles desde el primer día, haciéndolos lucir más deportivos, con un mejor rendimiento e intentando extraer algo de habilidad de manejo de un plataforma comprometida de otra manera. Es apropiado, entonces, que nuestro Beetle esté propulsado por el motor 118TSI (el mismo que encontrará en el modelo estándar de Beetle), y también mejorado con el kit R-Line. Ciertamente se ve bien y todos en la oficina de CarAdvice comentaron sobre el estilo genial y el atractivo retro.
En el ajuste regular, puede ponerse al volante de un Beetle por menos de 30 mil dólares, con un precio que comienza en $ 29,990 más los cargos en el camino y en el concesionario. El kit R-Line agrega $ 2000 al precio, y con el motor 118TSI como se probó aquí, el precio comienza en $ 32,290 para la versión manual (agregue $ 2500 para el auto DSG de doble embrague).
El paquete R-Line incluye parachoques delanteros y traseros más deportivos, espejos retrovisores del color de la carrocería, elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, distintivos exteriores R-Line, asientos deportivos, placas de aluminio, paletas de cambios montadas en el volante (para modelos de automóviles) y un grupo central montado en el tablero con medidores para impulso, temperatura del aceite y un cronómetro.
Desde el exterior, hay que decir que el nuevo Beetle original (lanzado en 2000) se remonta al estilo clásico del Beetle en mayor medida que la versión actual. La línea del techo más alta en particular se parecía mucho a un ejemplo de la década de 1960. Este modelo revisado es más bajo, más ancho y más grueso que el modelo al que reemplaza, y en mi opinión, en realidad se ve mejor para él. El estilo es más útil, se ve menos delicado, más serio y más capaz de dar una idea del rendimiento. Este nuevo Beetle es, sin duda, un automóvil más masculino.
Dentro de la cabina, hay una pizca de retro (superficies pintadas del color de la carrocería, por ejemplo) mezcladas con las comodidades modernas que esperaríamos de cualquier automóvil nuevo, como conectividad de teléfono Bluetooth, controles montados en el volante, mucho espacio de almacenamiento y una taza decente titulares.
La cabina es lo suficientemente espaciosa para acomodar a dos adultos, con espacio en el asiento trasero para adultos si los ocupantes del asiento delantero no son de la variedad de piernas largas. Sin embargo, es solo un cuatro plazas, que es inteligente dado que un quinto ocupante no se sentiría cómodo en la segunda fila. En esa nota, los asientos delanteros se mueven hacia adelante sin esfuerzo y también regresan a la posición en la que comenzaron una vez que el ocupante del asiento trasero se ha subido.
Los bolsillos montados en la puerta cuentan con una banda elástica gruesa para mantener los artículos sueltos en su lugar, y no son especialmente prácticos. Y si tiene el reposabrazos central hacia abajo, tendrá dificultades para colocar incluso botellas pequeñas en los portavasos. La guantera montada en la parte superior del tablero es más molesta que útil, pero la guantera inferior es lo suficientemente grande como para ser útil.
De manera crucial para los desplazamientos modernos, hay un compartimiento de almacenamiento delante de la palanca de cambios que acomoda perfectamente una billetera y un teléfono móvil. El reposabrazos mencionado anteriormente también tiene una tapa abatible y es lo suficientemente grande como para guardar una billetera / cartera, teléfono inteligente o dispositivo de audio.
En términos de mantenerse fiel a la leyenda, el nuevo Beetle tiene algunos problemas logísticos: principalmente el motor está en la parte delantera y la transmisión viene por las ruedas delanteras. Dicho esto, los problemas de embalaje asociados con el motor trasero, los vehículos RWD significan que el Beetle es probablemente mejor para él. El hecho de que el Beetle se base en la excepcional plataforma de Golf (aunque el Mk VI Golf) es definitivamente positivo.
En la parte delantera está el excelente motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con doble carga (turboalimentado y sobrealimentado), denominado 118TSI gracias a su salida de potencia sin esfuerzo de 118kW. El par alcanza un máximo de 240 Nm y, en forma manual, la cifra oficial de combustible ADR es de 6.8 litros por cada 100 kilómetros.
Desde la perspectiva de la propiedad, estaría un poco preocupado por las perspectivas a largo plazo de un motor que incorpora tanta tecnología, y ciertamente hemos escuchado y leído algunas cuentas preocupantes de propietarios de automóviles con motores de doble cargador 118TSI .
El motor ciertamente se beneficia de la presencia de ambos tipos de inducción forzada en el sentido de la conducción, y lo hará correr por la ciudad con una sonrisa en su dial cada vez que se ponga al volante, asistido por un manual de seis velocidades que forma un Hermosa combinación con la central eléctrica.
Muchos automóviles prometen dinámicas similares al kart y diversión en la conducción, pero pocos finalmente cumplen. El Beetle tampoco lo hizo, hasta una actualización de mitad de año en 2014, que trajo consigo una configuración de suspensión trasera independiente de cuatro enlaces (que reemplaza el viejo sistema de barra de torsión). El Beetle realmente me tomó por sorpresa con su giro de velocidad y su motor dispuesto. Se acelera limpiamente hasta la línea roja, pero no requiere altas revoluciones a bordo para levantarse y moverse gracias a la asistencia del sobrealimentador de bajas revoluciones. Fuera de la marca, el Beetle se agrieta rápidamente y sigue ganando velocidad sin esfuerzo cuanto más tiempo entierras el acelerador.
Como era de esperar, el manual, derivado del golf, es corto y agudo, con relaciones que están perfectamente espaciadas para adaptarse a la potencia del motor y la entrega de par. Una carrera en carretera ilustró que el Beetle está tan feliz de sentarse en la sexta marcha a 110 km / h como remar con entusiasmo por las marchas inferiores hasta 80 km / h.
Sin embargo, requiere premium sin plomo, 95RON como mínimo, pero su eficiencia disminuye el dolor de pagar más en primer lugar. En la prueba, durante más de 200 kilómetros de conducción con muchos desplazamientos de la ciudad, la lectura a bordo mostró 8.9L / 100km.
El Beetle no es un Golf, a pesar de estar basado en uno, y la dirección se siente especialmente diferente a la acción ligera pero precisa que ofrece el Golf. Sin embargo, eso está bien para mí, ya que el Beetle es más que capaz de conducir enérgico (y lo más importante, divertido) a través de sinuosas carreteras del país.
Me habría costado convencerme de comprar la primera versión del nuevo Beetle. Aunque esta vez no.
El nuevo estilo más musculoso y el increíblemente versátil motor de doble carga me hacen un caso sólido. También optaría por la caja de cambios manual. Es fácil de usar en la ciudad, pero es mucho más divertido que un automóvil cuando quieres divertirte.
Puede ser una ligera desviación de las dimensiones y el estilo clásico del original y el primer modelo retro que siguió, pero para mí, es más atractivo por eso. Ofrece un equilibrio casi perfecto entre la practicidad de la ciudad y la diversión de conducir, además se ve más musculoso que nunca.
Sin embargo, el Beetle es más que solo transporte. Si compra un nuevo Beetle, se destacará de la multitud, sonreirá cada vez que lo mire y querrá seguir conduciendo, lo cual es un factor que muchos autos retro parecen no tener.
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de divertirse mientras llegas allí. Misión cumplida.
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