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Prueba del Toyota Camry SX 2019

Grande, potente y con un sabor ligeramente deportivo, el Toyota Camry SX V6 se adhiere a la fórmula tradicional de un automóvil familiar australiano.

El Toyota Camry no es realmente reconocido como un automóvil deportivo. Ha habido varias variantes deportivas asimétricas en el pasado, pero ninguna fue realmente un auto de alto rendimiento. Para ser honesto, el Camry SX V6 2019 tampoco lo es.

El posicionamiento tampoco plantea problemas. Es mucho más difícil justificar un sedán deportivo resistente, intransigente y fuerte que engañar a un modelo convencional con ruedas más grandes y un alerón trasero.

El Camry SX no se trata solo de adiciones. Mejor aún, es espacioso, bien equipado, generalmente tranquilo y cómodo, y puede cubrir las grandes distancias que separan las principales ciudades australianas.

Con un rango de 27,790 USD (más los costos de la carretera) para la entrada de cuatro cilindros Camry Ascent, la familia Camry incluye una serie de opciones de cuatro bote, híbrido y V6. El Camry SX V6 a partir de $ 37,390 (+ ORC) es la forma más barata de ingresar a esta brigada. Si no ve la necesidad de hacer tanto ruido, hay un SX de cuatro cilindros disponible a partir de $ 33,390 (+ ORC). .

Tampoco es un motor modesto. El V6 3.5 litros del Camry es compartido por otros miembros de la familia Toyota y Lexus, así como la transmisión automática de ocho velocidades con la que se acompaña. Las salidas tienen una potencia de 224 kW a 6600 rpm y 362 Nm a 4700 rpm.

El motor también es una verdadera joya. Es increíblemente suave en todo su rango de dieta y desarrolla un grito encantador y preciso a gran velocidad. También es lo suficientemente desagradable como para ofrecer un rendimiento sólido en todo el rango de revoluciones, sin falta de par de baja velocidad, incluso sin el empuje adicional de un motor turbo más pequeño.

En la lista de equipos, el Camry SX ofrece una línea completa de kits estándar que incluyen control de clima de doble zona, asientos delanteros deportivos tapizados en cuero, carga de teléfonos inalámbricos, un sistema de información multimedia de 8 pulgadas Navegación por satélite, radio AM / FM / DAB, reproductor de CD, sistema de entrada y arranque sin llave, asiento del conductor eléctrico y pantalla digital de instrumentos de 7.0 pulgadas.

Toyota está muy por detrás de la tecnología de infoentretenimiento al omitir por el momento la duplicación de los teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, con el reciente anuncio de que el RAV4 adoptará la tecnología a partir de fin de año, es probable que se agregue pronto y que sea potencialmente reequipado para los autos existentes.

En la actualidad, el interior es claro y conciso. Los botones están ampliamente espaciados, los controles de clima tienen su propia interfaz simple en lugar de agruparse en la unidad principal y la pantalla táctil en sí, aunque no es de alta resolución ni en la punta de tecnología, sigue siendo lo suficientemente simple como para ser descifrado sobre la marcha.

Para darle un toque deportivo, el SX se monta en llantas de aleación de 19 pulgadas (la más grande jamás montada en un Camry de fábrica) viene con parachoques delantero y trasero de estilo deportivo con inserciones negras brillantes, un alerón trasero discreto y salidas de escape de cuatro puntos. El SX también detecta luces LED delanteras y traseras.

En términos de seguridad y tecnología, el Camry SX ofrece siete bolsas de aire, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delantero y trasero, advertencia de salida de carril, detección de peatones autónoma luz de carretera automática y freno de estacionamiento eléctrico. Lo único que falta son el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero, disponibles en la Camry SL de última generación.

En el interior, el diseño es agradable y permite a los antiguos propietarios de Camry aclimatarse rápidamente, al tiempo que mejora la presentación y la calidad en comparación con los modelos más antiguos.

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La pila central asimétrica podría ser enfrentada por personas con tendencias OCD, y el diseño también significa que los pasajeros de piernas largas pierden gran parte del margen de la rodilla derecha hacia el frente.

Hay suficiente espacio y una amplia gama de configuraciones para adaptarse a la mayoría de las formas y tamaños en el frente. Los asientos delanteros se sienten un poco demasiado altos, aunque esto es algo que cambiará con el tiempo, pero al principio, el asiento del conductor puede parecer un poco alto.

