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Comparar Kia Picanto X-Line v Suzuki Ignis 2018

Comparar Kia Picanto X-Line v Suzuki Ignis 2018


Pinta y contundente: los autos compactos de la ciudad chocan

Kia Picanto es bien conocido por revitalizar el segmento de "micro coches", como lo demuestra su participación de mercado del 69%. La compañía ha ampliado el rango al agregar un derivado ligeramente más alto derivado de Picanto X-Line, en la versión kitsch 'AO Edition' (Abierto de Australia, que refleja su patrocinio del tenis).

Esta oferta de bolsillo es perfecta para un automóvil vendido de forma bastante absurda como un SUV miniaturizado, el Suzuki Ignis, un automóvil que se vería más cómodo en Tokio que Tamarama, Toorak o Taringa.

Esta doble prueba tiene como objetivo comparar estas dos pequeñas madrigueras en su hábitat natural en la jungla urbana y determinar si tienen sentido en primer lugar.
Precios y especificaciones

La gama Picanto comienza en $ 14,490 en automóvil, aunque la edición AO con accesorios adicionales cuesta $ 17,990.

El modelo base del Ignis GL comienza en $ 16,990, pero el modelo GLX propuesto aquí cuesta $ 18,990. Así que a la par, hay $ 1,000 en ello. Como siempre, darse una vuelta.

Estos precios bajos significan que no subestiman las versiones básicas de los autos más grandes como el Hyundai Accent y el Mazda 2, pero traen listas decentes de equipos y diseños geniales a la mesa.

Picanto X-Line AO ​​Edition e Ignis GLX están equipados con seis airbags, cámaras de marcha atrás, limitadores de velocidad y limitadores de velocidad, elevalunas eléctricos universales, aire acondicionado, Bluetooth / USB y pantallas táctiles. 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Faros reflectantes, sensores crepusculares, llantas de aleación de 16 pulgadas y luces diurnas LED. Nada mal.

Hay áreas cruciales de diferencia. El Kia es el único automóvil que ofrece frenado urbano autónomo (AEB) y una alerta por delante, que se vuelven indispensables. También obtiene asientos de cuero sintético.

En el reverso, el Ignis GLX solo recibe una llave de proximidad, un botón de inicio (lo que significa que no hay una llave en el cañón), navegación por satélite, aire acondicionado digital y Faros LED en lugar de halógenos más débiles.

El hecho de que el Kia sea un poco más barato y AEB (que frena automáticamente el automóvil si no presta atención a un objeto en su trayectoria) es convincente. Es bueno tener un sistema de navegación satelital en el Suzuki, pero las aplicaciones de duplicación de teléfonos ya le brindan mapas en línea en las pantallas centrales.
cabinas

Estos dos autos son un poco más altos que los otros en la clase. El Picanto X-Line tiene una altura de 15 mm en comparación con las versiones estándar y una distancia al suelo de 156 mm. Pero el Ignis tiene aún más, a 180mm.

Este hecho, combinado con los altos techos y las grandes ventanas delanteras, significa que ambos ofrecen posiciones agradables de manejo con buena visión hacia el exterior, aunque no se ha planeado ningún ajuste de volante telescópico y el El pilar C de Suzuki es enorme.

En otras dimensiones, el Suzuki tiene 3.7 m de largo y 40 mm de diámetro en el Kia y tiene un ancho similar de 35 mm a 1660 mm. El Suzuki también es 95 mm (1595 mm) y 35 mm (2435 mm) más largo.

El Kia tiene diales analógicos hermosos y transparentes, un volante finamente forrado en piel con botones para control de audio y crucero, y toques agradables como reflejos rojos en los asientos de piel sintética. Fácil de limpiar, así como los pedales deportivos de aluminio.

También hay buenas opciones de almacenamiento: una consola central, compartimientos generosos en la puerta, un espacio abierto de dos niveles debajo del tablero de instrumentos, dos portavasos y una guantera. Por el mérito de Suzuki, los Ignis son igual de prácticos en este sentido.

La pantalla central es de alta calidad y comparte su software con Kias mucho más caro. La presencia de CarPlay / Android Auto es esencial y la claridad de la cámara de marcha atrás es mejor que la de muchos autos al doble de precio. También tiene pautas dinámicas.


