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ficha tecnica toyota auris 2013

ficha tecnica toyota auris 2013


Introducción
Más dinámica, mejor equipada y más barata de manejar que su predecesora, la versión original del hatchback familiar Auris de segunda generación de Toyota, de fabricación británica, ofrecía un estilo más seguro y elegante, una conducción y un manejo mejorados y motores más eficientes. Además, continuó su liderazgo en este segmento cuando se trataba de energía híbrida. El coche representó un gran paso adelante para la marca, pero ¿representa una compra de segunda mano sólida?

Modelos
5dr familiar hatch / familiar 'Touring Sports' (1.33, 1.6 gasolina, 1.4 diésel, 1.8 gasolina / híbrido eléctrico)

Historia
Compramos coches por todo tipo de razones, algunas sensatas pero otras bastante más personales. Si bien son los diseños extremos los que tienden a acaparar los titulares, todavía hay mucho que decir sobre los autos que simplemente funcionan de manera muy efectiva en el mundo real: como este, la versión de segunda generación del Auris de Toyota.

Es un hatchback familiar desarrollado a partir de la experiencia que nos compró el automóvil más vendido de este tipo de todos los tiempos, el Corolla de Toyota, 35 millones de los cuales se vendieron en su vida antes de que el modelo Auris de primera generación se hiciera cargo en 2007. Este Auris original, su El nombre derivado del latín, 'aurum', para oro, llegó como una opción segura y sensata que se basó en las fortalezas de su predecesor sin amenazar a la fraternidad Focus y Golf de ninguna manera en particular. Sin embargo, tuvo la distinción de ser pionero en potencia híbrida en este segmento en 2010.

Pero la marca más grande del mundo necesitaba hacer más en un mercado que demandaba cada vez más productos más dinámicos, de estilo atractivo, de alta tecnología y eficientes. Con una dura competencia no solo de los principales fabricantes, sino también de las marcas económicas coreanas emergentes, necesitaba traernos un automóvil como este, el modelo Auris de segunda generación, lanzado aquí a finales de 2012. En su presentación, este modelo todavía abrió el camino con la potencia híbrida, pero también podría ofrecer más. Toyota afirmó que las opciones más convencionales se habían vuelto más eficientes y, fundamentalmente, también más deseables. Este automóvil se vendió hasta mediados de 2015, cuando fue reemplazado por una versión renovada con un interior más inteligente y una gama de motores muy mejorada.

Lo que obtienes
Si está familiarizado con el aspecto de la primera generación de Auris, entonces no esperará lo que Toyota sirvió con este modelo MK2. La versión original del MK1 no se veía mal, solo un poco anónima. Sin embargo, con este diseño de reemplazo, fue como si todo se hubiera afinado y optimizado para ofrecer la declaración visual mucho más extrovertida que Toyota llamó su 'Aspecto Keen'. El frente presenta lo que en 2012 representó la última cara de la familia de la marca, con unidades de faros delanteros manchados que le dieron un poco de actitud a la apariencia y también cosas visualmente ampliadas.

Tampoco todo es humo de estilista y espejos. Este automóvil es realmente más bajo que su predecesor del modelo MK1, la altura total es 55 mm más baja y el chasis está ubicado 10 mm más cerca del suelo para ofrecer una postura más decidida que se refleja en el parabrisas más inclinado. La línea del cinturón también tiene un ángulo un poco más pronunciado para dar una forma de cuña más dinámica que el perfil más desaliñado del automóvil antiguo, mientras que los pilares central y traseros oscurecidos también tienen como objetivo proporcionar un aspecto más deportivo.

A pesar de un aumento general de la longitud de 30 mm, Toyota se enorgullece del hecho de que este sigue siendo uno de los autos más compactos en la clase de hatchback familiar, aunque es posible que no crea que esto sea algo particularmente bueno si tiene una familia de cinco o más. llevar. Afortunadamente, un diseño muy inteligente aseguró que los compradores no tendieran a notar las dimensiones ligeramente más pequeñas. Tomemos como ejemplo la altura reducida del techo, disfrazada por la forma en que el techo sobresale suavemente sobre las cabezas del pasajero. Como es habitual en esta clase, tres pasajeros se sentirán aplastados en el asiento trasero, pero gracias a 20 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera y a los respaldos de los asientos que se reclinan para una mayor comodidad en viajes más largos, dos serán bastante cómodos.

