Ad Code

 La nieve y tu coche



Cuerpo del artículo:

¡Bienvenido al invierno! La nieve, el hielo y el frío pueden ser especialmente desafiantes para el cuerpo y la mente, así como para elementos importantes en su vida, incluido su automóvil. ¿Está tu vehículo preparado para el invierno? Si no, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su automóvil arranque en las mañanas frías y sobreviva incluso al clima invernal más desagradable.


<b>Revise debajo del capó.</b> Asegúrese de que su batería y todas sus conexiones estén limpias y sujetas; mangueras y correas firmemente en su lugar; sus cambios de aceite y filtro de aceite al día; su filtro de aire limpio; el radiador enjuagado y rellenado; y tu motor bien afinado. Uno de los mayores contribuyentes a que un automóvil no arranque es la batería. Si es viejo y necesita ser reemplazado, hágalo ahora antes de emprender ese largo viaje.


<b>Mire el parabrisas.</b> Además de las grietas evidentes en el parabrisas que puede haber reemplazado, asegúrese de que el compartimento del limpiaparabrisas no tenga residuos. El hielo y la nieve pueden congelar los limpiaparabrisas en su lugar, haciéndolos completamente ineficaces. Nunca vierta agua caliente en un parabrisas para quitar el hielo. Quitarás el hielo bien... ¡y romperás el vaso en el proceso!


<b>Observe los neumáticos.</b> Los neumáticos para todas las estaciones correctamente inflados suelen ser todo lo que necesita para conducir en invierno. En algunas áreas, sin embargo, se pueden requerir cadenas. Mantenga un juego en su maletero para casos de emergencia.


<b>Lleva contigo un kit de emergencia.</b> No hace falta mucho para quedarse varado durante el invierno. Incluso el vehículo mejor mantenido puede quedar atrapado en un banco de nieve o atascado en una zanja. Llevar un teléfono celular completamente cargado para casos de emergencia es esencial cuando se conduce a cualquier lugar deshabitado. Los siguientes artículos deben ser parte de un equipo de emergencia que haya guardado en su vehículo en todo momento:


*Luz de flash con baterías de repuesto

*Cables de salto

*Cadenas para llantas

* Raspador de hielo/cepillo

*Arena o arena higiénica para tracción

*Herramientas automáticas

*Perchero de alambre

*Bengalas

*Velas, fósforos

* Señal de socorro

*Botiquín médico

*Línea de gas anticongelante; spray anticongelante para bloqueo de hielo


Si viaja con frecuencia por carreteras secundarias y se encuentra en áreas remotas, es aconsejable llevar un juego adicional de sombreros, guantes y abrigos, así como varias mantas. Algunas personas llevan chocolate con ellos en todo momento, lo que puede ser un excelente refuerzo de energía [¡y delicioso!], así como agua fresca [no lo deje en el automóvil porque se congelará].


Si se encuentra atascado en la nieve, asegúrese de que el tubo de escape esté libre de nieve si hace funcionar su automóvil mientras está inactivo. Mantenga una ventana entreabierta para permitir que circule el aire; apague el motor cada diez minutos durante media hora o más para evitar que se acumule monóxido de carbono dentro del automóvil.


Puede sobrevivir a los peligros del invierno teniendo un poco más de cuidado y precaución. Equipe adecuadamente su automóvil hoy para asegurarse de que su próximo viaje sea seguro, independientemente de las condiciones climáticas y de la carretera.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code