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prueba hyundai i40 1.7 crdi 115cvMétodos de frenado


Cuerpo del artículo:
Los frenos modernos se inventaron a finales del siglo XIX, casi al mismo tiempo que el neumático. Hasta entonces, los vehículos tenían ruedas de madera que se detenían mediante grandes bloques de madera, que el conductor bajaba a su posición mediante un simple sistema de palanca. Cuando se inventaron los neumáticos, el sistema de bloques de madera no era lo suficientemente bueno para detenerlos a las velocidades más altas que podían alcanzar, lo que significó que se tuvo que inventar un nuevo sistema de frenado.

Para ver los principios básicos del frenado moderno, lo más fácil es mirar una bicicleta. Básicamente, cuando aplicas presión sobre los frenos, la presión se transfiere a través de cables para jalar pequeñas almohadillas hacia los costados de las llantas, y la fuerza de la fricción contra las llantas hace que se detengan.

De hecho, los automóviles originalmente usaban este mismo sistema de cable, pero se descubrió que no funcionaba tan bien a altas velocidades. En cambio, los cables fueron reemplazados con fluido hidráulico, que funciona para transferir la presión que el conductor ejerce sobre el pedal a los frenos. Esto funciona porque el fluido no puede volverse mucho más pequeño cuando se le aplica presión, lo que significa que la presión en un extremo se transfiere al otro, como el agua que fluye a través de una tubería. Sin embargo, si este líquido de frenos se filtra aunque sea un poco, es posible que los frenos ya no funcionen correctamente, por lo que es muy importante revisar el líquido de frenos con regularidad.

Por supuesto, en los coches modernos existen otros mecanismos además de la pura presión para ayudarte a frenar. La mayoría de los automóviles ahora tienen un sistema de vacío para crear más fricción en los frenos y un servosistema que usa la propia velocidad del automóvil para ayudar a que su presión tenga un mayor impacto.

Sin embargo, una palabra de advertencia: algunos autos ahora tienen frenos completamente computarizados, donde al presionar el pedal se envía una señal eléctrica para activar los frenos eléctricos. Si bien esto hace que sea mucho más fácil frenar, también es más propenso a fallar, lo que significa que si la computadora de su automóvil se rompe, es posible que le resulte imposible detenerse. Hasta que esta tecnología haya existido un poco más, probablemente sea mejor apegarse a los métodos tradicionales de frenado mecánico.

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