En la parte trasera, hay un poco más de espacio de arranque que el que ofrecía el modelo MK1 (360 litros, que es más de lo que obtienes en un Focus o un Astra de la época) o, de hecho, en otros competidores del segmento de la época como el León de SEAT o el 308 de Peugeot. Esa cifra también se aplica a toda la gama, incluso al modelo híbrido, gracias a la reubicación de la batería del automóvil en una posición debajo del banco trasero. También es más fácil llegar al área de carga, gracias a la apertura del portón trasero que es 90 mm más ancha que la del modelo MK1. Una vez que tenga sus cosas adentro, la amplia longitud de la bahía de carga es versátil de usar gracias a una plataforma de dos niveles. Además, por supuesto, si necesita más espacio, existe la opción de empujar hacia adelante el respaldo trasero plegable dividido 60/40. Si eso es algo que probablemente esté haciendo con bastante frecuencia, entonces probablemente sea mejor considerar el estilo de carrocería familiar 'Touring Sports', que es 285 mm más largo y cuenta con un umbral del parachoques 80 mm más bajo para facilitar la carga.

También se ha pensado mucho en la parte delantera, donde los asientos tienen un amplio rango de ajuste, además hay un amplio ángulo de ajuste del volante que facilita que los conductores de todas las alturas encuentren una posición cómoda. En cuanto al tablero, los propietarios del Auris original podrían estar un poco decepcionados de que los diseñadores de este modelo MK2 prescindieran de la consola central de aspecto dramático de la versión original que albergaba el freno de mano y la palanca de cambios y se arqueaba hacia arriba desde el piso para formar una especie de tablero. de contrafuerte volante. En cambio, con la versión de segunda generación de este Toyota, intentaron mejorar las cosas con varios plásticos suaves al tacto y acabados metálicos cepillados, pero a pesar de todo este esfuerzo, no se siente tan lujoso y elegante como algunos rivales.

Aún así, la calidad de construcción de la fábrica británica Burnaston fue fuerte, además de que el diseño sigue siendo ergonómicamente sólido y es al menos bastante interesante que antes, con la consola central en la mayoría de las variantes dominada por una pantalla multimedia informativa 'Toyota Touch'. Además, es un interior práctico, con cuatro portavasos y cuatro portabotellas, un porta gafas de sol, una caja de monedas, un apoyabrazos de consola central deslizante, tres enchufes de accesorios de 12V y un enchufe de entrada externa AUX. Una cabaña, en otras palabras, con la que realmente podrías vivir.

Qué buscar
Estás bromeando, ¿verdad? Con toda seriedad, muy poco va mal con el Toyota Auris. Busque las marcas de estacionamiento habituales y las llantas de aleación raspadas. Compruebe el desgaste de los neumáticos en busca de signos de desalineación de la suspensión y compruebe que el coche haya sido revisado regularmente con aceite. De lo contrario, no hay mucho más de qué preocuparse. Los interiores han demostrado ser resistentes, aunque la única queja que los propietarios actuales de Auris repiten sobre sus autos es que las complejas molduras del tablero pueden crujir y traquetear.

Piezas de repuesto
(Aproximadamente basado en un icono 1.6 de cinco puertas) Las piezas están un poco por encima de lo que esperaría desembolsar para los repuestos de Vauxhall o Ford, pero Toyota respondería que necesitará comprarlas con menos frecuencia. Un conjunto de embrague costará alrededor de £ 150, mientras que un escape cuesta alrededor de £ 350. Los costos de reparación se han mantenido bajos con el consiguiente efecto en las primas de seguros.

En el camino
Con el Auris de primera generación, prácticamente podría omitir esta sección de experiencia de conducción. O esa era la creencia común. De hecho, dado que, como la mayoría de los compradores de hatchback familiares, su prioridad era la comodidad de conducción, ofrecía una dinámica de conducción que en realidad era bastante impresionante. Hasta que empezaste a empujar la cosa un poco, no es algo que realmente quisieras hacer por elección en ese auto. Pero, ¿podría tener la tentación de hacerlo en este? Es posible que tenga sus dudas antes de ponerse al volante, pero puede que se sorprenda bastante de lo que se ofrece si lo hace.

