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 La breve historia del vehículo utilitario deportivo


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Cuerpo del artículo:

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el nacimiento del automóvil y el Modelo "T" de Henry Ford, pero a menudo pasamos por alto la creación de uno de los vehículos más populares en la carretera: el SUV. A medida que pasa el tiempo, también lo hace todo lo demás y, en un momento dado, surgió la necesidad de un vehículo más grande y resistente que allanó el camino para todos los SUV en la carretera en este mismo momento.


La necesidad es de hecho la madre de la invención, o en este caso, de la evolución. Muchos creen que el vehículo utilitario deportivo moderno evolucionó a partir de un vehículo conocido en ese momento como un "hack de depósito" (también conocido como "suburbans" o "carryall"). Los hacks de depósito eran vehículos más grandes que transportaban personas (y generalmente mucho equipaje) hacia y desde los depósitos de trenes cuando la vía férrea era la forma de viajar largas distancias.


A medida que más y más personas usaban sus automóviles para conducir distancias más largas y las personas comenzaban a alejarse más de los miembros de la familia, lo que creaba la necesidad de conducir distancias más largas con mayor frecuencia, los fabricantes de automóviles buscaron una forma de posicionarse en el mercado del automóvil en la década de 1920 y 30 años


Jeep finalmente produjo el "Jeep Wagon", que describieron en marketing como el "vehículo utilitario" para la familia en la década de 1940. Y así se acuñó el término. Jeep continuó desarrollando su línea de SUV, produciendo el popular Wagoneer a principios de los años 60, mientras que Chevy terminó con el nombre oficial "Suburban" para uno de sus modelos. En los años 60, cuando la escena del surf y el estilo de vida del surf se hicieron populares, los vagones comenzaron a despegar y el siempre popular "Woody" ganó reconocimiento.


Por lo que podemos decir, este tipo de "cargadores" fueron realmente los precursores de los SUV modernos. A medida que la generación del baby boom creció y comenzó a tener sus propios hijos, el deseo de vehículos deportivos que pudieran transportar a toda la familia más algunos comenzó a crecer. En ese momento, el promedio era de 2.7 niños por familia, una población que aún estaba creciendo y, a medida que la expansión urbana comenzó a afianzarse, las personas se encontraron en sus vehículos con más frecuencia que nunca. Los SUV se convirtieron en la alternativa popular a la familiar familiar, con más potencia y un estilo más sexy.


Los años 70 trajeron altos precios de la gasolina que provocaron que los motores más grandes y los vehículos de alto rendimiento como los SUV disminuyeran en ventas. La gente comenzó a gravitar hacia las minivans de bajo consumo de combustible, manteniendo el "carryall"

vivo lo suficiente como para esperar a que llegaran los años 80. A medida que la economía floreció, también lo hizo la necesidad estadounidense de vehículos grandes y de alto rendimiento nuevamente y grandes. Muchos fabricantes de SUV llegaron al extremo con motores de 10 cilindros (el Ford Excursion es uno). Se trataba de tamaño y potencia.


Esa tendencia, sin embargo, perdió impulso por una variedad de razones durante las décadas de 1990 y 2000. Los SUV fueron objeto de escrutinio por ser inseguros tanto para los pasajeros en el interior como para los automóviles más pequeños en la carretera. A medida que el espacio urbano comenzó a disminuir, los espacios de estacionamiento se hicieron más pequeños y los gigantescos SUV se volvieron menos prácticos para conducir en la ciudad. También surgió una nueva conciencia de la eficiencia del combustible basada no en la economía, sino en la conciencia ambiental y la gente comenzó a cuestionar la propiedad de tales vehículos.


La industria del automóvil respondió creando "SUV compactos" y crossovers. Toyota presentó el "Rav-4" más pequeño, un SUV con una distancia entre ejes del mismo tamaño que un automóvil. Isuzu el popular Ascender 5-Passenger. Los SUV también se volvieron más seguros durante este tiempo con los fabricantes que incluyeron características de seguridad activa y pasiva.


Más recientemente, los SUV han tratado de subirse al carro de los vehículos eléctricos e híbridos, que respetan el medio ambiente y la economía, con la esperanza de seguir siendo competitivos con los autos "verdes" más nuevos. Con los SUV en constante evolución para satisfacer las demandas del mercado, no parece que vayan a desaparecer pronto.


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