Ad Code

 Los veleros pequeños son divertidos


vela, veleros, deportes, al aire libre, recreación, ocio



Cuerpo del artículo:

Los veleros pequeños miden entre 10 y 18 pies de eslora (3 a 6 metros). Los veleros pequeños a menudo se denominan botes de vela porque casi todos tienen cabinas abiertas sin camarotes. Por lo general, están hechos de madera contrachapada marina o fibra de vidrio: los grandes fabricantes usan fibra de vidrio, pero la madera se usa para algunos barcos, especialmente si se venden en kits.


Los veleros pequeños son ideales para aprender a navegar, mucho mejor que un barco más grande porque las cosas suceden más rápido y aprendes a responder a los cambios en el viento y el mar. Recomiendo que cualquier persona interesada en navegar comience con un pequeño velero.


Entre los veleros pequeños de madera se encuentran el Mirror, el Streaker y el GP14, todos diseñados por Jack Holt, mientras que los veleros pequeños Topper, Lasers y Yamaha son todos de fibra de vidrio. Existe toda una gama de pequeños veleros Laser. Waverleys se hicieron de madera contrachapada en los primeros días, pero ahora son todos de fibra de vidrio. La mayoría de los 420 y 470 son de fibra de vidrio.


Tablero central o orza


Debido a que los veleros pequeños generalmente se lanzan desde la playa, necesita una quilla retráctil, por lo que todos tienen orzas o orzales: estos son tipos de quillas de elevación. Necesitas la quilla para contrarrestar la fuerza del viento que intenta empujar al jabalí. En un barco pequeño, hay que asomarse para contrarrestar la fuerza del viento cuando se navega a barlovento. Navegar a barlovento es cuando están en un ángulo de aproximadamente 45 grados a 75 grados con respecto al viento.


La orza es una quilla que simplemente se sube o se baja con la mano, siendo empujada hacia abajo o levantada verticalmente en su alojamiento en el pequeño velero. Es muy simple, y por lo general se mantiene en su posición mediante un pasador: completamente hacia arriba cuando navega de frente al viento, tal vez hasta la mitad cuando el viento está en la aleta de popa, y completamente hacia abajo cuando navega a barlovento.


Una orza es un tipo de quilla de elevación que se usa en la mayoría de los veleros pequeños. Gira en una carcasa y tiene una palanca que sobresale del extremo superior. Cuando la orza está levantada, la palanca está justo hacia adelante y usted tira de ella hacia atrás para bajarla; con esta disposición, puede bajar la orza tanto como desee, moviendo la palanca a cualquier punto desde completamente hacia arriba hasta completamente hacia abajo.


La razón por la que la posición de la orza o la orza es importante es que estos pequeños veleros se utilizan principalmente para regatas, y usted desea obtener el máximo rendimiento posible. Si solo vas a salir a navegar en un velero pequeño, deja la orza completamente bajada excepto cuando vuelvas a la playa, o por supuesto si encallas.


Los veleros pequeños son demasiado divertidos para navegar, cuestan poco, son robustos y, como se mantienen fuera del agua, requieren muy poco mantenimiento. Los Lasers, Streakers y Europa se encuentran entre los que tienen aparejos 'cat': solo una vela, como una vela mayor en un aparejo bermudeño normal. Todavía pueden navegar muy rápido y se pueden navegar fácilmente con una sola mano. Se utilizan para carreras con una sola mano.


La mayoría de los otros veleros pequeños tienen un aparejo bermudeño, generalmente con un foque pequeño y una vela mayor bastante grande. La excepción es el Mirror Dinghy, que tiene un aparejo gunter: la vela mayor se iza en el mástil y un mástil que va casi verticalmente desde la parte superior del mástil. La forma de las velas es casi la misma que la de las Bermudas, pero se eligió este aparejo porque el mástil es más corto, lo que hace que el barco sea más fácil de guardar en casa y transportar al agua.


Los veleros pequeños vienen en todos los tamaños, formas y pesos. Algunos están construidos con un aparejo cangrejo, otros con aparejo gunter, algunos con aparejos de gato y la mayoría con aparejos bermudeños; incluso hay algunos con dos mástiles, cada uno con un aparejo de gato.


Lo mejor de los veleros pequeños es que puedes llevarlo fácilmente desde la tienda de botes o desde tu casa hasta la orilla y lanzarlo con una sola mano. Esto apenas lleva tiempo, y luego está navegando. En su mayoría, los veleros pequeños se utilizan para carreras o para cruceros cortos de un par de horas, pero algunas personas han navegado a través de los océanos en veleros pequeños modificados como el Waverley y el Drascombe.


Entonces, si desea obtener un velero y tiene fondos limitados, o sin experiencia, le recomiendo que compre un velero pequeño.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code