Ad Code

 Ruedas: cromadas para ruedas estilizadas




Palabras clave:

ruedas magnéticas,ruedas estilizadas,rueda



Cuerpo del artículo:

"Wheelskin" es un término relativamente nuevo. Wheelskins se inventó a fines de la década de 1990 para proporcionar una forma económica de poner cromo en ruedas con estilo.


Si desea leer este artículo con imágenes de autos clásicos que ilustran los ejemplos dados, vaya a http://www.autoamenity.com/FAQ/Wheelskins.htm
Después de la Segunda Guerra Mundial, los entusiastas de las carreras de autos introdujeron nuevas tecnologías y materiales en todos los aspectos de los autos de carrera para reducir el peso y mejorar la velocidad y el manejo. Una de esas mejoras, 'ruedas magnéticas', permanece en la lengua vernácula hasta el día de hoy.
Las llantas de magnesio Halibrand llevaron todos los autos que ganaron la Indy 500 de 1946 a 1963. Esas primeras llantas estaban hechas de magnesio, que era mucho más liviano que el acero e incluso un tercio más liviano que el aluminio. El mayor inconveniente de la rueda de magnesio real era la necesidad de pulirla con regularidad, porque el magnesio reacciona rápidamente con el aire y el agua para producir un óxido superficial pesado, que luego se pica. El cambio a las aleaciones de aluminio redujo estos problemas.


Las primeras llantas de aleación de aluminio se fabricaban con diseños bastante simples. A medida que se desarrollaron procesos de moldeo y forjado más sofisticados y de alta resistencia, los diseños más intrincados y artísticos se volvieron comunes. El propósito original de reducir el peso para el rendimiento en pista se transformó en estilo y expresión.


La adopción de llantas de aleación "diseñadas" se generalizó en las máquinas de calle de alta gama de fabricación alemana y como opciones costosas del mercado de accesorios para el resto. Finalmente, los principales fabricantes estadounidenses y japoneses comenzaron a ofrecer llantas de aleación con estilo primero como opciones y, a finales de los años 80, como características estándar. Los mejores modelos, incluso de las marcas económicas, ofrecían ruedas de acero con estilo.


El advenimiento de las llantas de aleación estilizadas abrió una nueva gama de expresión estilística para los propietarios de automóviles. Los patrones de radios y remolinos podrían extenderse sin problemas hasta el borde exterior de la rueda. A medida que avanzaba la tecnología de mecanizado computarizado, se volvió menos costoso diseñar los moldes, por lo que se dispuso de una mayor selección de diseños y los precios disminuyeron.


Chrome, la declaración de moda final, se aplicó a todas las variedades de ruedas con estilo. Esta opción es popular pero costosa, en el rango de varios cientos de dólares por rueda. Desafortunadamente, uno de los inconvenientes del cromado real en las ruedas de los automóviles es su tendencia a corroerse cuando se exponen al invierno.

condiciones de manejo de sal. De ahí la advertencia en letra pequeña en las garantías de los fabricantes de ruedas cromadas: "¡No conduzca ruedas cromadas en la nieve!" y “La sal puede deteriorar y corroer el cromo”.


Wheelskins se inventó a fines de la década de 1990 para proporcionar una forma económica de colocar cubiertas de plástico cromado brillante en ruedas con estilo. Los moldes de precisión se diseñaron para producir cubiertas económicas resistentes a la corrosión que se adaptan perfectamente a la geometría de las ruedas con estilo y se ajustan como un guante o como una segunda piel. Hay varios fabricantes de revestimientos para ruedas, los dos más conocidos son las marcas Impostors™ y Wheelskins. Solo hay un modelo de Wheelskin que coincide con cada rueda de estilo específico, y esa cubierta de ruedas no se ajusta a ninguna otra rueda.


Las ruedas con estilo no tienen el rebaje normal dentro del talón para montar tapacubos estándar. Por lo tanto, los Wheelskins se diseñaron con clips metálicos para sujetar el borde exterior de la llanta o la rueda, como lo hace el peso de una rueda. Los últimos modelos de Wheelskins usan clips centrales que sujetan la rueda en la base de sus radios.


Wheelskins se ha convertido en el secreto mejor guardado en la industria de la moda de ruedas. Una vez instaladas, no se nota la diferencia entre ellas y las ruedas cromadas reales a más de 5 pies de distancia. Se venden miles de juegos a minoristas de automóviles nuevos y usados, quienes los montan en los vehículos de sus lotes. Esos miles de vehículos se venden a clientes que están muy contentos de haber comprado ruedas cromadas a un precio de ganga.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code