Ad Code

 Manténgase en el camino hacia la seguridad en todas las condiciones



Cuerpo del artículo:

A veces, si eres un buen conductor o no es menos importante que el clima en el que conduces. De los casi 6.2 millones de accidentes de tránsito que ocurren al año, aproximadamente un millón están relacionados con el clima, según la National Highway Traffic Safety. Administración (NHTSA).


Afortunadamente, los vehículos más nuevos ahora están equipados con soluciones tecnológicas sofisticadas para ayudar a los conductores a navegar con seguridad a través de una variedad de condiciones climáticas.


Antes de quedar atrapado en la próxima tormenta o incluso en una lluvia, tómese el tiempo para pensar en las malas condiciones climáticas que puede encontrar y lo que debe hacer para mantenerse a salvo.


• Tome un freno: si alguna vez se le bloquearon los frenos en superficies resbaladizas, sabe por qué buscar vehículos con sistemas de frenos antibloqueo (ABS). Con esta tecnología, los conductores pueden aplicar la máxima presión de frenado sin temor a trabar las llantas o derrapar fuera de control.


• Burnin' Rubber: para evitar que las ruedas patinen en superficies resbaladizas, busque vehículos con sistemas de control de tracción (TCS). Esta tecnología evita que las ruedas patinen durante la aceleración en superficies normales o resbaladizas aplicando los frenos a las cuatro ruedas. La versión más reciente de esta tecnología, llamada control de tracción a todas las velocidades, reduce el exceso de potencia del motor para brindarle la mejor aceleración en superficies resbaladizas.


• Recto y angosto: es menos probable que se salga del camino o pierda el control de su vehículo después de desviarse bruscamente para perderse algo adelante en un vehículo con un Programa electrónico de estabilidad (ESP). Este sistema mantiene a los vehículos moviéndose en la dirección deseada al aplicar aceleración y frenado selectivos a las ruedas apropiadas para que el vehículo vuelva a su rumbo. Esto es especialmente importante cuando se conduce en condiciones de superficies mixtas, como nieve, aguanieve, hielo o grava, pero funciona en todas las superficies.


• Detener, dejar caer y rodar: si el vuelco del vehículo es una preocupación, busque vehículos con mitigación electrónica de vuelco (ERM). Si las condiciones de conducción se aproximan a un escenario de vuelco, el ERM aplica una ráfaga de potencia de frenado total a la rueda adecuada para ayudar a estabilizar el vehículo.


Si bien los sistemas de última tecnología funcionan automáticamente, es importante que los conductores comprendan las funciones de seguridad y tecnología de su vehículo, según los principales expertos en seguridad del Grupo Chrysler.


"Tomarse el tiempo para comprender la última tecnología de seguridad disponible en los vehículos nuevos brindará a los consumidores el conocimiento que necesitan para enfrentar las diferentes condiciones climáticas", dijo Frank Klegon, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos del Grupo Chrysler. "Estas características ayudarán a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros y ayudarán a reducir la cantidad de accidentes de tráfico relacionados con el clima que ocurren en la carretera".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code