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 Consejos para elegir los dinamómetros adecuados



Cuerpo del artículo:

Para configurar un coche o una moto de arrastre para obtener el máximo rendimiento, utilizando cargas de impulso/nitroso u otras modificaciones, lo mejor que se puede tener es un dinamómetro de chasis de inercia adecuado. Necesita tambores limpios de gran diámetro, con muy buen agarre. Los rodillos dobles no son apropiados en este caso, ¡así que no los uses!


El dinamómetro debe tener ventiladores y flujo de aire potentes y un operador experimentado.


Un sistema con freno simplemente no es adecuado para una aplicación como esta. El banco de pruebas en sí, junto con las lecturas de los enchufes y la experiencia serían la mejor manera de configurar el automóvil o la bicicleta. Los analizadores de gases son inútiles en estas situaciones.

Si su objetivo es configurar un sistema de inyección de combustible para autos / motos de serie o ligeramente afinados, o configurar un sistema de carburador con inyección o encendido correctamente, debe encontrar un sistema de frenos decente, tal vez con rodillos gemelos y con un buen analizador de gas.

Esta es la mejor manera de configurar este tipo de vehículos.


Debe usar este tipo de herramientas de dinamómetro si está trabajando en un automóvil original o levemente ajustado para encontrar fallas o para un control de salud.

Para obtener la imagen precisa de la curva de potencia de un vehículo, debe colocarse un dinamómetro de inercia.


Para comprar uno para usted, debe considerar lo anterior, decidir para qué tipo de trabajo desea principalmente su dinamómetro y elegir en consecuencia.


Una cosa importante para recordar es que los dinamómetros de inercia pueden ser más baratos, pero son más difíciles de controlar (no se pueden mantener constantes las RPM en un dinamómetro de inercia).


Sin embargo, independientemente del tipo de dinamómetro que seleccione, el control de las condiciones de prueba es fundamental para obtener datos utilizables. No basta con que el propio equipo de dinamómetro sea preciso; debe saber que la salida del motor no está sesgada por procedimientos de dinamómetro inadecuados.

Para preparar su automóvil o bicicleta para una sesión de prueba con dinamómetro, debe considerar algunos de los siguientes:


Debe verificar el nivel de aceite, teniendo cuidado de no llenar en exceso. Si es necesario, realice primero el cambio de aceite y filtro.

Asegúrese de que el filtro de aire esté limpio.

Comprobar el nivel de líquido refrigerante.

Compruebe si hay fugas de refrigerante visualmente

Verifique que las llantas tengan la presión correcta y estén en buen estado, especialmente si se trata de un vehículo muy potente, ya que el agarre puede ser un problema.

Agregue suficiente combustible.

Si usa nitroso, inyección de agua, ¡asegúrese de que estén todos llenos!

Asegúrese de que tenga tapones sanos correctamente espaciados.


Eso es básicamente todo lo que necesitas hacer. La prueba del dinamómetro no es peor para su automóvil que un poco de conducción rápida en la autopista y, en algunos casos, ¡incluso más segura para su motor!


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