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 Autos exóticos de 1,000 Bhp: tres para elegir


El recuento de palabras:



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Si le encanta la potencia pura y desea un automóvil que produzca 1000 bhp, ahora tiene tres para elegir, y eso es sin tener que recurrir a los sintonizadores como Ruf ofr Callaway, que obtendrán tanta potencia de los motores que están actualmente en el Gama de 500 a 700 CV. Los tres del club de los 1000 CV son el Bugatti Veyron 16.4, el Bristol Fighter T y el Koenigsegg CCXR. En teoría, todos estos son buenos para 250 mph en teoría, pero no en la práctica.


El primero en aparecer fue el Bugatti Veyron 16.4, el auto exótico más rápido y poderoso del mundo, con una velocidad máxima de 248 mph.


Obra maestra de ingeniería


El Bugatti Veyron 16.4 es toda una obra maestra de la ingeniería, con un motor de cilindros W-16 de 8.0 litros montado en el medio que conduce a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios semiautomática de siete velocidades: la tracción en las cuatro ruedas es definitivamente una buena idea con esta cantidad de energía. No solo es inmensamente rápido, sino que con tracción en las cuatro ruedas es muy estable. Tiene discos de freno cerámicos y un freno de aire para ayudarlo a reducir la velocidad desde más de 125 mph.


Una adición muy sorprendente al club de los 1.000 bhp plus es el Bristol Fighter T, que tiene un motor que desarrolla 1.012 bhp, ¡solo 11 más que el Bugatti! Este es un automóvil con motor delantero y tracción trasera diseñado para viajar a alta velocidad.


Para ser precisos, el motor V-10 del Fighter T genera 1.012 CV a 5.600 rpm. Bristol dice que la velocidad máxima del automóvil es de alrededor de 270 mph, pero tiene un limitador a 225 mph, ¡que es solo 4,500 rpm en la parte superior! No se fabricarán muchos, lo que lo convierte en un automóvil realmente exótico.


La aceleración no es tan buena como cabría esperar, o tal vez es solo modestia en Bristol Cars, con 'menos de 3,5 segundos', mientras que el Bugatti Veyron está muy por debajo de los 3 segundos. La diferencia es en gran parte académica, como las velocidades máximas, pero un automóvil de tracción en las cuatro ruedas con motor central acelerará más rápidamente que un automóvil de tracción trasera con motor delantero. El Bristol Fighter simplemente no tiene suficiente peso en las ruedas traseras para estar por debajo de los 3 segundos.


Doble turbo V-10


¿Cómo consiguieron esta enorme cantidad de poder? Bueno, como los otros Bristol Fighters, el T tiene un motor Chrysler V-10 de 8 litros tuneado. Para el Fighter T, agregaron un par de turbocompresores enfriados por agua a casi el doble de potencia para que pudieran superar esa cifra mágica de 1000 bhp, obteniendo 1012 bhp a 5600 rpm, con 1036 lb ft (1400 Nm) de torque a 4500 rpm. Esa es una velocidad bastante alta para el par máximo, pero el motor aún produce un enorme par de 800 lb-ft (1080 Nm) desde 3000 rpm en adelante.


El Bristol Fighter S tiene una velocidad máxima de más de 200 mph, en parte debido a su buena aerodinámica, pero The Fighter T es un auténtico vencedor con una relación potencia-peso de aproximadamente 600 bhp por tonelada y una velocidad máxima de bueno, lo que sea. ¡eso!


Koenigsegg CCXR funciona con etanol


automóvil

Ahora, llega Koenigsegg con el Koenigsegg CCXR, basado en el superdeportivo CCX, pero ahora esta versión puede funcionar con biocombustible de etanol - E85. Como el etanol tiene un octanaje de más de 100 RON, como el combustible de carreras en los años 30, proporciona más potencia que la gasolina, como ha demostrado Saab.


En el Koenigsegg CCXR, la potencia aumentó de 806 bhp, más que suficiente para casi todos, ¡a 1018 bhp! El par máximo es de unos increíbles 1060 Nm (780 libras por pie) a 6100 rpm. Eso es un 25% más de potencia.


Con etanol, se pueden obtener aumentos de potencia del 15 al 25 % para cualquier motor, siempre que se optimice con una alta relación de compresión y otros cambios. En otras palabras, no se detenga en una gasolinera, ponga etanol en su tanque y obtenga un 20% más de energía. No funciona a menos que el motor esté diseñado para funcionar con él.


Pero eso no es tan difícil de hacer, y con George Bush tratando de que se use más etanol en los EE. UU., se espera que más personas sigan esta ruta. Después de todo, casi todo el mundo ama la potencia, incluso si conduce un coche que no es muy rápido.


John Hartley es editor de http://www.fast-autos.com, una revista en línea dedicada a los autos rápidos y los superdeportivos, donde puede leer los últimos artículos sobre autos veloces. Ha escrito para muchas de las principales revistas de automóviles del mundo y ha escrito muchos libros sobre automóviles y la industria automotriz, incluidos 'Suspension and Steering Q&A' y 'The Electronics Revolution in the Motor Industry'.


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