Aunque la mayoría de los plásticos utilizados son difíciles de tocar, se sienten mejor que los Suzuki, que se ven y se sienten más caros que los competidores coreanos. La calidad de construcción de Picanto es de hecho muy difícil de atribuir, es tan buena como la Cerato.

Los revestimientos de plástico de los Ignis son comparativamente económicos, aunque Suzuki lo ha compensado por su reputación de fiabilidad a toda prueba. También se ve mucho más aventurero y fresco, con toques como inserciones blancas / rejillas de ventilación de fibra de carbono artificial y el pequeño sistema de control de temperatura debajo de la pantalla táctil.

Al igual que el Kia, tiene Apple CarPlay / Android Auto y una buena cámara de respaldo. Marque para la tecnología.

Mientras que la mayoría de los propietarios de estos automóviles generalmente conducen en uno o dos asientos, ambos tienen asientos traseros sorprendentemente utilizables para dos adultos de tamaño completo, cada uno con dos anclajes para asientos de niños compatibles con ISOFIX, bolsas de aire laterales Ventanas traseras y traseras eléctricas.

El Kia es técnicamente un cinco plazas, mientras que el Suzuki es honesto y tiene solo cuatro bancos y cinturones. Por otro lado, los asientos de los Ignis son ridículamente cortos, lo que significa que si eres un adulto, obtienes muy poco apoyo.

Los asientos traseros de la fiesta de Ignis también se deslizan hacia adelante y se inclinan, siendo el primero una forma útil de expandir el área del piso del maletero. En ambos autos, los asientos traseros también se pliegan hacia abajo, aunque el pliegue del Kia es más plano y más bajo.

En cuanto a los zapatos, el Kia es 255L con todos los asientos de hasta 1010L con la fila trasera plegada. El Suzuki oscila entre 264 y 1104L, y es más flexible que en el último párrafo. Ambos tienen ruedas de repuesto que ahorran espacio debajo del piso.

El interior del Kia es más refinado y un poco más lujoso, pero el Suzuki es un poco más aventurero y práctico.

entrenamientos

La palabra 'gutless' es mala, ¿y realmente vamos a decir esas cosas a dos carros adorables? Sí. Porque son ambas cosas.

Sin embargo, también están diseñados para la conducción urbana, viajar a bajas velocidades, cavar hoyos y quedarse atascados. Saldremos de esta diapositiva.

Ambos tienen motores de gasolina de cuatro cilindros de 1.2 litros. El Kia produce 62 kW de potencia y 122 Nm de par en comparación con los 66 kW / 120 Nm del Suzuki. El Kia pesa 999 kg, pero el Suzuki es de 865 kg. Su relación peso / potencia es por lo tanto más alta.

El Kia usa una transmisión automática de cuatro velocidades económica (pero arcaica), mientras que el Suzuki está equipado con un CVT (una relación de engranaje continuamente variable y no relacionada que se ajusta continuamente a la velocidad del motor). Los europeos pueden comprar cajas de cambios manuales a granel, pero a la mayoría de los australianos les gustan las unidades que se mueven automáticamente.

El motor de Picanto es un poco más silencioso y refinado, y es bastante feliz en un entorno urbano. Pero a altas revoluciones, se torna difícil y trémulo, mientras que a 110 km / h, la ausencia de una quinta / sexta marcha más grande significa que el motor girará por encima de las 3.000 rpm, lo que perjudicará Supresión del ruido y consumo de combustible.

Dada la situación inicial, es bueno taladrar los agujeros, pero luego golpea una pared proverbial y el progreso no se atascará en su asiento. ¡Por supuesto, esto podría ser una música para los oídos de los padres en L-platers!

El refinamiento del motor de Suzuki es mediocre, con más vibraciones y ruidos que entran en la cabina. Sin embargo, el CVT (a menudo un insecto) es adecuado para sacar el máximo provecho de un motor tan pequeño, y sigue siendo más sensible en movimiento y más relajado a velocidades de autopista.

En términos de consumo de combustible, el Suzuki reclama 4.9 litros de combustible regular por cada 100 km; una solicitud que podríamos hacer coincidir con nuestro bucle de disco sin mezclar. El Kia más pesado reclama 5.8 L / 100 km contra un promedio de 6.5 L / 100 km. Ambos se ejecutan en el olor de un paño grasiento.

