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ficha tecnica toyota auris 2009

ficha tecnica toyota auris 2009


Realmente he estado viendo rojo con la última incorporación a la flota de Auto Express. Eso se debe a que nuestro nuevo Toyota Auris está equipado con un sistema de encendido de arranque y parada, por lo que, en los semáforos, el recién llegado realmente brilla.

La mayor parte de mi tiempo al volante lo dedico a afrontar el tráfico en las horas pico. El inteligente kit de ahorro de combustible del automóvil japonés promete reducir mi impacto ambiental y mis facturas de automovilismo: Toyota afirma emisiones de CO2 de 136 g / km y devoluciones de combustible de 48,7 mpg. Mejor aún, las funciones Optimal Drive del automóvil, diseñadas para mejorar la economía, son realmente fáciles de usar, por lo que no he tenido que aprender nada nuevo.

Simplemente gire hasta detenerse, ponga la palanca de cambios en punto muerto y la unidad de gasolina se apagará. Una luz verde "Eco" se enciende en el tablero para indicarle que el sistema está en funcionamiento. Se apaga cuando presiona el embrague y el motor se enciende instantáneamente. Es más, la computadora registra cuánto tiempo ha estado apagada la unidad durante su viaje, por lo que es fácil controlar cuán ecológico está siendo.

Esto me ha inspirado a trabajar realmente en mi técnica de conducción ecológica. Al apagar el aire acondicionado y otros dispositivos que agotan la energía, puedo extender el tiempo de apagado del motor en los semáforos y en los atascos.

Incluso he comenzado a seguir las luces indicadoras de cambio de marchas en el tablero. Estos brillan cuando alcanza el punto más económico en el que subir o bajar la elegante caja de seis velocidades. ¡Me hace sentir como un piloto de Fórmula 1 ecológico!

En otros lugares, este Auris es idéntico a otras variantes. Aunque le costaría llamar distintivo al exterior, sus líneas están bien proporcionadas. Y los detalles gruesos se realzan con nuestra pintura metálica opcional de £ 400, que resalta las atractivas aleaciones de 16 pulgadas del TR.

En la cabina, lo primero que se nota es la amplia consola central que alberga la palanca de cambios alta y el freno de mano. Aunque llama la atención, priva al interior de un espacio de almacenamiento accesible. Hay un pequeño cubículo debajo de la unidad, pero es extremadamente difícil de encontrar, especialmente en movimiento.

El resto del tablero tiene un estilo atractivo y una distribución lógica, mientras que los asientos de apoyo ofrecen muchos ajustes, por lo que es fácil encontrar una buena posición de conducción. El equipo estándar incluye control de temperatura, computadora de viaje y elevalunas eléctricos en todas las direcciones. En la parte trasera, hay espacio para tres adultos, aunque algunos pasajeros han notado que se siente un poco más estrecho que el Hyundai i30 que solía llevar.

El Auris tiene la ventaja, solo, sobre el automóvil coreano cuando se trata de espacio para el equipaje. Abra el portón trasero y encontrará una capacidad de 354 litros, un aumento de 14 litros.

Cuando no se corta intencionalmente en los semáforos, el modelo impresiona por su dinámica de conducción sin esfuerzo. La dirección es ligera y directa, mientras que la palanca de cambios es suave y precisa.

En la carretera abierta, el Toyota se siente sereno y hasta ahora estoy satisfecho con la comodidad de conducción en la ciudad, pero espero poder ponerlo a prueba en algunos viajes más largos.

Un aspecto del Auris al que se está acostumbrando un poco es su motor de 1,33 litros. Durante el último año, más o menos, me he acostumbrado a los motores diésel de par motor que han impulsado los otros coches que he conducido. En comparación, la unidad de pequeña capacidad del Toyota se siente sin potencia.

Si bien está lo suficientemente interesado en la ciudad, puede sufrir a velocidades de crucero. Para poder seguir el ritmo del tráfico en la autopista, a menudo necesito bajar una marcha. Por otro lado, no hay duda de la suavidad y el refinamiento generales del Auris.

Espero que resulte económico. La primera impresión es que tendrá dificultades para igualar las afirmaciones del fabricante, aunque todavía es temprano. El motor de nuestro automóvil aún no se ha puesto en marcha correctamente y la mayoría de mis millas han sido dentro y alrededor de áreas urbanas congestionadas. Además, la figura debería mejorar a medida que perfecciono mis técnicas de conducción ecológicas.

Parece que todo lo que necesito hacer ahora es mantener los dedos cruzados para encontrar algunos semáforos más en rojo ...

Información extra
Ya es evidente que el Auris se siente más como en casa en las concurridas calles de la ciudad. Su excelente sistema de parada y arranque funciona a la perfección, mientras que el motor de gasolina de 1,33 litros se siente bien. Sin embargo, diríjase a las carreteras A y las autopistas y el Toyota comienza a tener problemas. La unidad de pequeña capacidad se siente sin aliento incluso en pendientes moderadas, mientras que el refinamiento no es rival para los líderes de la clase. Sin embargo, el mayor problema de este automóvil es su imagen. Estacione junto a cualquier competidor convencional, y simplemente se verá aburrido y anónimo.

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