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 Neumáticos para nieve: imprescindibles en Canadá


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Cuerpo del artículo:

Una llanta o neumático es un revestimiento dispuesto sobre la circunferencia de las ruedas de los vehículos. Las funciones de los neumáticos son amortiguar las oscilaciones debidas a la superficie irregular de la carretera, evitar el desgaste de la rueda y proporcionar una unión de alta fricción entre el vehículo y la carretera para una aceleración y manejo adecuados del vehículo. Por lo general, están hechos de caucho sintético.


Los neumáticos para nieve son neumáticos especiales diseñados para circular sobre nieve, hielo, carreteras mojadas, aguanieve, carreteras resbaladizas y barro. Tienen mejores propiedades de tracción y manejo. Los neumáticos para nieve se diferencian de los neumáticos normales en los siguientes aspectos:


Dureza. Están hechos de goma más blanda, que se calienta más rápido. La suavidad y dureza del caucho de los neumáticos depende de la cantidad de negro de humo que contenga. Para los neumáticos de verano, la cantidad de negro de carbón es mayor y para los neumáticos de nieve, la cantidad de negro de carbón en el caucho es menor. El caucho se vuelve quebradizo a temperaturas más bajas, por lo que los neumáticos de verano no son adecuados para usar en invierno.


pisando La corona o el perímetro exterior de los neumáticos tiene un patrón irregular conocido como banda de rodadura. La función de la banda de rodadura es proporcionar agarre durante la lluvia o la nieve. Los neumáticos de verano tienen una banda de rodadura más pequeña. Los neumáticos para nieve y barro tienen bloques de rodadura más grandes, por lo que son más ruidosos.


Sipes. Las entalladuras son pequeñas ranuras que se encuentran en los costados de los neumáticos para proporcionar flexibilidad a los bloques de la banda de rodadura del neumático. La función de las laminillas es dispersar el agua y la nieve. Mejoran la tracción al proporcionar un borde mordiente adicional a la llanta y son útiles en hielo, nieve, barro y arena.


Surcos. Las ranuras son huecos en los neumáticos diseñados para facilitar la disipación del agua o la nieve. Los surcos más profundos brindan un mejor manejo y control del vehículo en la nieve.


Relación de vacíos. La relación de vacíos está relacionada con la cantidad de caucho que entra en contacto con la carretera. Se define por los vacíos o espacios abiertos en el neumático. Una alta relación de vacíos acelera la potencialidad de drenar el agua. Para los neumáticos de nieve se requiere una alta relación de vacíos.


hidroplaneo. Una de las funciones de los neumáticos es eliminar el agua de las bandas de rodadura en carreteras mojadas. Cuando el neumático gira, las bandas de rodadura empujan el agua hacia las ranuras y ranuras, desde donde se expulsa el agua. Si el agua no sale correctamente, el vehículo patina y puede provocar accidentes. Este deslizamiento del neumático sobre el agua se denomina aquaplaning. Por lo tanto, la profundidad y el patrón de las huellas son muy importantes.


Tacos de metal. La mayoría de los neumáticos para nieve tienen tacos de metal fabricados en la banda de rodadura. Esto proporciona un mejor agarre en la nieve y el hielo. Un lugar donde el clima es extremo, la ley obliga a usar neumáticos de nieve. Sin embargo, los neumáticos para nieve son extremadamente ruidosos y se desgastan rápidamente en carreteras secas. Además, también desgastan la carretera.


Marcas en neumáticos para nieve. Los neumáticos diseñados para barro y nieve están marcados con M&S. el ícono de la montaña y el copo de nieve indica que el neumático cumple con los estándares de prueba de nieve de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales. Exige que los neumáticos para nieve tengan un índice de tracción de más de 110.


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