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 Los cinco años del Daewoo Lanos



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Con una longitud total de solo 160.4 pulgadas para la versión hatchback y solo 166.8 pulgadas para la versión sedán, el Daewoo Lanos ha sido considerado como uno de los autos más pequeños en el negocio. Pero no creas que es mucho más pequeño que uno de los coches más pequeños, el Mini Cooper. El Daewoo Lanos no es tan pequeño.


El Daewoo Lanos en realidad se ha diseñado en dos versiones, como se mencionó, el hatchback y el sedán. El hatchback tiene dos puertas, mientras que hay cuatro puertas para la versión sedán. La distancia entre ejes del vehículo es de unos 99,2 pulgadas, y se encuentra 56,4 pulgadas y 66,1 pulgadas de ancho. Su tanque de combustible puede albergar unos 12,8 galones de gasolina y ambas versiones tienen capacidad para cinco pasajeros.


Fabricado por Daewoo, el Daewoo Lanos ha estado en producción desde 1997. Sin embargo, la saga de esta línea de vehículos terminó después de un par de años en 2002. Cuando se detuvo su producción, el espacio y el nicho que dejó en blanco fue llenado por el Daewoo. Kalos a finales del año 2002. Se ha dicho que su competencia eran en realidad el Toyota Echo, el Hyundai Accent, el Suzuki Swift, el Dodge/Plymouth Neon, el Ford Focus, el Ford Escort/ZX2, el Honda Civic y el Kia Río. Se consideraba que el Hyundai Accent era la principal competencia del Daewoo Lanos.


El Daewoo Lanos es de hecho un automóvil subcompacto. El diseño y estilo que lucía era la obra maestra de Giorgetto Giugiaro. La potencia de este vehículo provenía de los motores GM Family 1 D-TEC. Estos motores iban desde un SOHC de 1,5 L hasta un DOHC de 1,6 L. Estos motores eran de doble techo y tenían cuatro cilindros. A cada uno se le ofreció trabajar con un sistema de transmisión manual de cinco velocidades o con el sistema opcional de transmisión automática de cuatro velocidades.


Se ha dicho que el Daewoo Lanos es un coche pequeño. Sin embargo, esto posiblemente se debió a que es el vehículo más pequeño del trío de turismos que salió al mercado automovilístico en el año 1999 de la mano de su fabricante, Daewoo. Era un vehículo de tracción delantera y estaba disponible en tres niveles de equipamiento que comprendían el S, el SE y el SX. Este último se consideró el nivel de equipamiento superior de la línea entre los tres niveles del Daewoo Lanos.


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