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 Las piezas de camiones están en el ojo del espectador




Cuerpo del artículo:

En la industria de las piezas de rendimiento, la gente tiende a usar las palabras piezas y accesorios indistintamente, mientras que otros ven la diferencia. Entonces, ¿cuál es la diferencia, por ejemplo, entre repuestos y accesorios para camiones si muchos de ellos cumplen la misma función básica? Depende de a quien le preguntes.


Debido a que las palabras partes y accesorios abarcan una gran cantidad de productos que se superponen y, por lo tanto, pueden clasificarse como cualquiera de los dos, las personas tienden a usar las palabras indistintamente sin tener en cuenta la diferencia. En realidad, cuando se trata de la industria de piezas de rendimiento, la palabra solo se superpone en ciertos casos, e incluso entonces las opiniones variarán en cuanto a qué factores se aplican. Cada uno de los repuestos y accesorios para camiones tiene su propia lista de productos incluidos, que "se encuentran en el medio" según su uso previsto, así como su categorización como OEM o producto de posventa.


Un asesor de piezas de camiones, por ejemplo, puede decirle que una pieza de camión tiene una definición más genérica e incluye todo, desde reparación, mantenimiento y restauración, hasta mejoras interiores y exteriores. Dichos productos pueden incluir filtros de aceite, filtros de aire, amortiguadores, alerones o faros, ya que, de hecho, son parte del camión. Siempre que sea la pieza original del camión, o incluso un producto de reemplazo o reparación, puede describirse como una pieza, mientras que una pieza del mercado de accesorios creada para mejorar el vehículo después de la compra inicial tiende a caer en la categoría de accesorios.


Mientras tanto, el mismo asesor de repuestos puede decirle que la palabra accesorio es sinónimo de la palabra repuesto cuando se refiere a un producto en general, pero la marca y el uso específicos del producto determinarán en qué categoría se encuentra.


Lo más probable es que las cubiertas para automóviles, los parasoles, la parafernalia específica de la marca y los productos que sirven principalmente para mejorar un automóvil o camión (como los kits de elevación) se consideren únicamente accesorios. Un bastidor utilitario deportivo podría caer potencialmente en cualquiera de los dos.


Incluso los filtros de aceite, las pastillas o los rotores de freno o los filtros de aire pueden caer en cualquiera de las dos categorías. La versión OEM estándar generalmente se considerará una pieza de camión, mientras que una versión del mercado de accesorios basada en el rendimiento de la misma probablemente se considerará un accesorio de camión (como los filtros de aceite K&N, que aprovechan la tecnología de filtración avanzada que no encontrará en su estándar). homólogo OEM). Un kit de elevación, que no es algo que se incluye con el camión sino que se usa como una mejora, generalmente se clasificará como un accesorio, aunque algunos aún lo llamarán parte del camión.


Los artículos que tienden a clasificarse específicamente como accesorios son productos del mercado de accesorios hechos para mejorar (ya sea el rendimiento o la estética). Por ejemplo, los filtros de aire del mercado de accesorios, las fundas de los asientos de alta calidad y las alfombras para el piso de los camiones generalmente se consideran accesorios para camiones si no son la pieza original del OEM. El problema se vuelve aún más confuso una vez que ingresa a los accesorios fabricados por OEM frente a los accesorios del mercado de accesorios o incluso las piezas del mercado de accesorios, pero ese es un artículo completamente diferente.


Al final, la diferencia entre los dos siempre variará de persona a persona, incluso entre los entusiastas de los camiones y los profesionales dentro de la industria de reparación o piezas de rendimiento.


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