Suzuki tiene la ventaja en esta área, a la derecha.

Paseo y manejo

Kia ha recibido el permiso de su oficina central para modificar los resortes y amortiguadores para nuestro mercado, lo que significa que sus automóviles generalmente encuentran un buen equilibrio dinámico entre la comodidad de conducción y el control de la carrocería y el comportamiento correcto.

El Picanto lo está haciendo bien, y su juego extra también es útil (idem Suzuki). El aislamiento general de sonido y dureza es mejor en el Kia y la dirección es más ligera y liviana. Tiene una vuelta completa menos bloqueada que la Suzuki, lo cual es bastante inusual.

También tiene frenos de disco traseros, a diferencia de los tambores de Suzuki, que merecen reconocimiento, pero sepan que el Suzuki es tan liviano que no necesita grandes paradas. El Kia trabaja con neumáticos Nexen (195/45) en comparación con los Bridgestones con lados más altos del Suzuki (175/60).

A pesar de esto, las ruedas delanteras de Ignis se derrumban sobre los baches y aumentan la velocidad, lo que genera entradas y vibraciones más agudas en el asiento y el volante que en el Kia. Su dirección también es más lenta y la eliminación del NVH inferior. Para ser honesto, los amortiguadores podrían ser ligeramente modificados.

Curiosamente, ambos se sentían estables y plantados a 110 km / h, aunque obviamente no es su mejor manera de ser.

Desde un punto de vista de seguridad, el Picanto obtiene un puntaje de colisión de cuatro estrellas según ANCAP (2017). Euro NCAP, la compañía hermana de ANCAP en Europa, otorgó a Ignis una puntuación mixta de tres estrellas para los que se venden sin AEB y cinco estrellas para los usuarios de esta tecnología (2016). En Australia, no tenemos otra opción. Es decepcionante por parte de Suzuki.

Las puntuaciones de accidentes muy importantes para los ocupantes adultos, es decir, la protección real de la estructura corporal, las zonas de deformación y las bolsas de aire, fueron del 87% para Suzuki y Kia. Así que es tranquilizador.

Damos la ventaja a Picanto.

Costos de propiedad

Kia tiene una garantía equivalente de siete años en el mercado, sin limitaciones de distancia, lo que garantiza buenos valores de reventa y tranquilidad.

También recibe asistencia en la carretera y un plan de precio limitado en intervalos de 12 meses o 15,000 km (lo que ocurra primero) por $ 248, $ 429, $ 302, 470 $ y $ 280.

La garantía básica de Suzuki es de tres años / 100,000 km, pero si da servicio a su automóvil en uno de sus concesionarios, se extiende a cinco años. Los concesionarios obtienen la mayor parte de sus ganancias reparando en lugar de vender automóviles, por lo que el fundamento es claro. Le recomendamos que utilice un concesionario para vehículos nuevos durante al menos cinco años.

Los intervalos de mantenimiento de los Ignis son solo de seis meses / 10.000 km, por lo que debe regresar dos veces al año en lugar de uno como el Kia. Las primeras cinco visitas cuestan 175 USD, 175 USD, 175 USD, 429 USD y 175 USD respectivamente.

Como no responsabilidad, todas las compañías de automóviles se reservan el derecho de cambiar sus costos de servicio a precios máximos debido a los precios más altos para los consumidores o los precios de las piezas, pero deben mencionarlo legalmente en sus cuentas. Páginas de mantenimiento, que son fáciles de encontrar.

Es difícil ignorar la garantía de Kia y los intervalos de mantenimiento. Garrapatas.

VEREDICTO

Qué bonita pareja es. No todos deberían querer un automóvil grande, especialmente si un pequeño radio de giro, una altura de manejo decente y costos de operación muy baratos son factores clave. Por no hablar de tener un mínimo de estilo.

Este par es difícil de dividir en el papel e igualmente difícil de separar en persona. El Suzuki tiene un motor / caja de cambios un poco más atractivo, un diseño interior y exterior más elegante y una lista más larga de características.

Si bien el Kia es un poco más sofisticado, más ágil y más cómodo de manejar, ofrece un mayor intervalo de garantía / mantenimiento.

Mi corazón dice Ignis pero la cabeza dice Kia. Es muy superior.

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