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 Renault contempla la compra de Saab


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Dado que las desgracias de los dos fabricantes de automóviles más grandes de Estados Unidos se anuncian con frecuencia en las noticias, parece que se presta poca atención a algunos de los otros fabricantes de automóviles. La francesa Renault, que alguna vez estuvo en mala forma, se recuperó muy bien y está prosperando con su relación con Nissan, una compañía en la que tiene una participación mayoritaria. Se especula que Renault quiere una porción mayor del mercado de automóviles de lujo, incluso más allá de la división de lujo de Nissan, Infiniti. . ¿Consideraría General Motors vender Saab a Renault o sería mejor que el fabricante de automóviles francés buscara en otra parte? Echemos un vistazo a algunas opciones para Renault.


<b>Haga una oferta por Saab.</b> No es ningún secreto que el fabricante de automóviles sueco no ha sido un gran éxito para General Motors. A diferencia del otro fabricante de automóviles sueco, Volvo, propiedad de Ford, Saab ha producido pocos beneficios para GM desde que se incorporó al redil en 1990. Un choque en los estilos de gestión no ha ayudado, ya que el estilo de gestión de línea de GM se enfrenta al estilo igualitario de Saab. Aunque no es exactamente una línea de lujo, Saab podría actualizarse y dar a Renault un acceso renovado al mercado estadounidense y el dinero que tanto necesita GM.


<b>Ve tras Jaguar.</b> Al igual que la relación de Saab con GM, Jaguar no ha hecho mucho por Ford. Sin embargo, a diferencia de GM, Ford ha manejado mucho mejor sus adquisiciones internacionales y ha permitido que sus nuevas participaciones continúen planificando y expandiendo sus líneas de productos sin un dictado excesivo de Detroit. Aún así, el valor de Jaguar sigue siendo fuerte y el momento para que Ford venda este fabricante de automóviles británico sería ahora. ¡Veamos qué tan bien se las arreglan los franceses y los británicos también!


<b>Ampliar Infiniti.</b> Incluso al expresar interés en adquirir otro fabricante de automóviles, Renault tiene su propia línea de lujo "interna" en Infiniti. Después de un mal comienzo, Infiniti ha fortalecido su línea de productos y está mejor preparado para competir contra Lexus y Acura. Un “reajuste” cuidadoso de Infiniti también podría generar una línea de autos más adecuados para competir contra BMW y Mercedes, quienes esencialmente lideran el mercado de autos de lujo en Europa. Trabajar con la marca lnfiniti existente también sería rentable.


<b>Introducir una nueva línea de lujo.</b> Así como Toyota, Honda y Nissan han introducido líneas de lujo de sus propios vehículos, Renault podría hacer lo mismo y obtener enormes ganancias. Dado que se espera que Hyundai haga lo mismo, la nueva división de lujo de Renault podría brindarle al fabricante de automóviles acceso instantáneo al mercado de lujo y preparar a la compañía para el reingreso a los EE. UU.


Por mucho que General Motors y Ford estén tambaleándose en este momento, ni Saab ni Jaguar pueden ser subastados. En la actualidad, ambos fabricantes de automóviles suecos tienen una importante inversión en divisiones cruzadas que no se puede desconectar fácilmente. Los vehículos planificados en la tubería de Saab tendrían que ser hundidos, lo que reduciría efectivamente el valor del fabricante de automóviles de la noche a la mañana.


Es posible que Renault todavía esté mirando a Saab, pero la logística no se resuelve tan fácilmente.


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