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 Qué buscar en un taller de reparación de automóviles



Cuerpo del artículo:

Cuando sus autos se descomponen inesperadamente, muchas personas los llevan al taller de reparación más cercano que pueden encontrar. Pero esta importante decisión no debe dejarse al azar.


Lo mejor que puede hacer es comenzar a buscar un centro de reparación antes de que lo necesite. Al planificar con anticipación, puede estar seguro de que su automóvil estará en buenas manos cuando se necesiten reparaciones.


El Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), una organización independiente sin fines de lucro que evalúa y certifica a los profesionales del servicio automotriz, ofrece estos consejos para encontrar un buen establecimiento de reparación de automóviles.


* Pida recomendaciones a sus amigos y asociados o consulte a grupos de consumidores locales.


* Organice un transporte alternativo con anticipación para que no se sienta obligado a elegir una tienda basándose únicamente en la ubicación.


* Busque una instalación limpia y bien organizada con equipo moderno y vehículos en el estacionamiento que tengan el mismo valor que el suyo.


* Busque un personal cortés. El asesor de servicio debe estar dispuesto a responder todas sus preguntas.


* Pregunte acerca de las políticas del taller con respecto a los costos estimados de reparación, tarifas de diagnóstico, garantías y métodos de pago aceptables.


* Pregunte si la instalación de reparación generalmente maneja su tipo de trabajo de reparación.


* Busque signos de profesionalismo en el área de servicio al cliente, como premios cívicos, comunitarios o de servicio al cliente.


* Busque evidencia de técnicos calificados como diplomas de escuelas de comercio, certificados de cursos avanzados y certificación ASE.


Aproximadamente 400,000 profesionales cuentan con credenciales vigentes de ASE. Se pueden encontrar en talleres independientes, concesionarios, puntos de venta de franquicias, talleres de colisión y varios otros tipos de instalaciones de reparación.


Los técnicos certificados usan insignias o pines azules y blancos de ASE. Sus empleadores a menudo exhiben las credenciales de ASE de sus técnicos en el área de servicio al cliente y colocan el cartel de ASE en las instalaciones.


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