Ad Code

prueba jaguar f pace 300 cv diesel

prueba jaguar f pace 300 cv diesel¡Cuidado con las hojas!


Cuerpo del artículo:
Es otoño y los árboles arden en todo su esplendor. ¿Quién no está asombrado por este abundante tapiz de hojas rojas, doradas y anaranjadas que adornan los árboles de hoja caduca en vecindarios, parques y montañas de costa a costa? Con un cielo azul como telón de fondo, los colores se magnifican aún más, su placer visual aumenta. En medio de todo esto acecha una amenaza, que puede ser tanto destructiva como mortal. Siga leyendo para descubrir los peligros inherentes de la temporada de otoño y lo que debe hacer para protegerse a sí mismo y a su propiedad.

Anne Bridgeton estaba acostumbrada a llevar su Camry del 99 en excursiones entre semana desde su casa en las colinas de Kentucky hasta su trabajo, a unas treinta millas de distancia. Viajando por carreteras secundarias estrechas y sinuosas y evitando la interestatal, el viaje de Anne tomó quince minutos adicionales en cada sentido, pero fue un pequeño precio a pagar ya que uno de los beneficios incluía ver un paisaje bucólico repleto de granjas y áreas boscosas, y embolsado por pequeñas tiendas De alguna manera, el paisaje estéril de la interestatal era más desconcertante que tranquilizador, incluso inquietante a veces. Además, ningún tráiler en tándem tomó los fondos de Kentucky a diferencia de la interestatal que estaba llena de ellos. Mantenerse fuera de su camino fue la principal razón por la que Anne evitó la interestatal.

En octubre pasado, todo eso cambió para Anne y de manera dramática. Había sido un verano seco y el otoño parecía haber llegado antes de lo habitual, ya que las hojas cambiaron y cayeron mucho antes de que terminara el mes. En algunas secciones a lo largo de las carreteras secundarias, particularmente en áreas más residenciales, las hojas se apilaron junto a la acera para que las cuadrillas de saneamiento locales las retiraran. Le recordó a Anne los montones de nieve que pronto vería durante todo el invierno en su camino de ida y vuelta al trabajo.

Cuando sonó el teléfono, Anne supuso que era alguien de su lugar de trabajo que la llamaba para preguntarle si pasaría por una granja local y compraría sidra y donas. Varias veces durante el año, Anne visitaba una granja cercana y compraba algo para el personal de su oficina. Resultó que era su madre la que llamaba para recordarle a Anne que hoy era el cumpleaños de su hermana menor.

Anne se detuvo a un lado de la carretera, encendió sus luces intermitentes de emergencia, apagó el motor y entabló conversación con su madre. No pasaron tres minutos cuando Anne notó una columna de humo que se elevaba fuera de la ventana del pasajero delantero. Alarmada, cortó la conversación con su madre, salió de su Camry para investigar y pronto vio llamas saliendo del suelo. Cuando marcó el 911, el Camry se vio envuelto rápidamente en un infierno y en unos momentos quedó destruido. Afortunadamente para Anne, estaba ilesa, profundamente conmocionada, pero viva.

Lo que le sucedió a Anne les ocurre con demasiada frecuencia a los conductores que estacionan sus vehículos directamente sobre las hojas. El convertidor catalítico de Anne fue el culpable y, como ocurre con tantos autos nuevos, puede calentarse a temperaturas superiores a los 1500 grados. Cuando Anne detuvo su Camry justo encima de las hojas, cayeron chispas del convertidor catalítico del Camry, las hojas se incendiaron y su auto quedó sumergido en minutos. Afortunadamente, Anne escapó con vida pero su Camry fue destruido.

Tenga cuidado de asegurarse de que la belleza de la temporada no lo haga olvidar los peligros potenciales. Mantenga su vehículo lejos de las hojas y solo estacione en superficies que estén completamente libres de escombros. Cientos de incendios cada año son provocados por convertidores catalíticos; mantente alerta y no caigas presa de este peligro mortal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code