Los pasajeros del asiento trasero deben estar igualmente satisfechos con el alojamiento propuesto. Hay suficiente espacio en cada dirección para todos, desde los miembros más jóvenes de la familia hasta los adultos.

El espacio para la cabeza puede no ser tan generoso como un SUV equivalente, y los respaldos fijos sin la capacidad de inclinación no son tan configurables como podría encontrar de otra manera, pero incluso a largas distancias, el Camry hace un gran trabajo de comodidad en la espalda. Evite el techo solar

 opcional y nada interrumpe el espacio detrás de la parte trasera.

El maletero, con una llanta de repuesto que ahorra espacio debajo del piso, ofrece un volumen de almacenamiento conveniente de 524 L, así como asientos traseros plegables 60:40 para artículos más grandes. Entre sus competidores, el Camry es superior al sedán Mazda 6 474L y al elevador Holden Commodore 490L.

El corazón del Camry se basa en la arquitectura de chasis de última generación de Toyota, llamada TNGA-K, que también sustenta el RAV4 y el próximo Kluger (que se lanzará el próximo año). Es más rígido, más fuerte y más seguro que antes, pero Toyota también ha invertido tiempo y esfuerzo para garantizar que las restricciones técnicas básicas proporcionen una mejor dinámica de conducción y una mayor comodidad con el ruido. y vibraciones reducidas.

Esta es una distinción importante para el Camry, que siempre ha sido bastante bueno durante generaciones, mejorando un poco con cada nuevo modelo. Sin embargo, nunca ha dominado a la clase media en ventas, ya que los criterios de rendimiento parecen tener una prioridad más baja.

Los cambios esta vez no serán suficientes para asustar a los leales propietarios del Camry, pero los compradores que buscan la sensación conectada de un Mazda 6 o el refinamiento de un Volkswagen Passat no se sentirán alienados por el Camry esta vez.

En las versiones SX, el Camry utiliza una suspensión deportiva ligeramente más firme y la diferencia es pequeña. Pocas personas encontrarán el viaje desagradable. Es lo suficientemente suave como para soportar la gran cantidad de carreteras rotas en Australia y tiene suficiente espacio libre para hacer frente a dramáticos baches de velocidad o baches inesperados sin sacudir a los ocupantes.
La instalación también significa que el SX no tiene mucho miedo a las carreteras sinuosas. No ofrecerá la respuesta clara de un modelo de rendimiento dedicado (que de todos modos es raro en la categoría de sedán mediano), pero tiene una dirección bien equilibrada y predecible, estabilidad inherente del chasis y una curva nivele la actitud apropiada sin volverse aburrido o difícil de vivir.

Más importante aún, el motor es silencioso, suave y totalmente discreto, por lo que es un área muy poco concurrida, con un montón de zits en las mangas para adelantar en la carretera.

El refinamiento es impresionante, aunque el automóvil de ocho velocidades a veces puede ser indeciso, lo que crea una interrupción en la fuente de alimentación. Nada perturbador, sino un defecto en un embalaje impresionante.

Como el Camry está equipado con un motor bastante potente sin tecnología de parada / arranque o desactivación de cilindros, el consumo oficial de combustible es de 8,9 litros por cada 100 km, siendo el valor mínimo sin plomo 95RON especificada. Después de una semana de manejo combinado, el tiempo del Camry en la oficina de CA fue de 9.5 L / 100 km.


Algunas de las tarifas más bajas del mercado esperan que las primeras cinco visitas de 12 meses o 15,000 km tengan un límite de $ 195 por servicio. Toyota también cubre su gama con una garantía de cinco años, kilometraje ilimitado.

Como un equilibrado versátil, el Camry, no solo en SX, sino en todas las variantes, realmente brilla. Cómodo, espacioso, elegante pero modesto y seguro, un australiano no tiene mucho más que pedir.

El Camry SX V6 agrega un rendimiento vívido al V6, un poco de calidez visual y un manejo mejorado sin estropear el conservadurismo cómodo que durante mucho tiempo ha sido un pilar del Camry. Puede que no sea un monstruo de alto rendimiento, pero para las ligas familiares en crecimiento con grandes aspiraciones, el Camry SX V6 ofrece medidas equivalentes de exuberancia y utilidad.

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