Quizás no deberías estarlo. Después de todo, una empresa capaz de crear el tan aclamado GT86 coupé debería ser capaz de fabricar un hatchback familiar con un poco de vitalidad y

automóvil

 vigor. Como lo hace este. No estamos sugiriendo que vaya a dar la vuelta a las esquinas como una escotilla, pero no se necesita mucho tiempo para darse cuenta de que el chasis ha sido desarrollado por personas que realmente saben lo que están haciendo.

Por supuesto, dado que los ingenieros detrás de este MK2 Auris tuvieron que usar la misma plataforma y distancia entre ejes que se desarrollaron originalmente para un automóvil diseñado hace diez años, no pudieron realizar milagros y producir algo que pudiera igualar la excelencia dinámica de líderes de su clase como el Ford Focus o el Volkswagen Golf con sus plataformas modulares inteligentes (pero de desarrollo costoso) y sistemas de suspensión multibrazo. Sin embargo, lo que ha sucedido aquí es que cuando se trata de conducción y manejo, este Toyota es tan bueno, y en la mayoría de los casos mejor, que casi todo lo demás de la era 2013 a 2015 en este segmento de mercado tan reñido.

Las razones por las que realmente se reducen a tres cosas. Sacando peso. Refuerzo de la carrocería. Y bajando el centro de gravedad. Todos los elementos clave para mejorar el manejo, la estabilidad a alta velocidad y, como sucede, el atributo tradicionalmente fuerte de este modelo, la comodidad de conducción. Un automóvil más liviano es más ágil y, si es más rígido y más cercano al suelo, rodará menos en las esquinas. Efectivamente, ese es el caso aquí. Ayuda que la desmultiplicación de la dirección se haya acelerado y, como resultado, usted tiene un automóvil que se puede empujar a través de una serie de curvas con cierto aplomo.

El refinamiento no es tan impresionante, a pesar de los mejores esfuerzos de los ingenieros, a menos que, por supuesto, esté en el inteligente modelo híbrido que viaja con la energía de la batería silenciosa (como es posible en esta variante hasta 1.2 millas si cambia a su ' Modo EV '). Este Auris de gasolina / eléctrico es único en este segmento, ya que combina un motor de combustión VVT-i de 1.8 litros con un motor eléctrico para crear una potencia combinada de 134bhp, accesible a través de una caja de cambios automática CVT de 6 velocidades que se supone que hace un mejor trabajo. de igualar la velocidad del vehículo con las revoluciones del motor que su predecesor, pero aún se queja incómodo cuando lo acelera con fuerza o intenta igualar las estadísticas de rendimiento citadas de Toyota de 62 mph desde el reposo en 10.9 s en el camino a 112 mph. Es mejor relajarse, acelerar y disfrutar del viaje, momento en el que este automóvil se transforma en una forma eficiente y bellamente relajada de viajar en familia.

Como corresponde a su estado de alta tecnología, el Hybrid Auris obtiene el más sofisticado de los dos sistemas de suspensión que se ofrecen en toda la gama, una configuración de doble

 horquilla que también se usa en la variante de gasolina Valvematic 1.6 litros más convencional de 130 bhp. Esto no tiene la inteligencia total de las unidades turbo rivales o de tres cilindros, pero probablemente se adaptará bien a las personas poco exigentes de Auris, con un giro de velocidad respetable que lo llevará a sesenta en 10.5s y luego a 124 mph.

Toyota ha asumido que las dos opciones restantes en la gama, el diesel D-4D de 1.4 litros de 89bhp y el VVT-i de gasolina de 1.33 litros de 98bhp, serán conducidas por personas que se preocupan menos por la conducción y el manejo, de ahí su necesidad. para arreglárselas con una configuración de suspensión trasera con barra de torsión más simple. En un Volkswagen Golf comparable, también obtienes tecnología de suspensión más barata en modelos más baratos: los compradores en el extremo inferior de la gama no tienden a notar la diferencia, aunque la sentirás si conduces un Auris más barato de forma consecutiva con un más poderoso sobre una superficie realmente pobre

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