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prueba bmw x6 40d 2015Concesionarios sin regateo: ¿Son realmente una oferta mejor?




Cuerpo del artículo:
Para la mayoría de las personas, la idea de regatear por un auto nuevo los deja con una sensación de hundimiento. Parece que no importa cuánto aprendamos sobre el automóvil, las opciones y los precios, nunca estamos seguros de haber obtenido la mejor oferta. Salimos del concesionario con la vaga sensación de que hemos pagado de más por nuestro coche nuevo.

Hasta hace relativamente poco tiempo, no había remedio para esta dolencia en particular. Si querías un coche nuevo, ibas al concesionario a regatear. A General Motors se le ocurrió una nueva idea.

En 1990, el primer vehículo Saturn salió de la línea de montaje. El automóvil en sí era bastante revolucionario, pero lo que llamó la atención de la gente fue la forma en que se vendieron: todos los concesionarios de Saturn ofrecían precios fijos. Podías entrar a cualquier concesionario de Saturn y el precio del auto estaba en exhibición para que todos lo vieran. Todo el mundo pagaría ese precio, y sólo ese precio. Sin regateo.

Parecía un sueño hecho realidad. De hecho, la idea fue tan popular entre los consumidores que otros concesionarios comenzaron a ofrecer precios "sin regateo". Ahora se estima que alrededor del 25% de las compras de automóviles nuevos se realizan en concesionarios de precio fijo. Pero, ¿este tipo de establecimientos realmente ofrecen un trato mejor que otros concesionarios? Bueno, eso depende.

Desde un punto de vista estrictamente financiero, es probable que obtenga una mejor oferta en un concesionario tradicional que en un taller sin regateo debido a la forma en que los concesionarios establecen sus objetivos de ventas. Los concesionarios tradicionales establecen metas de ganancias promedio, no metas específicas por vehículo vendido.

Por ejemplo, el concesionario pretende vender tres autos para obtener una ganancia promedio de $1500 por vehículo. El concesionario vende el primer vehículo y gana $ 1500, justo en el objetivo. En el siguiente vehículo, el concesionario solo puede obtener una ganancia de $500. En el tercer vehículo, el concesionario obtiene una ganancia de $2500.

Aunque la ganancia de cada automóvil (y, por extensión, el precio de venta) es diferente, la ganancia promedio es de $ 1500, aún en el objetivo. La primera persona pagó un precio promedio, la segunda persona obtuvo un trato excelente y la tercera persona pagó de más.

Los concesionarios de precio fijo establecen objetivos de la misma manera. Sin embargo, dado que no hay negociación, la ganancia de $1500 se incluye en el precio de cada automóvil. Si eres la persona uno o tres, está bien. Sin embargo, si usted es la persona número dos, acaba de pagar $ 1000 más por su automóvil de lo que habría pagado en un concesionario tradicional.

Esto no significa automáticamente que esté mejor en un concesionario tradicional. Tienes que mirarte bien a ti mismo. Si está dispuesto a informarse antes de dirigirse a la concesionaria y está razonablemente seguro de su capacidad para negociar, es probable que una concesionaria tradicional ofrezca una mejor oferta. Sin embargo, si está nervioso por negociar o simplemente no quiere la molestia, el concesionario de precio fijo es para usted.

Esto no significa automáticamente que esté mejor en un concesionario tradicional. Tienes que mirarte bien a ti mismo. Si está dispuesto a informarse antes de dirigirse a la concesionaria y está razonablemente seguro de su capacidad para negociar, es probable que una concesionaria tradicional ofrezca una mejor oferta. Sin embargo, si está nervioso por negociar o simplemente no quiere la molestia, el concesionario de precio fijo es para usted.

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