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2013 mazda 3 revisión prueba

2013 mazda 3 revisión prueba 


El Mazda 3 ha sido el auto más vendido en Australia durante los últimos dos años. A veces, la mera popularidad no garantiza un producto excelente, pero afortunadamente ese no es el caso con el Mazda 3.
A pesar de tener cuatro años y estar listo para ser reemplazado el próximo año, el actual Mazda 3 sigue siendo uno de los mejores autos pequeños. Lea sobre su desempeño en un concurso de cuatro vías con rivales de Toyota Corolla, Ford Focus y Hyundai i30 aquí. El Mazda3 tiene un valor excelente, es entretenido para conducir y está muy bien construido.
El hatchback automático Mazda 3 Neo de nivel básico que probamos cuesta $ 22,990. Hay disponible un estilo de carrocería sedán por el mismo precio, que proporciona una bota más grande (430 litros versus 340L) pero ofrece menos practicidad, ya que el vidrio de la ventana trasera no se levanta, ya que en la escotilla, es más difícil introducir artículos más grandes en el Detrás del sedán.
Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros es estándar, y la elección entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades es sorprendentemente difícil, porque ambas cajas de cambios son excelentes. Optar por cambiar de marcha por ti mismo ahorrará $ 2000, reduciendo la etiqueta de entrada a $ 20,990. Pero la automática sigue siendo una de las palancas de cambio más suaves, sin esfuerzo y más deportivas.
No importa que algunos rivales tengan automáticas de seis velocidades, y el Mazda 3 solo tiene cinco marchas, porque el Mazda no juega un juego de números. Frene por un juego de luces y el auto cambia sutilmente una marcha atrás para ayudar con el frenado del motor, y aprende su estilo de conducción, aferrándose al primer par de velocidades al conducir con espíritu en una carretera rural.
Otros rivales también cuentan con pegatinas de menor consumo de combustible. Pero en el mundo real, el Mazda3 2.0 litros ofrece mucho gruñido para mover lo que es uno de los hatchbacks más ligeros de su clase. Mazda promete reducir el consumo de combustible con la próxima generación de Mazda 3, pero su reclamo combinado de 7.9L / 100km solo explotó a 10L / 100km en la prueba: algunos autos pueden aumentar su consumo reclamado en un 50 por ciento o más en el mundo real.

Desafortunadamente, la era de la generación actual Mazda 3 está expuesta por el viento y el ruido de la carretera. Particularmente en superficies de virutas gruesas, el Mazda 3 es uno de los autos más ruidosos de su clase, y el sonido que hace el potente motor de 2.0 litros tampoco es inspirador.
Los niveles de comodidad en carreteras llenas de baches y arterias urbanas marcadas también se ven afectados por una aparente determinación de hacer que el Mazda 3 se maneje mejor que cualquier otro automóvil de su clase. La suspensión puede sentirse grumosa en superficies aparentemente lisas y agitar inquietantemente a los ocupantes en superficies irregulares, donde otros rivales, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Hyundai i30, mantendrían la compostura.
Lo bueno es que es un placer conducir el Mazda 3. Su dirección es rápida y resbaladiza, pero sin esfuerzo al estacionar alrededor de la ciudad. El manejo es increíblemente nítido, a pesar de los modestos neumáticos Bridgestone B250 de 15 pulgadas en este modelo base Neo: los modelos Maxx Sport y SP25 de alta especificación obtienen una goma notablemente mejor.
Los conductores que no deseen andar por un camino rural pueden estar seguros de que el manejo supremo significa que el Mazda 3 es el automóvil más capaz de su clase durante un giro de emergencia y una maniobra de recuperación; piense si un niño pequeño corre hacia la carretera.
Los niveles de seguridad entregados por la suspensión disciplinada están respaldados por una calibración de control de estabilidad brillantemente suave e inteligente. La excelencia en ingeniería gotea de los poros del Mazda3, y eso es algo que no se siente con otros rivales como el Hyundai i30, Mitsubishi Lancer y Toyota Corolla. Solo el Volkswagen Golf y el Ford Focus son rivales que se sienten de alta calidad en las partes aceitosas que los propietarios no pueden ver.
En términos de seguridad pasiva, seis bolsas de aire son estándar: conductor y pasajero delantero y lateral, y cortina de cuerpo entero. El airbag de rodilla del conductor no está disponible, pero es estándar en los rivales Golf, i30 y Corolla.
El Mazda3 tiene uno de los niveles más altos de equipamiento estándar disponible en un modelo base, con llantas de aleación, control de crucero y controles de audio estándar en el volante. La cabina está magníficamente terminada, con la esperada calidad japonesa evidenciada por brechas estrechas en el panel

automóvil

 y la falta de chirridos y traqueteos en nuestro auto de prueba. Sin embargo, hay cierta inconsistencia con los plásticos utilizados en la cabina, pero teniendo en cuenta el bajo precio que no es un problema importante, ya que los modelos Mazda3 de mayor especificación se acercan a los $ 30,000, los plásticos que no coinciden son un problema mayor.
Todos los modelos Mazda 3 carecen de espacio para las piernas en el asiento trasero. Mazda claramente ha priorizado el espacio de carga por delante del espacio del asiento trasero, porque el Mazda 3 brinda a los pasajeros traseros la menor cantidad de espacio en expansión de cualquier automóvil de la clase. El ancho para tres pasajeros también es apretado y la abertura de la puerta trasera es estrecha, lo que dificulta la entrada y la salida de los pasajeros traseros. En la delantera, la comodidad del asiento y el espacio son competitivos con los nuevos rivales.
Aunque se espera confiabilidad de un Mazda, la compañía solo ofrece una garantía de tres años / kilómetros ilimitados. En comparación, Hyundai y Kia ofrecen una cobertura de cinco años / kilómetros ilimitados.
El Mazda 3 también necesita servicio cada seis meses o 10,000 km, donde la mayoría de los rivales usan intervalos anuales 

o de 15,000 km. Dos viajes al centro de servicio cada año no son solo un inconveniente, pero el Mazda3 Neo también es relativamente costoso de mantener porque Mazda se niega a ofrecer servicios de precio fijo para cualquiera de sus modelos.
A 60,000 km, el Mazda 3 Neo cuesta $ 2200 al servicio, según un distribuidor autorizado de Mazda en Sydney. El servicio de precio fijo para el Ford Focus totaliza solo $ 657, mientras que un Toyota Corolla cuesta $ 780, y un Hyundai i30 llega a $ 960, los tres requieren solo cuatro viajes al taller a los seis del Mazda.
Sin embargo, el Mazda 3 Neo es un automóvil mejor que esos rivales. Es dinámicamente superior, con una calibración más fina del control de estabilidad y transmisión automática, un motor más fuerte y más características que esos competidores. Con suerte, la próxima generación del Mazda 3 mejorará la calidad de la cabina y la conducción para igualar sus otras virtudes.
Si pagar un poco más por el tiempo de servicio es el precio a pagar por conducir un auto mejor, entonces el Mazda 3 sigue siendo la selección de autos pequeños de $ 20,000. La excelencia para igualar la popularidad es algo raro, pero este pequeño automóvil ayuda a demostrar que los dos no son mutuamente excluyentes.


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