Ad Code

ficha tecnica toyota auris 2016

ficha tecnica toyota auris 2016


El Toyota Corolla es un automóvil increíblemente popular, acumulando más de 40 millones de ventas desde que comenzó la producción en 1966, lo que lo convierte en una de las placas de identificación más vendidas del mundo. En el Reino Unido, el nombre fue reemplazado por Auris en 2006, y aquí echamos un vistazo al modelo de segunda generación, que estuvo a la venta entre 2012 y 2018.

La primera generación del Auris debutó en 2006, antes de que llegara el Auris Hybrid original en 2010, y Toyota se convirtió en el primer y único fabricante en ofrecer una opción de tres trenes motrices en el segmento de hatchback familiar.

El Auris Mk2 se ofrece como hatchback o familiar Touring Sports, ambos construidos en la planta de Toyota cerca de Derby. El modelo de segunda generación continúa donde lo dejó el modelo anterior al ofrecer una gama sencilla, práctica y confiable de autos familiares.

Los rivales incluyen el Ford Focus, Vauxhall Astra, Nissan Pulsar, Peugeot 308, Kia Cee'd y Hyundai i30, aunque la versión híbrida le da al Auris una USP importante en este segmento competitivo.

En 2015 se dio a conocer un lavado de cara, y Toyota aprovechó la oportunidad para agregar un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros a la gama, convirtiendo al Auris en el primer modelo en usar este motor.

Se ofrecieron seis niveles de equipamiento, incluido un híbrido GB25 de edición limitada, lanzado para celebrar los 25 años de fabricación de automóviles en Gran Bretaña. Acabado en una opción de tres colores, el GB25 cuenta con tapizado de cuero negro, llantas de aleación de 17 pulgadas, vidrio trasero de privacidad, pantalla de información múltiple a todo color, aire acondicionado automático, ventanas eléctricas, botón de arranque y volante y cambio de cuero. moldura de palanca.

El Auris Hybrid GB25 de £ 24,000 viene completo con una insignia de '25 años construyendo en Gran Bretaña 'para conmemorar la ocasión, junto con el ajuste del excelente paquete Safety Sense de Toyota, que también es estándar en todos menos en el Auris Active de nivel de entrada, donde se ofreció como una opción.

De acuerdo con la reputación confiable del Auris, vino con la garantía de cinco años de Toyota, lo que significa que hace una compra usada sabiamente, ya que los modelos casi nuevos aún tendrán suficiente cobertura.

El Toyota Auris era consciente de sus limitaciones en el sector del hatchback familiar. Toyota dejó de fingir que el Auris podría sorprenderlo con su manejo o mimarlo en un lujoso interior. En cambio, se concentra donde sabe que puede competir: con una cabina espaciosa y sólida y una buena reputación de confiabilidad.

El lavado de cara de 2015 mejoró ligeramente las cosas y agregó a la línea el excelente motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros de Toyota. Pero no hizo que el Auris fuera más elegante, por lo que no tiene ninguna posibilidad de competir por compradores más jóvenes contra Ford Focus, Volkswagen Golf o SEAT León.

Motores, rendimiento y conducción
El estiramiento facial 2015 mejora la sensación y el manejo de la dirección, pero aún no es un líder en su clase en ningún aspecto
El Toyota Auris siempre se ha equivocado en el lado seguro y competente, en lugar de ofrecer ningún tipo de atractivo para el conductor. Eso no es malo, ya que es razonablemente cómodo y fácil de conducir, pero también lo es un Leon o un Focus, y ambos ofrecen más en términos de sensación de dirección y compostura en la carretera.

El lavado de cara de 2015 vio ajustes en la cremallera de dirección para mejorar la franqueza y la sensación, que fueron en gran medida un éxito. Los nuevos amortiguadores también mejoran la conducción a baja velocidad, pero el balanceo de la carrocería aún se nota y nunca se siente como un automóvil que disfrutaría conduciendo por un camino rural. Sin embargo, a muchos propietarios de Auris no les importará.

El nuevo turbo de gasolina de 1.2 litros es lo más destacado de la gama de motores: mejora significativamente la eficiencia con respecto a la unidad de 1.33 aspiración natural, y sus 114bhp y 185Nm de torque significan que es flexible y fuerte. También es suave y refinado a bajas revoluciones, pero un Leon 1.2 TSI tiene una banda de potencia más amplia, se adapta a la economía y suena más deportivo.

El nuevo diésel de 1.6 litros de BMW es mejor que la unidad de 1.4 litros y es lo suficientemente potente, pero no es especialmente refinado. Si lo que busca es una conducción silenciosa, entonces el Auris Hybrid debería ser una mejor opción.

Fiabilidad y seguridad
El Auris no debería defraudarlo, y la garantía de cinco años solo aumenta su atractivo
La reputación de Toyota de fabricar autos resistentes, confiables y duraderos es casi legendaria, así que si lo tuyo es una escotilla familiar sensata que no te defraudará, entonces el Auris bien vale la pena echarle un vistazo.

Toyota equipa el Auris con siete bolsas de aire de serie, que incluyen una bolsa para las rodillas del conductor. Otro kit de seguridad incluye control de estabilidad y tracción, anclajes de asiento para niños Isofix, distribución de la fuerza de frenado y asistencia de frenado; no es de extrañar, entonces, que el Auris haya obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

El Toyota Auris también ocupó el puesto 43 entre 75 automóviles en nuestra encuesta de satisfacción del cliente de Driver Power 2017, mientras que en términos de fabricantes, Toyota ocupó el puesto 11 entre 27 fabricantes.

El Auris también viene con una garantía de cinco años y 100,000 millas, que muestra cuánta confianza tiene Toyota en su automóvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code