Ad Code

 Leyes de limón para automóviles


Cuerpo del artículo:

En general, hay tres leyes que debe conocer si alguna vez tiene que lidiar con un caso de automóvil de limón (¡Dios no lo quiera!). Incluyen leyes estatales de limón (a veces denominadas leyes de garantía) que muestran diferencias a medida que se muda de un estado a otro, la Ley Federal de Garantía Magnuson-Moss y el Código Comercial Uniforme (UCC). Si la ley limón de su estado no cubre su caso, puede salvaguardar sus derechos acudiendo a los dos últimos.


Ahora echemos un vistazo más de cerca a estas leyes. Una ley limón estatal es la legislación que se aplica a los vehículos con defectos persistentes y define en qué casos el fabricante incumplió la garantía y a qué tiene derecho el consumidor si se incumple la garantía. Normalmente, el cliente tiene derecho a reclamar un reembolso o un nuevo reemplazo.


La ley de limón es efectiva solo si el vehículo viene con una garantía expresa por escrito y durante el período de garantía. En la mayoría de los estados, cubre automóviles nuevos que se han comprado para uso familiar, personal o doméstico. Un automóvil comprado con fines comerciales no está cubierto por la ley limón del estado, pero se puede reembolsar o reemplazar según la Ley Magnuson-Moss o el Código Comercial Uniforme (UCC).


Por lo general, cuando se ve reducido a buscar justicia, la acción que debe tomar depende del estado donde compró o registró su vehículo. En algunos de ellos basta con lanzar una denuncia por escrito, mientras que en otros tendrás que contratar a un abogado. De todos modos, si su concesionario o fabricante de automóviles no puede satisfacer su reclamo, primero acude al arbitraje y, si es necesario, a los tribunales de justicia para resolver la disputa. Y es un fabricante, no un concesionario de automóviles, a quien lleva a los tribunales.


La Ley Magnuson-Moss es una ley limón federal. Es un antepasado de todas las leyes estatales y sirve como recurso, cuando las leyes estatales no ayudan. Su misión es proteger al comprador del incumplimiento de la garantía del fabricante. Si su abogado elige demandar bajo la Ley Magnuson-Moss, el fabricante debe recuperar los honorarios de su abogado (si gana el caso). Se refiere a los vehículos y otros bienes personales con un precio de $25 o más comprados “para fines distintos a la reventa”. La ley entró en vigor en 1975 y cubre los productos que se adquirieron después del 4 de julio de ese año.


La Ley Magnuson-Moss se ocupa de las garantías "completas" y "limitadas". El caso puede llevarse a los tribunales con una causa de acción válida incluso después de que haya vencido la garantía, siempre que el defecto haya aparecido en el vehículo durante el período de garantía.


Y por último, pero no menos importante, está el Código Comercial Uniforme (UCC). Esta ley otorga al cliente el derecho a reclamar un reembolso o el reemplazo de un vehículo nuevo, si se comprueba que los defectos presentes en el automóvil persisten después de varios intentos ("una cantidad razonable de intentos") para reparar el vehículo inoperante. parte. El umbral de la prueba está definido por una ley estatal particular.

Cuando y si decide tomar medidas contra los fabricantes de limones, puede estudiar las leyes y hacerlo usted mismo, pero puede ser conveniente contratar a un abogado, que puede hacerlo de manera más rápida y eficiente con sus honorarios recuperados por el fabricante.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code