Ad Code

 Protección de vehículos contra robos


Cuerpo del artículo:

¿Qué tiene en común el ADN con el grabado de vehículos? Más de lo que piensas. Ambos tienen un código único y ambos pueden usarse para combatir el crimen.


El grabado de vehículos y las etiquetas de ADN se refieren a un sistema que aplica el código único y específico del propietario de un automóvil a un vehículo en varios lugares aparentes u ocultos (las esquinas de las ventanas, en las puertas, etc.). Una vez que se graba un automóvil, se aplica una etiqueta muy visible, lo que les permite a los posibles ladrones saber que se ha grabado y que el código del automóvil se registra en una empresa de seguridad. Si lo hace, es más fácil rastrear el automóvil si es robado, pero también hace que sea menos probable que lo roben en primer lugar. Así es como funciona:


• Los propietarios aplican una plantilla de grabado en el exterior, las esquinas inferiores de las ventanas y agregan una crema de grabado. Después de cinco minutos, los propietarios retiran las pegatinas grabadas y el automóvil está protegido.


• Las etiquetas de ADN se colocan en piezas de automóviles, como marcos de puertas, capós y baúles, en lugares que son fáciles de encontrar, pero que no afectan la apariencia de su vehículo. Si un ladrón quita una etiqueta, queda una marca oculta en su lugar. La marca solo se puede ver bajo una luz ultravioleta.


La idea es que cuando se graba un vehículo, sus partes son menos valiosas para un ladrón de autos porque no se pueden vender tan fácilmente como los autos sin grabar.


Winner International ha desarrollado un kit de bricolaje, el sistema de grabado de vehículos Club DNA. A las personas que usan el sistema se les asigna un código que solo ellos conocen y luego, si así lo desean, pueden almacenar sus códigos en la base de datos segura de Winner. Los códigos se pueden usar para ayudar a identificar un vehículo si es robado.


La compañía recomienda que las personas usen el sistema de grabado junto con un bloqueo de volante como The Club. "Cuando se trata de prevenir el robo de automóviles, siempre es mejor un enfoque en capas. Un bloqueo del volante para visibilidad y disuasión, además de un grabado para disminuir el atractivo para los talleres de desguace, hace que un vehículo sea más seguro", dice Karen Winner Hale de Winner International. "Lo más importante es que los propietarios de vehículos den los primeros pasos en la lucha contra el robo de automóviles asumiendo la responsabilidad de disuadir el robo de sus propios vehículos".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code